Jump to content

CALEFACCION NO FUNCIONA......


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Comentabas que tenías garantía contratada con una empresa externa. Ponte en contacto con el vendedor o consulta la documentación de la garantía que te dio, llévalo a un taller que te cubra esa garantía y al menos sabrás cual puede ser el problema.

Si es un profesional la garantía que debe darte es de un año y si es un particular tienes 6 meses para reclamarle vicios ocultos.

Lo que me extraña es que tengas el DNI del vendedor si es un profesional, los profesionales ponen el CIF en sus facturas.

Verifica el contrato de compra-venta que debisteis firmar a ver en que condiciones se ha hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentabas que tenías garantía contratada con una empresa externa. Ponte en contacto con el vendedor o consulta la documentación de la garantía que te dio, llévalo a un taller que te cubra esa garantía y al menos sabrás cual puede ser el problema.

Si es un profesional la garantía que debe darte es de un año y si es un particular tienes 6 meses para reclamarle vicios ocultos.

Lo que me extraña es que tengas el DNI del vendedor si es un profesional, los profesionales ponen el CIF en sus facturas.

Verifica el contrato de compra-venta que debisteis firmar a ver en que condiciones se ha hecho.

 

+1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diria que si lo acabas de comprar y si la garantia no se hiciera cargo, si o si se trata de un vicio oculto al que tiene que hacer frente el vendedor.

 

Un profesional tiene que dar garantia y además es responsable ante los vicios ocultos que tenga el vehículo.

 

La ley es muy clara en esto. te copio de la web https://www.aobabogados.com/blog/vicios-ocultos-vehiculos/ que creo que lo detallan muy bien. También habla del derecho optar ente desistir del contrato (acción redhibitoria),:

 

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

 

Para exigir el saneamiento de los defectos o vicios ocultos el comprador dispone de un plazo de 6 meses a contar desde la entrega del vehículo, sin que el hecho de que no fueran conocidos por el propio vendedor exima a éste del saneamiento. Dicho de otro modo, el comprador podrá exigir al vendedor el saneamiento de un defecto que ni el mismo vendedor conocía en el momento en que vendió el vehículo, el cual a su parecer funcionaba perfectamente.

El plazo de seis meses para ejercitar este tipo de acción de saneamiento no debe ser confundida con la garantía, pues el saneamiento solamente afecta a aquellos defectos que el vehículo tenía en el momento de la entrega, no los que puedan haber surgido durante ese periodo por el uso normal.

 

A modo de resumen, los requisitos principales que se deben cumplir para ejercitar la acción de saneamiento del vicio oculto son los siguientes:

1- Que el vicio o defecto en el vehículo no esté a la vista
2- Que el comprador, por su profesión (mecánico, perito…) no hubiera sido capaz de detectarlo fácilmente cuando se hizo la compra.
3- Que el vicio o defecto fuera preexistente en el momento de la venta
4- Que se ejercite la acción dentro de los 6 meses posteriores a la entrega.

 

Comprar de segunda mano esta muy protegido.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NACHOXP, muy buen aporte, otra cosa será que se hagan cargo.

Por el Foro se han visto o, mejor dicho, leído cosas peores e imposibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.el coche nada mas verlo el mecanico metio los dedos dentro del vaso de expansion. Y los saco empapados de aceite amarillito. Puro aceite y amarillo nuevo. Su primera opinion fue que se tubieron que equivocar y echar el aceite dentro del vaso de expansion. Porque lo ve demasiado limpio y mucha cantidad. Pero tiene k segir viendolo. Dice que el problema de la calefaccion viene posiblemente de ahi. Asi es que estara todo obstruido. Que opinais???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.el coche nada mas verlo el mecanico metio los dedos dentro del vaso de expansion. Y los saco empapados de aceite amarillito. Puro aceite y amarillo nuevo. Su primera opinion fue que se tubieron que equivocar y echar el aceite dentro del vaso de expansion. Porque lo ve demasiado limpio y mucha cantidad. Pero tiene k segir viendolo. Dice que el problema de la calefaccion viene posiblemente de ahi. Asi es que estara todo obstruido. Que opinais???????

Curiosa respuesta!!!

 

Todo es posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver.el mecanico me dice que una hay muchisimo aceite.y dos el aceite en eses motores en tan solo 20km se pone negro. Y cuando sacas lis dedos del vaso de expansion y los limpias a un papel el color que queda en el papel es amarillo como el aceite de cocina. Y digo yo aver si le fueron a echar liquido de frenos.pfff ya no sè k pensar.les akavo de yamar para que porfavor me confirmen algo y me digan k el motor esta bien y la culata.pero estan diagnosticando.y la cosa sera para mañana a la mañana.el chiko me dic k ai k mantener la calma. K en estos casos.quien se come el marron es o la garantia esa de m**** k te dan. O el vendedor.pero k kalma mucha calma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que tengas suerte. Esas cosas pueden pasar. A otro coche que tuve le echaron líquido de frenos en la dirección. Al menos me avisaron lo que pasó para decirme que tardarían más en darme el coche pues tenían que limpiarme cambiar el líquido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que todo se solucione con una buena limpieza del circuito.

 

Si el aceite esta amarillo probablemente se deba a un relleno equivocado, por dios, que merluzos!

Si fuera contaminado del enfriador de aceite o del bloque, sería chapapote.

 

 

Ya nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.