Jump to content

Web interesante con consumos reales www.spritmonitor.de


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Algunos seguro que ya la conocéis, pero me parece un aporte interesante.

 

En esta web la gente va metiendo los consumos reales (con qué proporción de autopista/nacional/ciudad) de sus coches. Es una buena referencia tanto para saber el consumo en condiciones reales de un modelo como para ver si el tuyo está consumiendo "normal".

 

Por ejemplo, el mío (3.0 TDI 272CV quattro) sale un consumo medio de 8.59, que se aproxima bastante a los 8.2 que yo le hago:

https://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/3-Audi/21-A4.html?fueltype=8&power_s=272&power_e=272&gearing=2&powerunit=2

 

Del 3.0 TDI de 218 CV solo viene uno (7.54):

https://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/3-Audi/21-A4.html?fueltype=8&power_s=198&power_e=220&gearing=2&powerunit=2

 

Del 2.0 TDI de 190 CV sale un consumo medio de 6.59, aunque destaca el único etiquetado como quattro con un consumo mayor:

https://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/3-Audi/21-A4.html?fueltype=8&power_s=190&power_e=195&gearing=2&powerunit=2

 

Podéis ir probando con vuestros modelos a ver cuánto se aproxima vuestro consumo real al de los usuario de la página.

Aunque la página está en alemán (yo ni idea) es bastante fácil hacer las búsquedas y leer los resultados (sino siempre os queda el google translator, je, je)

 

Esta muy bien porque para cada usuario puedes ver un montón de estadísticas (repostajes, distancias recorridas, invierno/verano, tipo de carretera en cada medición, etc)

 

Nuestros coches son relativamente nuevos y hay pocas mediciones, pero por ejemplo por mi C4 (2.0 HDI) o con el BMW Serie 1 (120d) de un familiar dónde hay montones de usuarios los consumos medios son muy exactos a los reales de nuestros coches (siempre teniendo en cuenta el estilo de conducción de cada uno claro).

 

A ver que os parece! ^_^

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí siempre me gusta curiosear ahí! La uso como referencia de consumos así como uso cochesyconcesionarios para ver precios de coches ya con descuentos.

 

Por cierto, arriba a la derecha se puede poner en inglés o francés

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante pagina aunque yo como no se averiguar mi consumo medio pues tampoco sabria si se diferencia mucho con el que pone en dicha web

Para averiguar tu consumo real solamente tienes que rellenar depósito a tope, y poner los kms parciales a cero.

 

Circulas, y en el siguiente repostaje, vuelves a rellenar a tope. Con los litros que te entren y los kms recorridos, sacas el consumo real. Tan simple como eso.

 

Yo esta web la uso desde hace años, está muy bien para tener esas referencias.

 

Saludossss

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Interesante pagina aunque yo como no se averiguar mi consumo medio pues tampoco sabria si se diferencia mucho con el que pone en dicha web

Para averiguar tu consumo real solamente tienes que rellenar depósito a tope, y poner los kms parciales a cero.

 

Circulas, y en el siguiente repostaje, vuelves a rellenar a tope. Con los litros que te entren y los kms recorridos, sacas el consumo real. Tan simple como eso.

 

Yo esta web la uso desde hace años, está muy bien para tener esas referencias.

 

Saludossss

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias por la explicacion compañero aunque no creo vaya a usarla porque tampoco es que me importe mucho el tema

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante pagina aunque yo como no se averiguar mi consumo medio pues tampoco sabria si se diferencia mucho con el que pone en dicha web

Yo en mi actual A3 he ido siguiendo en un Excel cuantos km hacia y cuantos litros rellenaba, eso durante 6 años xD.

 

Así sacas el consumo medio real del coche. Yo he tenido 8,32 y más o menos como indica la web de media. Creo que he reportado 164 veces desde noviembre 2010 y casi 10.000 euros si no recuerdo mal....es un poco friki pero bueno!! Jajajajja

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Interesante pagina aunque yo como no se averiguar mi consumo medio pues tampoco sabria si se diferencia mucho con el que pone en dicha web

Yo en mi actual A3 he ido siguiendo en un Excel cuantos km hacia y cuantos litros rellenaba, eso durante 6 años xD.

 

Así sacas el consumo medio real del coche. Yo he tenido 8,32 y más o menos como indica la web de media. Creo que he reportado 164 veces desde noviembre 2010 y casi 10.000 euros si no recuerdo mal....es un poco friki pero bueno!! Jajajajja

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

yo en mi anterior coche hice algo parecido con un excel que encontre aqui en el foro durante dos años pero tambien era para meter gastos en taller y alguna otra cosa mas pero lo deje por no acordarme siempre y ya no volvi a hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.4 TFSI Manual

 

nigel55, ¿qué motor llevas? ¿automático o manual?

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 

 

Salen solo 2 resultados:

 

https://www.spritmonitor.de/en/overview/3-Audi/21-A4.html?fueltype=2&power_s=150&power_e=150&gearing=1&exactmodel=1.4%20tfsi&powerunit=2

 

Uno con una media de 5.81 y otro con media de 7.19

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Interesante pagina aunque yo como no se averiguar mi consumo medio pues tampoco sabria si se diferencia mucho con el que pone en dicha web

Para averiguar tu consumo real solamente tienes que rellenar depósito a tope, y poner los kms parciales a cero.

 

Circulas, y en el siguiente repostaje, vuelves a rellenar a tope. Con los litros que te entren y los kms recorridos, sacas el consumo real. Tan simple como eso.

 

Yo esta web la uso desde hace años, está muy bien para tener esas referencias.

 

Saludossss

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

 

 

Así es. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

1.4 TFSI Manual

 

nigel55, ¿qué motor llevas? ¿automático o manual?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Salen solo 2 resultados:

 

https://www.spritmonitor.de/en/overview/3-Audi/21-A4.html?fueltype=2&power_s=150&power_e=150&gearing=1&exactmodel=1.4%20tfsi&powerunit=2

 

Uno con una media de 5.81 y otro con media de 7.19

No están nada mal! Pero una muestra poco representativa.

 

Yo cuando tenga el coche meteré los datos ahi aparte de mi Excel

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.