Jump to content

Hola a todos.


SANREDJU

Publicaciones recomendadas

Soy Juan Sánchez Redondo, residente en Torrejon de Ardoz, propietario de un Audi A90 del 1990, Modelo 2,2 E- inyeccion gasolina,5 cilindros, motor KV, con potencia fiscal 15/98 CV/KW.

 

Hace unos meses tuve el primer problema con el circuito de refrigeracion, de repente subia la temperatura bastante rapido.

 

Como primera medida sustitui el termostato por otro con apèrtura a los 87 grados, y el termostato electrico, pero el problema continuaba.

 

Como segunda medida observe que el radiador principal estaba caliente en la parte superior, pero frio segun se descendia hacia el termostato electrico. Tome la decision de sustituir el radiador y de retirar el termostato, dejando el flujo de refrigeracion plenamente abierto, y al circular por carretera la temperatura no pasaba de 60/70 grados. Al circular por zonas urbanas la temperatura se estabilizada sobre los 90 grados.

 

Tambien instale un dispositivo que permite arrancar manualmente el ventilador del radiador en cualquiera de las dos velocidades, o dejarlo en funcionamiento automatico, en una proxima conexion enviare esquema del mismo, asi como fotos del coche.

 

Como hace frio, para incrementar la eficiencia de la calefacion decidi volver a instalar el termostato y me encuentro con la siguiente situacion:

 

1.- La temperatura se estabiliza en unos 95 grados, y el ventilador arranca en automatico a los 100 grados, todo son lecturas del indicador en el cuadro de mandos, y se apaga con bastante rapidez. Normal.

 

2.- La calefacion tiene muy bajo rendimiento, incluso con el motor electrico que fuerza su velocidad. No se si podra ser por causa de que el grifo de la calefacion quede en posicion cerrada aunque el selector de activacion este en la posicion de maximo.

 

3.-¿ Como puedo verificar si el grifo de la calefacion abre o permanece en posion cerrada pese a que el accionamiento este en posicion de apertura plena.?

 

4.-¿ Podra estar obturado el radiador de la calefacion de la calefacion por suciedad aportada por el circuito de refrigeracion?

 

5.- Estoy pensando en sustituir el termostato por otro que tenga algunos taladros, en concreto 5 de 5 mm de diametro, con el fin de permitir un cierto flujo del circuito de calefacion desde el arranque, aunque se retrase el tiempo requerido para estabilizarse la temperatura, y quizas lo haga a unos grados menos, quizas proximo a los 90 grdos Estos taladros considero que tambien influiran a incrementar el flujo del circuito de refrigeracion cuando el termostato este en posicion abierta..

 

Tengo previsto instalar un sistema complementario de medicion de la temperaura del circuito de refrigeracion en la entrada al radiador, es o no la que se lee en el cuadro de instrumentos o hay algun error.

 

¿Que me recomendais que haga, y que opinais sobre las actuaciones que expongo.

 

Mañana hare fotos al coche y subire el esquema de control que añadi.

 

Gracia por vuetra colaboracion.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido a este subforo SANREDJU!!

Hola Juan!!

FELIZ ENTRADA DE AÑO!!!...2017!!!..

 

Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas....

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565

 

Enhorabuena por tu decisión de unirte, a nosotros!!!!Enhorabuena por esa adquisición!!!..Todas esas preguntas.. Pronto tendrás respuestas!..

Sin duda este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!..

 

Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!

 

A la espera quedamos de una fotaza, AQUÍ, en esta misma presentación!..

 

Y existe , como ya sabrás,un subforo especificó para eses AUDI90,los más indicados para consultar ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conócimientos de la manos que mas saben..

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/198-nuevo-subforo-de-clasicos-audisport-iberica/

 

Y si aún no p has hecho presentate en su subforo!!..Y expón allí todas las preguntas... Seguro que te podrán echar un cable!..

 

Y como vives en Torrejon de Ardoz, ( Madrid) ,pues permíteme que te cuente que existe cerca de tu localidadad,hay un (PRC)un P(punto)R(de reunión)C ( del Club-Foro)donde abunda gente encantadora y Grandes amigos que seguro te gustara y te animo desde aquí a que formes parte de el....ANIMATE!..

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/195570-prc-madrid-zona-sur/

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/298539-prc-el-corredor/

 

Colabora todo lo que puedas y quieras.

 

Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!..

 

Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros!

 

Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo,!

 

ANIMATE!!:::http://portal.audisport-iberica.com/index.php?option=com_rsform&view=rsform&Itemid=2

 

GRACIAS por presentarte!

 

Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos!!!

 

Saludos cordiales y FELICES FIESTAS !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club SANREDJU. :clap::clap::clap:

 

Yo creo que lo más acertado sería que abrieras un hilo en el sub-foro que te indica la moderadora Yow_A3 (ESTE), que son los que más saben y controlan ese modelo; ya verás cómo te solucionan el problema de forma eficaz e inmediata. :thumbsup:

 

Disfruta también de todo lo que tenemos; aquí tienen cabida todos los que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites. :good:

 

 

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.