Jump to content

Ya nose por que falla la suspensión


Publicaciones recomendadas

Hola pues el caso es que lleva una semanita dándome lata la suspensión otra vez!! y ahora me tiene un poco perdido, os cuento los síntomas haber que opinión tenéis:

El coche al darle a subir para arriba no sube y se acaba encendiendo el chivato, suele estar en la posición 2 pero de vez en cuando se baja a la 1 y ahí se queda, no es como cuando se me pincho una balona de adelante que se agachaba del todo el morro, entonces no se si tiene una valona pinchada o no.

Las dos balonas de adelante están cambiadas y el segmento del compresor también.

El vag-com me da estos errores:

01772-27-10

01400-11-10

01577-35-10

No sé si será fallo de la caja de válvulas o que el compresor este cascado, pero oírse se le oye por que si las balonas traseras estuvieran pinchadas se tendría que agachar del todo de atrás como me pasaba delante y se escucharía la fuga de aire no?

Haber que opinión teneis y que comprobaciones puedo hacer, gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


01772 - Signal from Level Control Pressure Sensor (G291)

01400 - Suspension Level Control: Control Limit Not Reached

01577 - Turn-Off due to Over-Temp: Upper Limit Exceeded

 

Si el G291 canta, me huele a la caja de válvulas que está en las últimas. Si no regula bien la caja de válvulas el compresor se puede recalentar (01577) intentando dar aire para ajustar el coche y no llegar (01400)

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo vas a saber a ciencia cierta. Si tienes todo lo demás bien y lo has repasado varias veces al final todo apunta a la caja de válvulas.

 

También puedes hacer un log de los canales de la suspensión y los intentamos comparar. Mide los que te dan la presión en las cuatro balonas y en el depósito (reservoir).

post-24956-0-56339100-1483574612_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues intentando hacer el log, que no lo tenia muy claro, la presión que me da el compresor es de 5,86 bares que creo que es poco, el coche no sube y al poner el grafico aparece completamente lineal, no oscila nada, y el compresor suena hasta que salta la averia. quito y pongo el contacto y marca 8 bares y algo y al darle otra vez a subir vuelve a bajar a 5,86 y asi se queda.

La averia que me da es la 01400 y es que el coche no se menea ni intenta subir ni nada, el test tampoco lo hace y lo da como fallido. nose si apuntar hacia el compresor, meditare haber que comprobaciones puedo hacer, tenia el coche en la posición 1 y después de varios intentos al final lo he conseguido dejar en la dos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que por lo que comentas es el compresor, esos bares que tienes son muy deficientes. Si no andas mal de presupuesto metele un long life y olvídate de problemas por mucho tiempo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cual es el long life del que hablas?, e visto el de aerosus que vale 300€ y es una leña.... lo que no se por que no va bien el mio si le puse este verano el kit de reparación del piston.

Gracias por la respuesta. un saludo.

 

Pues porque puede que esté mal la caja de válvulas, que no serías el primero.

 

Lo de los bares es relativo, puesto que quien mide es el G291 y ese está dentro de la caja de válvulas, y dependiendo de que válvula tenga abierta así te medira una cosa u otra, y si no hay ninguna abierta, te puede medir la presión residual en el tecalan, o ver como va subiendo, como en mi log.

 

Si se pudiese medir la presión que da el compresor, en la gráfica que puse,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, mira primero lo que te dice jafv, que yo no lo sabía y tiene sentido , no sea que con algo más de 100 pavos lo arregles. El long life efectivamente es amk y lo consigues en varias web incluida la propia firma

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por guerrillero1975
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el mío! Si por un casual incumplo alguna regla del foro al poner enlace borrarlo

http://www.air-suspension-shop.com/Audi-A6-C5-4B-allroad-Compresor-LongLife-AMK-suspension-neumatica-4Z7616007

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xisspy y a todos.

 

Voy a dar otra (humilde) opinión. Todo lo que te ha pasado me suena, porque me pasó exactamente lo mismo que a tí. Puse el segemento al compresor y aproximadamente al año ya no funcionaba, hasta el punto de que volví a poner el original y funcionaba algo mejor. En cuanto llevaba algo de carga e intentaba subir, se encendía el piloto naranja por el recalentamiento del compresor.

 

Cambié el compresor por el Long Life de Miessler que comentan los compañeros y se acabó el problema (eso sí, ponerlo tiene su telita).

 

Discrepo con los compañeros de que sea la caja de válvulas, puesto que dices que una vez que enciende el indicador mantiene la altura, Creo que si se hundiera de algún lado tendría más posibilidades de ser eso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, el long life es algo distinto de anclar, pero se hace sin mucho problema . Además viene con el rele que va bajo el volante , el cual es imprescindible cambiar

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.