Jump to content

Así es la app que avisa a tus familiares cuando llegas a tu destino


Ocio

Publicaciones recomendadas

28/12/2016

 

 

 

 

 

‘Avisa cuando llegues’, te dice tu madre. Y al llegar, entre unas cosas y otras, se te olvida avisar. Y tu madre de los nervios. ¿Te suena la escena?
article-app-avisa-familiares-cuando-lleg

Pues, para tranquilidad de tu madre, no tiene por qué repetirse: desde el Real Automóvil Club de España (RACE) han lanzado ‘Avisapp’, una aplicación gratuita para teléfonos móviles que la avisará por ti. Cuando llegues a tu destino, sin que tú hagas nada, la app se encargará de enviar un mensaje automático con el texto ‘He llegado bien’ a quien tú hayas indicado previamente.

Tras instalar la aplicación en el teléfono (está disponible tanto para Android como para iOS), el usuario tiene que indicar su destino, bien por geolocalización o introduciendo las direcciones de partida y de destino, e introducir la hora de salida.

 

 

 

Automáticamente, ‘Avisapp’ calcula la hora de llegada teniendo en cuenta el tráfico. También se puede proceder de forma inversa: el usuario indica la hora a la que quiere estar en el destino y la aplicación le dirá a qué hora debe salir.

A continuación, debes indicar quiénes quieres que sean los destinatarios del mensaje, que recibirán vía SMS gratuito o a través de la misma aplicación, si es que la tienen instalada.

 

 

Por último, se elige el texto del mensaje. El RACE ofrece varios predefinidos, pero también es posible crear uno personalizado. Además, ‘Avisapp’ permite guardar viajes, reprogramarlos y crear grupos de destinatarios.

 

 

Con esta app no se necesita tocar el teléfono para avisar de la llegada al destino, lo que reduce el riesgo de sufrir un percance por una distracción al volante, según indica el RACE.

 

 

Al margen de estas opciones, todas ellas gratuitas, la aplicación incluye otras funciones exclusivas para socios del RACE, como la herramienta SOS RACE, que, gracias a los servicios de geolocalización, permite solicitar una asistencia de forma sencilla.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/app-avisa-familiares-cuando-llegas-destino

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.