Jump to content

Cambiar las Bombillas xenon originales y con muchos años


Publicaciones recomendadas

Os cuento, que yo no era consciente hasta hace poco que las bombillas se xenon van perfiendo luminosidad con el paso del tiempo. Mi coche acaba de cumplir 10 años, 160mil km con las lamparas originales, y aunque no se han fundido y siguen alumbrando en tono blanco, llevaba cosa de un par de años pensando que los faros alumbran cada vez menos. No es que alumbren poco, que también, pero que alumbran bastante menos que cuando eran nuevos.

 

Buscando, leí un articulo que cifraba en 2000 o 3000 horas el punto a partir del cual las luces de xenon se van viniendo abajo de forma clara. Así que decidí cambiar las mías sin esperar a que se fundan.

 

El coche llevaba de la casa unas osram xenarc, que con diez años no se han fundido ni hacen colores extraños.

 

Las he cambiado por las ultimas bombillas premium de philips (xtreme vision generacion 2). Creo que son originales porque los codigos que vienen en la caja pasan el test de la web de philips.

El resultado es claro, he ganado mucha luminosidad. Aunque aun lejos de alumbrar como los mejores xenon actuales, y de un 150% mas que dice la publicidad de las lamparas, si que, puedo asegurar que el cambio se nota mucho con respecto a las lamparas antiguas. Las lamparas nuevas son 4800k pero no noto la diferencia en el color, pero si, en la intensidad del haz. No puedo asegurar que estas lamparas de philips alumbren mejor o peor que otras marcas.

Lo que no sabía y ahora tengo claro, es que si tienes unas xenon con muchos años, es posible mejorar bastante la iluminación solo cambiando las lamparas. Y la iluminación es seguridad.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os cuento, que yo no era consciente hasta hace poco que las bombillas se xenon van perfiendo luminosidad con el paso del tiempo. Mi coche acaba de cumplir 10 años, 160mil km con las lamparas originales, y aunque no se han fundido y siguen alumbrando en tono blanco, llevaba cosa de un par de años pensando que los faros alumbran cada vez menos. No es que alumbren poco, que también, pero que alumbran bastante menos que cuando eran nuevos.

 

Buscando, leí un articulo que cifraba en 2000 o 3000 horas el punto a partir del cual las luces de xenon se van viniendo abajo de forma clara. Así que decidí cambiar las mías sin esperar a que se fundan.

 

El coche llevaba de la casa unas osram xenarc, que con diez años no se han fundido ni hacen colores extraños.

 

Las he cambiado por las ultimas bombillas premium de philips (xtreme vision generacion 2). Creo que son originales porque los codigos que vienen en la caja pasan el test de la web de philips.

El resultado es claro, he ganado mucha luminosidad. Aunque aun lejos de alumbrar como los mejores xenon actuales, y de un 150% mas que dice la publicidad de las lamparas, si que, puedo asegurar que el cambio se nota mucho con respecto a las lamparas antiguas. Las lamparas nuevas son 4800k pero no noto la diferencia en el color, pero si, en la intensidad del haz. No puedo asegurar que estas lamparas de philips alumbren mejor o peor que otras marcas.

Lo que no sabía y ahora tengo claro, es que si tienes unas xenon con muchos años, es posible mejorar bastante la iluminación solo cambiando las lamparas. Y la iluminación es seguridad.

 

 

 

Gracias por compartir. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, ¡¡¡¡FELIZ 2017 A TODOS!!!!

 

 

Una pregunta, ¿las cambiaste tu, o lo hiciste en un taller?, no tengo muy claro que sean fáciles de cambiar, y la verdad es que todavía no he preguntado en ningún taller lo que puede costar el trabajo y las bombillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cambié en un taller, me cobraron una hora de trabajo, por verguenza, ya que tardaron mucho mas de una hora porque cambiaron tambien las de posicion y las de marcha diurna que son muy complicadas de cambiar si no tienes la mano muy pequeña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cambié en un taller, me cobraron una hora de trabajo, por verguenza, ya que tardaron mucho mas de una hora porque cambiaron tambien las de posicion y las de marcha diurna que son muy complicadas de cambiar si no tienes la mano muy pequeña.

 

Si no te importa, que te costaron las 2 xenon y la mano de obra?

Es para tener alguna referencia.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mano de obra 1 hora 60 Euros (podria haber sido la mitad si no hubiera cambiado las otras lamparas del faro)

Lamparas puse el ultimo modelo de philips: xtreme vision gen2 (las mas caras del mercado creo): 175 Euros. Si hubiera puesto las osram xenarc que llevaba de origen: 65 Euros, o las osram night breaker 87 Euros, o unas chinas 30 Euros,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el hilo hago una preguntilla:

Yo tengo xenón direccionable y a veces me Salta error en fin de bombilla fundida cruce izq, luego dos semanas no y así ando, me había decidido por cambiarlas pero claro , si se hubiera fundido no luciría nunca no? Había pensado en transformador ya que la otra opción de estar floja ya la he comprobado....

Alguno con experiencia en xenón que me diga su opinión .? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.