Jump to content

Fallo Líquido limpiaparabrisas


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos

 

Quería comentaros un fallo en mi Coupe B3, a ver si alguien puede orientarme.

 

Los limpias funcionan, pero no echan agua ni delante ni detrás, me extrañaría que las dos bombas se hubieran averiado a la vez.

 

Las bombas del líquido van con Rele o con que fusible, no dispongo del manual del vehículo.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, primero de todo asegúrate que la bomba funciona, y que no tenga fugas, deberás escuchar el sonido, comprueba fusibles y si estos están bien deberás mirar en el conector de la bomba si llegan 12+V al presionar la palanca.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, primero de todo asegúrate que la bomba funciona, y que no tenga fugas, deberás escuchar el sonido, comprueba fusibles y si estos están bien deberás mirar en el conector de la bomba si llegan 12+V al presionar la palanca.

 

Un saludo

 

 

Gracias, he hecho las comprobaciones oportunas e increíblemente estaban las dos bombas averiadas... 28 euros cada una y a funcionar.

 

Gracias igualmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola:

 

A mí me está fallando el lavaparabrisas delantero. Lo hace de forma intermitente: cuando falla no hace ningún ruído, con lo que es porque no le llega corriente.

 

He mirado fusibles, y no veo nada.

 

¿alguien con un fallo similar puede orientarme? ¿dónde está la bomba? ¿qué conectores/relés pueden fallar?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

A mí me está fallando el lavaparabrisas delantero. Lo hace de forma intermitente: cuando falla no hace ningún ruído, con lo que es porque no le llega corriente.

 

He mirado fusibles, y no veo nada.

 

¿alguien con un fallo similar puede orientarme? ¿dónde está la bomba? ¿qué conectores/relés pueden fallar?

 

Gracias.

 

Hola de nuevo:

 

¿alguien sabe si hay una sola bomba para limpias delantero y trasero, o hay una para cada uno? Lo digo porque el trasero funciona perfectamente y el delantero no.

 

Por otra parte ¿alguien sabe qué relé gobierna la bomba? He comprobado que no es el mismo relé que mueve los limpias (ya que si lo quito, el trasero sigue funcionando).

 

Si no es un relé, espero que se arregle limpiando un poco los contactos de la maneta, puesto que el depósito parece bastante inaccesible.

 

Agradezco ideas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola de nuevo:

 

¿alguien sabe si hay una sola bomba para limpias delantero y trasero, o hay una para cada uno? Lo digo porque el trasero funciona perfectamente y el delantero no.

 

Por otra parte ¿alguien sabe qué relé gobierna la bomba? He comprobado que no es el mismo relé que mueve los limpias (ya que si lo quito, el trasero sigue funcionando).

 

Si no es un relé, espero que se arregle limpiando un poco los contactos de la maneta, puesto que el depósito parece bastante inaccesible.

 

Agradezco ideas...

 

 

Bueno, ya he averiguado que hay dos bombas independientes: una delante y otra detrás.

Ahora: ¿alguien sabe dónde está y cuál es la forma más sencilla de llegar a la bomba delantera?

 

¿alguien sabe si hay algún relé que deba revisar?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sigo respondiendo solo:

 

http://12v.org/urs/audi_90_electrical_wiring_diagrams_1993.pdf

Parece que no hay un relé independiente para la bomba.

 

Es el mismo "relé 9" que el de los limpias, y ese ya he comprobado que está bien.

 

Así que todo apunta a la bomba.... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Refloto este hilo, puesto que la bomba "se arregló sola", y un año después me vuelve a fallar de forma intermitente.

 

Deduzco que falla con el frío, así que apuesto por un conector medio suelto, o la propia bomba.

 

Ya sé que la bomba va acoplada al propio depósito del líquido lavacristales, pero... ¿cómo se llega a ella? ¿hace falta elevador? ¿hace falta quitar la aleta o la rueda? ¿o con girar la dirección ya podré "operar"?

 

Sólo he encontrado un youtube sobre un A4, y desmontan todo el cubre-carter, el frontal... y me parece excesivo. Si es así, ni lo intento y lo llevo al taller :-/

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, djpeck dijo:

no me puse a desmontarlo pero creo que como mucho habría que sacar el faro.  Sacando la tapa de encima del radiador ya se puede ver el motorcillo ese

 

He encontrado este dibujo:

 

echaré un ojo a ver si se puede llegar por arriba, pero supongo que el tuyo (2.3?) lo tiene puesto como el 9 del dibujo, y el mío como el 9A, que parece bastante inaccesible (en medio está el depósito del líquido de dirección).

 

Parece que por la tontería, hace falta desmontar muchas cosasl...   :-/

 

 

 

image.png.b59dc6746580cc54b655f1527e8b8511.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.