Jump to content

Enganche remolque A3 Restyling


josepvm

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

He decidido montar el enganche de remolque en el a3 restyling comprado en octubre.

 

La cuestión es que lo compre de stock y no tuve la posibilidad de ponerle el enganche de fábrica.

 

Ahora analizando opciones me encuentro:

 

- Opción 1 enganche Aragón o Urbeni: Son del mismo estilo con 3 opciones, fijo, desmontable horizontal y desmontable vertical. Y para el cableado Aragon dispone de cableado universal y especifico. En el taller que he pedido presupuesto solo quieren montar el cableado universal, que se van haciendo puentes a los cables que van a los faros. La cuestión es que por una parte el cableado universal me parece bastante chapuza ir cortando cables para hacer puentes para el enchufe de remolque y el especifico, que no me quieren montar, se conecta a la centralita delantera del vehículo y la centralita del coche del coche gestiona las funciones del enganche. Solo que hay que ir al conce a actualizar la centralita para la opción enganche de remolque, entonces todas las funciones de seguridad, desactivacion de sensores de parking, etc, funcionan perfectamente. Y por otra parte, no me inspira mucha confianza el hecho que el paragolpes trasero del restyling es bastante diferente al modelo previo y las fotos que me han enseñado de montaje todas son para el modelo previo-. El restyling lleva un agujero para la bola. Se ve en la foto adjunta que he tomado.

El pressupuesto de este ronda los 700€ más passar ITV

 

- Opcion 2. enganche original: He preguntado a recambios del conce por el kit de enganche, que he encontrado en la pagina de Audishop, este es giratorio no se desmonta, bascula y se esconde.

 

https://shops.audi.com/es_ES/web/accesorios/p/dispositivo-de-remolque-8v0092160-9?f=DIFFERENTIATING_FEATURE!con%20basculaci%C3%B3n%20mec%C3%A1nica,%20incluye%20juego%20de%20componentes%20el%C3%A9ctricos,%20para%20veh%C3%ADculos%20sin%20preinstalaci%C3%B3n%20para%20dispositivo%20de%20enganche%20de%20remolque&category=8446:IESP5720AOZ:Category

 

En recambios del conce, me dicen que este enganche no es compatible con el coche y que tampoco saben si el kit lleva todo lo necesario para el montaje, me ha dado la sensación que no tenia muchas ganas de atenderme.

 

He mandado un email a audishop para consultarles y en 2 horas me ha llamado una chica que tenían mi consulta en el departamento técnico, que me informarian al respeto.

 

Y el pressupuesto del original, en caso que se pueda montar son 1200€ + 50 y pico de la iTV

 

Si alguien esta en una tesitura similar le agradezco su consejo.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he montado el vertical, desmontable y cojonudo y bien de precio.

Si eres de Cataluña, Barcelona, yo lo monté en enganches Manresa, muy profesionales y ya han montado varios como el nuestro.

no tendrás problemas, creo si no recuerdo mal, pague alrededor de unos 500€ y un poco más, ya que puse de serie el deflector trasero con tapa para el enganche original de audi.

Cualquier duda me comentas por privi.

El original de audi no te lo recomiendo por tema pasta, pero que cada uno sabe lo suyo, jejeje.

Se llama Paco, de enganches Manresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he montado el vertical, desmontable y cojonudo y bien de precio.

Si eres de Cataluña, Barcelona, yo lo monté en enganches Manresa, muy profesionales y ya han montado varios como el nuestro.

no tendrás problemas, creo si no recuerdo mal, pague alrededor de unos 500€ y un poco más, ya que puse de serie el deflector trasero con tapa para el enganche original de audi.

Cualquier duda me comentas por privi.

El original de audi no te lo recomiendo por tema pasta, pero que cada uno sabe lo suyo, jejeje.

Se llama Paco, de enganches Manresa.

Muchas gracias, soy de Lleida, mañana llamo y te comento.

Editado por josepvm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el leon que tengo llevo el de aragon desmontable desde hace 4 años y va como el primer dia, en el a3 que he pedido lo he pedido de fabrica, alguien que lo tenga? Que tal funciona lo del desbloqueo eléctrico?

Editado por luismi_luismi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.