Jump to content

¿asientos contramarcha o no para el A6?


Publicaciones recomendadas

Hola, como los bebés crecen ha llegado el momento de comprar sillitas y he visto que lo de las sillas contramarcha se ha convertido en una religión, si entráis en foros de ese tipo parece que hay detrás tíos con barba y un Corán en la mano arrepintiéndose que en su vida pasada fueron con la silla hacia delante y recitando versos prometiendo no volver a hacerlo :cray: .

 

El caso es que parece que es más seguro... pero tengo dudas, la primera es que si te alcanzan por detrás a cierta velocidad o estando parado, la supuesta ventaja se convierte en desventaja ¿no es así?

La segunda es sobre el espacio que tiene el A6, mi chica pasa de largo del metro ochenta como yo, ¿si le pongo una silla contramarcha tipo kiplin (de esas que llevan reposapies para los niños que son las únicas que pareces cómodas), le quedará espacio al copiloto?

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que si quedará espacio, pero siempre podéis probarla en algún sitio antes de comprarla, algunas tienedas especializadas en bebés seguro que te dejan que la pruebes.

 

Respecto a un golpe, pues los estudios hablan de que es mejor en todos los casos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana lo comenté en el trabajo... y recordábamos cómo íbamos en los maleteros de los Renault 18 cinco o seis niños amontonados. Me deberían quitar el título de ingeniero porque no entiendo que sea más seguro en un alcance. Entiendo que haya más choques frontales que alcances en tanto que cuando el coche adquiere velocidad hay más objetos y más rígidos respecto a los que nos movemos (árboles, muros, coches con menor velocidad o en sentido contrario) que objetos más veloces y por lo tanto es más frecuente un impacto frontal. Pero un choque frontal y un alcance son lo mismo, el estado de movimiento o reposo sólo dependen de la referencia y lo que conserva es el momento y la energía.

En lo del isofix hasta podría entender que estar rígidamente unido a la carrocería no sea bueno, y que sea mejor un pretensor pirotécnico.

De todos modos me las compraré a contramarcha, sobre todo por estadística.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una dudilla más... alguien ha sido capaz de poner dos sillas de estas? No estoy seguro pero poner una en el medio me parece casi imposible por espacio, así que solo queda ponerlas en los laterales, y si van con isofix es como renunciar al espacio intermedio por el jaleo de andarlas quitando... Me equivoco?

 

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, me he colao porque no tiene... y aunque tuviera tampoco entraría si son como la Romer fix II que acabo de poner. El espacio es muy justito y el niño va con las piernas encogidas, no reclina lo suficiente pero eso ya lo había leído, y no se ancla al isofix ni de lejos como las de sentido de la marcha, se zarandea mucho. Si no fuera por los estudios que dicen que es más seguro no lo llevaba ahí ni borracho

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo al mío le compre la besafe, son de las mejores en seguridad y se nota en los materiales. Va a contramarcha y cabe de sobra. Dos sillas tambien entran muy bien y aunque en el mío no venia isofix su instalacion es muy sencilla. Entre las dos sillas cabe una persona y para entrar basta con mover el asiento del copiloto para alante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.