Jump to content

Opciones para substituir RNS-E en A4 B7


Almara87

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Mi nombre es Alberto y como podréis ver en mi perfil llevo siguiendo el foro desde febrero de este año pero es ahora cuando, motivado por un problema con el navegador de mi coche (RNS-E con FIS a color), me he decidido a pediros consejo.

 

Primero os planteo mi situación. El hecho es que desde hace más o menos dos meses la pantalla del sistema de navegación dejó de funcionar. Especificar que el sistema sigue funcionando, tengo radio, indicaciones del GPS, etc, pero la pantalla está K.O. En fin, aprovechando la revisión pertinente, expuse el problema del navegador y dejé el coche en el taller rezando para que el problema estuviera en el cableado. Os imagináis lo que vienes ahora, seguro: Me dijeron que había que cambiar todo el navegador!

 

En fin, es ocurrió ayer y estoy esperando que me llamen para que me den presupuesto, pero como he leído por ahí un desembolso cercano a los 1.500€ no me lo quita nadie.

 

El tema es que he empezado a sopesar otras opciones. He visto que se aconsejan opciones como las que ofrece androidcarauto.com y por mi cuenta he mirado las alternativas propuestas por Pioneer y esta de Sony:

 

https://www.sony.es/electronics/receptores-reproductores-coche/xav-ax100?cpint=SG_CATEGORY_SEC-TOUT-IFA-XAV-AX100_8_SPAN-EN_GL-2016-07-M01-CLEARSOUND#product_details_default

 

Esta opción de Sony me parece atractiva y encaja en lo que me gustaría en un receptor multimedia.

 

Qué os parece, cuál es la mejor opción si la intención es tener un sistema que me otorgue todo lo que tenía con el navegador original (sobretodo, si es posible, la integración del navegador en el FIS y el control desde el volante)?

 

Saludos y gracias de antemano a todos! :)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si lo que buscas es integración en el FIS y lo de los mandos al volante, el único que te cubre eso de verdad es el RNS-E y algo en menor medida los androids chinos y no sé si alguno más.

También tienes el recurso a alguno de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

he solucionado el problema que comentas en 2 RNS-E, es el cable que une la pantalla con la placa base.

 

35€ de cable nuevo en Ebay, un ratillo desmontandolo y como nuevo.

 

Por si te interesa valorar la opcion

 

Un saludo

 

Es una opción buenísima Lazpi!

 

Antes de tirarme a cambiar el navegador probaré a cambiar el cable pero he estado mirando en ebay y no encuentro el cable, no tendrás el enlace por ahí o las palabras clave para encontrarlo?

 

Gracias a los dos por vuestras pronta respuesta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Antes de comprarlo comprueba que es el cable, es una prueba sencilla;

 

Abre la pantalla y mueve un poco el cable con la mano, el que es de color naranja/dorado, muevelo de la parte del cuerpo del RNS-E, no del lado de la pantalla. Los 192 tiene un defecto de diseño que hace que el pin exterior del cable de la pantalla en el lado interno se 'gaste', supongo que de hacer juchas aperturas/cierres. En los 193 no solucionaron con otro diseño de cable.

 

http://www.ebay.com/itm/Audi-RNS-E-flat-cable-ribbon-cable-for-display-/381887249476?hash=item58ea40fc44:g:d7kAAOSwBLlVgFGJ

 

Con ese cable, solucionado

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el link Lazpi.

 

He guardado el cable en mi lista de favoritos. En cuanto haya comprobado que es el cable lo pido. Si es el cable, subiré unas fotos del proceso para que al próximo que le ocurra tenga la solución en bandeja de plata.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el link Lazpi.

 

He guardado el cable en mi lista de favoritos. En cuanto haya comprobado que es el cable lo pido. Si es el cable, subiré unas fotos del proceso para que al próximo que le ocurra tenga la solución en bandeja de plata.

 

Saludos.

 

Perfecto, es ir quitando tornillos, no tiene perdida

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes aquí en destacados un brico de gasolini ( aunque no sé si conserva las fotos) de como sustituir la faja:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/298207-brico-desmontaje-rns-e/

 

Aunque si sigues hasta el final, sí están las fotos

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Tienes aquí en destacados un brico de gasolini ( aunque no sé si conserva las fotos) de como sustituir la faja:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/298207-brico-desmontaje-rns-e/

 

Aunque si sigues hasta el final, sí están las fotos

 

El viernes, por fin, me llegaron las llaves para desmontar la radio. Muchas gracias por el apunte, me será de gran utilidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola todos,

 

Por una cosa o por otra no había podido pasarme por aquí para agradeceros el soporte que me distéis.

 

Pude abrir la radio, cambiar el cable y desde entonces todo ha vuelto a la normalidad.

 

Gracias a @Lazpi por poner sobre la mesa la opción de cambiar el cable y a @audinibili por hablarme del tutorial de @gasolini. Sencillamente magnifico el trabajo de este último para crear un pdf con el paso a paso del proceso.

 

Saludos y gracias de nuevo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.