Jump to content

EGR B6 AVF 130 cv desmontar ,limpiar y cambiar juntas


PACOPI

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,después de mirar todo lo referente al tema,no he encontrado nada respecto al desmontaje de la válvula EGR de mi motor(AVF 130 cv montado en un a4 b6 ),de hecho ayer lo estuve intentando pero me quede frenado puesto que no tuve la capacidad necesaria para desmontar el tornillo allen inferior de la válvula EGR,tengo las juntas de origen para sustituirlas asi como darle una buena limpieza a la válvula que creo que ya le toca después de 260 mil km, pero no las puedo desmontar,he intentado sacar el tubo que trae los gases de escape de el motor pero también me quedo pillado con los dos tornillos que lo unen al cuerpo de la EGR.

Espero a ver si hay algún procedimiento al respecto y si no de aquí a un tiempo lo volveré a intentar.

Muchas gracias de antemano y saludo a todos los integrantes de este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo hace unas semanas me lié con lo mismo y por problemas del estilo en otros vag lo que pedí también fue la junta del colector de admisión ASI que quité todo en "bloque" y ya fuera desmonté la egr. No es complicado y puestos a limpiar lo dejarás mejor.

 

Por cierto yo tengo las chapas para anularla pero como tengo el bimasa más para allá que otra cosa no me atreví a montarlas, quizá la anule con vagcom cuándo me atreva a toquetear.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es complicado sacar el de abajo.

Yo lo logré con una llave pequeña de Allen y paciencia.

 

Yo en un awx directamente la quité.

En Aliexpress venden un tubo de aluminio recto con sus tornillos y juntas que la sustituye. Y has de añadir un codo de silicona a 90° con reducción de 57 a 51 mm creo recordar y adiós egr.

Editado por tuane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en un awx directamente la quité.

En Aliexpress venden un tubo de aluminio recto con sus tornillos y juntas que la sustituye. Y has de añadir un codo de silicona a 90° con reducción de 57 a 51 mm creo recordar y adiós egr.

 

pues tambien es una idea coj.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la egr no tiene nada que ver con el embrague, no le afecta que le pongas una chapa ciega

Carlisu84, la verdad es que el tema de la egr es un tema harto hablado y discutido en casi todos los foros.

Solamente os voy a decir lo que, yo al menos, saco en claro.

Al anular ese componente mejoras unos aspectos y empeoras otros de todo el conjunto motor, ganas mas par, más bajos y por lo tanto mayor respuesta, hasta aquí todo bueno, pero en mecánica todo está conectado (no directamente como comentabas jeje) y éste aumento de prestaciones afecta directamente a todo el conjunto de transmisión y tacos motor.

Cada uno que valore el estado de su coche y decida si puede absorber o no, no sólo mecánicamente si no económicamente, el posible desgaste.

Por eso mi comentario sobre el mal estado de mi embrague y que no me atrevo a anularla a día de hoy.

Disculpad el tocho, pero así tenéis toda la información.

Un abrazo y Feliz Año 2017

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo lo que ganas apenas es inapreciable, no hay una ganancia de potencia como si fuera repro o tan solo +10cv ni por asomo. Lo que si se nota realmente que el coche tardara 5 minutos mas en llegar a su temperatura normal de funcionamiento, ademas de que el motor respirará aire limpio y habra una campana de admision sin chapapote.

 

Feliz año!!! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo lo que ganas apenas es inapreciable, no hay una ganancia de potencia como si fuera repro o tan solo +10cv ni por asomo. Lo que si se nota realmente que el coche tardara 5 minutos mas en llegar a su temperatura normal de funcionamiento, ademas de que el motor respirará aire limpio y habra una campana de admision sin chapapote.

 

Feliz año!!! :good:

Correcto

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os digo que es más brusco también, se que no mucho mas y no hablo de que sea una repro pero cambia la "distribución" de la potencia.

Y os digo que soy pro anular egr, en mis otros coches la llevo anulada porque están "al día" pero con el avant no me dará el [emoji857] hasta mediados del 2017. Feliz Año a todos otra vez.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo lo que ganas apenas es inapreciable, no hay una ganancia de potencia como si fuera repro o tan solo +10cv ni por asomo. Lo que si se nota realmente que el coche tardara 5 minutos mas en llegar a su temperatura normal de funcionamiento, ademas de que el motor respirará aire limpio y habra una campana de admision sin chapapote.

 

Feliz año!!! :good:

ademas el 80 % del desgaste del motor se produce desde que enciendes el motor hasta que calienta,siendo muy importante el tipo de aceite que heches.

el otro dia para apretar el filtro de retorno del turbo al bloque tuve que quitar la egr y las paredes estaban manchadas de polvo negro,muy muy limpio para tener 425.000km ,estaba tan limpio y seco,que ni lo limpie.

un saludo y feliz 2017!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.