Jump to content

Allroad - Distintos botones de suspensión (automática y manual??)


Pails

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Hay dos versiones de suspensión en el Allroad?

 

Lo digo porque, buscando una botonera para reemplazar la mía que estaban muy feos los botones, me he encontrado con que hay dos versiones de botoneras para manejar la suspensión; y se diferencian en la zona del indicador de nivel:

 

Versión 1: llevan cuatro leds indicando las cuatro alturas y pone "Level" (esta lleva mi coche del 2004). Ref: 4Z7 927 139 A

 

Versión 2: Lleva los mismos cuatro leds, más uno arriba a la derecha y pone "Man" (como de manual...). Ref: 4Z7 927 139

 

Alguien sabe algo de esto?

 

Sirven igual?

 

Adjunto foto

post-142862-0-80511200-1483129936_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Claro son las mismas si aprietas lo de subir y aguantas unos 3-4 segundos se enciende la luz amarilla la de arriba del todo es cuando esta en modo manual o sea que tu vas en nivel 2 y a 130 por hora y el coche no baja al nivel 1 lo que haría en automático sigue en nivel 2

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo haz puesto en modo manual con la luz esa amarilla encendida pero si que lo que no puedes hacer (lo tengo comprobado ) ir en nivel 3 en manual a más de 120/hora porque el coche baja por seguridad al nivel 2 aun que lo tengas en manual

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada botonera está adecuada a la centralita de la suspensión. Hay dos versiones de centralita, la primera con una evolución, y la segunda con varias evoluciones.

 

Desde el punto de vista de compatibilidad, por lo que dicen, esta claro que a una centralita nueva le puedes poner la botonera antigua, aunque nunca se te encenderá la luz de manual. Y si lo haces al reves, posiblemente tambien te funcione perfectamente, aunque no tendrás el led de "manç". Los botones y sus conexiones son los mismos, la diferencia fisica está en el led de "man", pero eso es salida, no entrada hacia la centralita, y no pasará nada si le metes a una centralita antigua una botonera moderna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada botonera está adecuada a la centralita de la suspensión. Hay dos versiones de centralita, la primera con una evolución, y la segunda con varias evoluciones.

 

Desde el punto de vista de compatibilidad, por lo que dicen, esta claro que a una centralita nueva le puedes poner la botonera antigua, aunque nunca se te encenderá la luz de manual. Y si lo haces al reves, posiblemente tambien te funcione perfectamente, aunque no tendrás el led de "manç". Los botones y sus conexiones son los mismos, la diferencia fisica está en el led de "man", pero eso es salida, no entrada hacia la centralita, y no pasará nada si le metes a una centralita antigua una botonera moderna.

Cristalino. Muchas gracias Jafv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Acabo de comprar un Allroad de 2002. Tiptronic. En mi caso no lleva el botón man.

Sin tocar nada el coche va siempre cuando lo arrancó en la posición 3.

Luego dependiendo de la velocidad puede bajar a la 2.

Esto es lo normal?

Lo puedo bajar a la posición 2 aún yendo a menos de 120, por ejemplo para callejear¿

Dañaré la suspensión?

 

El otro día no sé qué hice que al abrir el coche en el garaje se me bajó a la posición 1. Luego lo tuve que subir yo manualmente.

No me entero muy bien cómo va esto de la suspensión ...

Me podéis aclarar.... Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay unos documentos autodidácticos de Audi que explican muy bien el funcionamiento del sistema, si los encuentras son muy interesantes, tienen que estar en el foro porque los he bajado de aquí.

 

Lo básico (el mío del 2003 no cambiará mucho):

 

- Manualmente en parado debe de poder pasar por todos los niveles.

- Callejeando Lo puedes llevar en el nivel que quieras que no le va a pasar nada, en mi opinión lo lógico es el 2 por las bandas transversales..

- El que Audi llama nivel normal es el 2 (indicado por los dos led verdes de abajo).

- El nivel más alto (4), indicado por el led ambar, sólo sube manual, si pasas de 35 Km/h, baja a nivel 3.

- En nivel tres si pasas de 80 Km/h baja al 2. Al bajar de velocidad unos minutos vuelve al 3.

- En nivel 2 si pasas de 130 Km/h, un par de minutos se baja a nivel 1.

- Si bajas el nivel manualmente se queda en el que quieras, pero si lo hace por velocidad vuelve al original.

- Mientras sube o baja parapadea el led del nivel al que quiere ir y del del botón de subida o bajada.

- Mientras está en apoyo en curvas no cambia de nivel.

- Si intentas subir de nivel por encima de las velocidades indicadas más arriba no responde (a 140 no te deja subir al 2).

- Ojo, si te pones a probar a subir y bajar se calentará el compresor, encenderá la luz en el cuadro y se parará por seguridad hasta que enfríe un poco.

- Si lo dejas parado unos días no debería bajar de ningún lado. Si baja es que tienes alguna fuga.

 

Al principio harás todo tipo de pruebas y experimentos.

Yo lo llevo siempre en el 3, al subir de velocidad va bajando de nivel y subiendo automáticamente al bajar la velocidad.

 

Seguro que aún tienes dudas. pregunta lo que quieras.

Y si he metido la gamba en algo seguro que me corrigen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta explicado perfectamente, lo único que el mío baja a la 1 al pasar de 120 en lugar de 130. Por lo demás está bien explicado

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la información de que dispongo y por la experiencia con el mío (Allroad del 2003) , esta explicación es correcta y describe perfectamente cómo funciona el sistema. Sólo añadir (y sé que es un tema controvertido) que la posición de altura en la que las balonas sufren menos es la 3º. SI utilizas contínuamente la 2ª, según he podido leer en algunos foros (UK y USA) las balonas sufren algo más (por estar los pliegues más acentuados) y su vida de servicio se acorta. Yo antes llevaba casi siempre la altura al nivel 2, pero tras leer esos posts la llevo en la altura 3. No puedo decir a priori cuál ha durado más, pero es algo que estoy siguiendo ya que he cambiado varias balonas (siempre oficiales de la marca) a lo largo del tiempo transcurrido desde que lo compré y en algún momento podré sacar conclusiones. Si algún otro forero puede aportar su experiencia, creo que será un aporte muy positivo conocerla para el resto. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola buenos dias alguno de ese foro no tendrá el cilindro del compresor suspensión el mío esta KO he cambiado la Junta o el anillo como se llama pero el problema es el cilindro donde sube y baja el pistón está dañado y ya no tiene fuerza el compresor

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.