Jump to content

¿Habéis cambiado los amortiguadores a vuestro coche y por cuales?


misteraudi

Publicaciones recomendadas

Gracias Grial.

 

Nada que agradecer !! :good:

 

Ahí va la referencia de los que monté yo, según la factura: E10-15-011-02-22, y aparece también HS-code 73202081 (que no sé qué significa, pero está junto a la referencia).

 

Como en tu caso, es un B8 Avant TDI 204cv con Multitronic, ASÍ que esta referencia te sirve seguro.

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Grial, gracias por la información pero en la web de Eibach esa referencia es para el S4 quattro y rebaja la altura del eje delantero en 20 mm y el trasero en 15. Veo que tu llevas la suspensión deportiva, ¿te bajó algo la altura o se quedó igual que lo tenías?

No tengo nada claro cual poner igual tendría que mirarlo por el peso por eje para asegurarme que baja lo que debe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grial, gracias por la información pero en la web de Eibach esa referencia es para el S4 quattro y rebaja la altura del eje delantero en 20 mm y el trasero en 15. Veo que tu llevas la suspensión deportiva, ¿te bajó algo la altura o se quedó igual que lo tenías?

No tengo nada claro cual poner igual tendría que mirarlo por el peso por eje para asegurarme que baja lo que debe.

Ostras, pues es bien raro, esto... Efectivamente, antes llevaba la deportiva (-20mm). Montando estos muelles me bajó los 10mm más que yo buscaba, la bajada fue efectiva, desde el primer día, y me quedó en -30mm, similar a la s-line. La verdad es que no lo entiendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Los B8+Eibach equivalen en comportamiento y altura a la suspensión S-line?

 

 

 

¿Los B8+Eibach equivalen en comportamiento y altura a la suspensión S-line?

 

Respecto a los amortiguadores no te sé decir, pero en los muelles, los Eibach Pro Kit SÍ equivalen a la altura s-line, que baja -3 cm.

 

Saludos,

 

 

si equivalen ambos en altura al conjunto S-Line

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

¿Alguien que llevando la suspensión deportiva y se haya pasado a bilstein b12 me podría decir si aparte de estéticamente, se nota algo el cambio de muelles? Mi idea es poner bilstein b8 porque me han dicho que al llevar la deportiva (-2cm) lo mejor es suspensión para muelle rebajado y luego ya si quiero podría bajarlo más, pero ya puestos a gastar tengo la duda si poner b8 o b12 con eibach pro kit (-3cm).

 

La verdad que si la diferencia es únicamente estética (me gusta la altura del coche y ese cm hace que no roce en el garaje) me quedaría con los muelles originales, pero si el coche gana en paso por curva, balanceo... me pasaría a los eibach.

 

¿Alguna experiencia al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , en mi caso , suspension sline ( 18" cubierta 245X40) y eso de rozar en los garajes y demas , la verdad si no vas en plan bruto , apenas rozas en ningun lado ( en los años que llevo no abre rozado mas de 4 o 5 veces y era ya muy muy pronunciado )

 

Respecto al paso por curva la suspension sline una vez que estas acostumbrado no quieres otra , vuelvo a mi caso , el paso por curva es fantastico y notas ese "agarre" aunq entres un "poco pasado" o tengas los tipicos baches que en otras suspensiones notas el desplazamiento del coche dentro de la curva.

 

Saludos y Feliz año para Todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pedido presupuesto en el taller y me salen los bilstein b8 por 800€ ya puestos y con direccion alineada.

 

Como llevo muelles deportivos he decidido mantener la altura (a mi me gusta como está, pero no descarto bajarlo a futuro). 

 

Asi que ya para el año que viene mis dos proyectos van a ser cambio de amortiguadores y camara trasera.

 

Que tengais un feliz año a todos. Y cuidado con el coche!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio del 2009 un B8, y 152.500kms si que debería cambiar amortiguadores ya, es un tema que me planteo en breve, y voy a lo seguro Bilstein B4, pero claro son 600€ con alineado incluido en confort auto, mi compañero lleva los B4 en un Insignia de 160cv, y son mejores que los originales, super bien y muy contento...a mi el mio ya me hace barca y son coches pesados más de 180.000kms no lo dejo pasar o incluiso antes son 8 años de coche y claro ya hace mella la suspensión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Yo acabo de montar Bilstein B12, que son los Bilstein B8 con muelles Eibach Pro kit. Tras 180.000kms ya le tocaba.

 

El comportamiento es muy bueno, menos morrón y más estable. Lee muy bien la carretera, tracciona mucho mejor y el paso por curva es buenísimo. En firme en mal estado es un poco más incómodo que la suspensión deportiva, al ser más firme pero no mucho más. En adoquines, los veo hasta más cómodos, se debe a que son muelles progresivos y en su primer recorrido no son tan secos. Perfectos para mí.

 

Con respecto a la altura ando un poco mosca. en teoría bajan 35mm delante y 30mm detrás. En mi caso, delante ha bajado lo que promete pero detrás no. Voy a darle un tiempo pues voy siempre sólo y no llevo peso detrás, luego entiendo que no han asentado del todo (ya he notado que algo más ha bajado tras 2000kms). Tampoco quisiera que me bajase mucho más pues es coche de diario pero me gustaría oir algunas opiniones-experiencias más en este sentido.

 

En general son una opción muy buena con un comportamiento brutal y comedido para el día a día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Termina bajando ese centimetro de más que le falta,espera a que asienten algo más.Sucede en todos los coches.Date cuenta que el reparto de pesos,las inercias  al frenar,etc,hacen que trabaje más el tren delantero que el trasero,por eso éste último aún no habrá terminado de ajustarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, VIX dijo:

B8 + Eibach prokit es la combinación ganadora, yo en su día le di muchas vueltas y es la mejor inversion que hice al coche y sin perder mucha comodidad, probados en carretera, ciudad y circuito sin problemas.

Yo llevo los eibach con amortiguadores de origen y ando mirando los b8. Has tenido Algún problema con ITV? O has homologado directamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, mikiruni dijo:

Yo llevo los eibach con amortiguadores de origen y ando mirando los b8. Has tenido Algún problema con ITV? O has homologado directamente?

 

De momento llevo 3 o 4 ITV sin problema, pero me imagino que algún día me pondrán pegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.