Jump to content

¿Habéis cambiado los amortiguadores a vuestro coche y por cuales?


misteraudi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes....

 

Tengo un A4 b8 TDI 143 Avant S-Line, manual, de septiembre del 2.008, con 226.000km y amortiguación S-Line de serie.... Hago 80% autovía/autopista con el coche con el maletero cargado aunque yo sólo en el coche (es coche de empresa) y el resto a repartir entre nacionales/comarcales y ciudad....

 

El caso es que noto la suspensión bien, pero con los km que tiene no sé si me debería de empezar a plantear el cambio de los amortiguadores.... Pero tengo miedo que poniéndolo unos no originales (los originales son SASCH, no?) pierda el excelente "confort" que tiene el coche, lo cual me pondría de muy mala leche, pq actualmente "mi" A4 es el coche más cómodo que tengo para viajar, y ando mucho con el coche....

 

Coincidiendo con una visita rutinaria al SO pregunté por el tema, y me dieron un presupuesto del cambio de amortiguación, con las referencias originales (el coche lo compré ahí y ahí le he hecho todas las revisiones desde el principio), de 1.013€, con materiales y mano de obra incluida en ese precio.... Qué os parece? decir que por una diferencia de 150-200€ no busco por fuera de ahí.... Si hubiera más diferencia me plantearía mirar esos Bilstein b8....

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B8 + Eibach te vas a 1200€ con la homologacion que siendo el tuyo sline quizas no necesitaras. 

 

Por ese precio si no te planteas pasarte a Bilstein por la mejora en agarre yo ni me lo pensaria.

 

Amoetiguadores solos te sale unos 800-900€ y usar tus muelles sline

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necc a mi me pedian 800€ solo por los B8 en un conocido taller de amortiguacion de Bizkaia. Eso si, precio montaje incluido.

 

A eso sumale 200€ muelles y otros 200€ homologar.

 

Ya me diras donde se pueden conseguir Bilstein B12 nuevos y con garantia por 600€... (no lo digo en plan critica, sino porque me interesa!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es permitido publicitar en el grupo pero hay varias webs españolas que lo ofrecen.

No obstante, el montaje y alineado posterior pueden sumar esos 200€ de más que te pidieron.

En mi caso los montamos un amigo y yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Rescato el tema... 

Mi pequeño tiene 100.000km , 60 mil de ellos con los eibach pro-kit...y la amortiguación de casa ya ha dicho que pasa de trabajar mas, voy literalmente en un barco y eso no puede ser. Así que anoche con el calentón me pillé unos bilstein b8, ya os contaré cuando los tenga montados a ver que tal pero estoy que no entro en el pellejo, que ganas por Dios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 14/7/2018 a las 1:20, mikiruni dijo:

Rescato el tema... 

Mi pequeño tiene 100.000km , 60 mil de ellos con los eibach pro-kit...y la amortiguación de casa ya ha dicho que pasa de trabajar mas, voy literalmente en un barco y eso no puede ser. Así que anoche con el calentón me pillé unos bilstein b8, ya os contaré cuando los tenga montados a ver que tal pero estoy que no entro en el pellejo, que ganas por Dios.

Bueno, me autocito.

Ya llevo unos cuantos km con la suspension nueva y me deja varias impresiones, teniendo en cuenta que venía de suspension de serie y que ya tenia los eibach pro-kit:

1. Ha vuelto a coger algo de altura que estaba practicamente en el suelo.

2. La entrada y paso por curva es la noche al día, estabilidad muy radical en comparación con lo que tenía, una tabla que le dicen.

3. Los ruidos a golpe seco en los baches y posteriores balanceos detrás de los mismos ya no existen.

4. La única contra es que las carreteras falsamente allanadas hacen que subas y bajes a cada pliegue como en una atraccion de feria.

 

ASI que en líneas generales bastante contento, entre el conjunto b12, separadores y pilot sport 3... pegado al suelo continuamente, muy satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @mikiruni, celebro que hayas encontrado el punto de equilibrio que buscabas.

 Quería preguntarte qué combinación de rueda-separador montas. En mi Avant llevo suspensión S-line con llanta 18 y estoy valorando la incorporación de separadores básicamente por estética, pues el comportamiento del coche me parece intachable. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/7/2018 a las 18:52, Farn68 dijo:

Hola @mikiruni, celebro que hayas encontrado el punto de equilibrio que buscabas.

 Quería preguntarte qué combinación de rueda-separador montas. En mi Avant llevo suspensión S-line con llanta 18 y estoy valorando la incorporación de separadores básicamente por estética, pues el comportamiento del coche me parece intachable. 

Un saludo

Llevo 235/40/18, pero los separadores tengo que mirartelo porque, sinceramente, no estoy seguro. Es algo que miré y mucho cuando los monté pero lo tengo que mirar. En cuanto sepa te lo digo seguro pero asi sin mirarlo creo qu eran 15 alante y 35 atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.