Jump to content

Mueren 29 personas más en las carreteras en 2016 respecto a 2015


Ocio

Publicaciones recomendadas

03/01/2017

 

 

 

 

Según datos de la DGT, por primera vez desde 2003 sube el número de muertos en accidentes de tráfico: en 2016, murieron 1.160 personas, 29 más que en 2015.
article-mueren-29-personas-mas-accidente

2016 ha sido un año muy trágico en las carreteras españolas. Según los datos facilitados por la DGT, el año pasado murieron en accidentes de tráfico un total de 1.160 personas, lo que supone 29 fallecidos más respecto a 2015 (un incremento del 2,6 por ciento más).

Si analizamos el recorrido histórico de los últimos años, 2016 es el primer año de los últimos en los que la siniestralidad sube respecto al año anterior. Hay que remontarse a 2003 para encontrar algo parecido, un año realmente nefasto en las carreteras con 5.399 fallecidos.

 

 

Los datos oficiales los ha facilitado el propio director General de Tráfico, Gregorio Serrano. El total de accidentes mortales producidos en las carreteras españolas durante 2016 ascendió a 1.038 (15 más que en 2015), mientras que 5.067 personas necesitaron ingreso hospitalario (una subida del 4,2 por ciento).

 

 

 

 

 

Causas de los accidentes de tráfico

Desde Tráfico apuntan a la distracción como la principal causa de los accidentes viales (en un 28 por ciento de los casos, según los datos de 2016). La segunda causa según los atestados de la Guardia Civil ha sido la velocidad inadecuada (presente en el 21 por ciento de los accidentes).

 

 

Por su parte, en los distintos controles realizados por los agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, el número de personas que ha dado positivo por drogas también ha crecido.

 

 

Por meses, marzo fue el que experimentó mayor crecimiento de víctimas mortales, con 20 más respecto a marzo de 2015. En el lado contrario, encontramos septiembre como el mes en el que más se redujeron los fallecidos (con 25 menos que el mismo mes de 2015).

 

 

 

 

 

Más viajes por carretera y mayor número de coches

Gregorio Serrano ha señalado que en 2016 el número de desplazamientos realizados en las carreteras españolas creció un 5 por ciento, mientras que el parque automovilístico (número total de coches) creció en cifras netas casi en 700.000 coches.

 

 

Frente a todos estos datos negativos, el máximo responsable de la DGTseñala la necesidad de realizar un paquete urgente de medidas -incluso, hace unos días se habló de un pacto de Estado-.

 

 

 

 

 

Los radares no funcionan

A lo largo de los últimos años, la presencia de radares de velocidad en las carreteras españolas no ha parado de crecer. Sin embargo, con la implantación de este tipo de dispositivos disuasorios no se ha conseguido rebajar el número de accidentes de tráfico. Muchas asociaciones de automovilistas y conductores consideran que muchos de estos radares se colocan por fines recaudatorios y no con un fin real de bajar la siniestralidad.

 

 

Como podéis comprobar, la polémica sobre los radares de velocidad en las carreteras va para largo, un tema del que se sucederán noticias durante los próximos meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mueren-29-personas-mas-accidentes-2016-2015

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

Ver estos datos da miedo, la verdad que todos podemos contribuir a que esto baje y todos podemos ayudar a que las carreteras sean más seguras y existan menos accidentes de tráfico, pero yo estando todo el día en la carretera a veces me pregunto si los politicos que tienen la responsabilidad sobre este tema no las ven, porque se ven cosas que no cambian, Se me ocurren así de repente un puñado de medidas para bajar los accidentes de tráfico y solo desde la perspectiva como conductor, sin embargo pasan los años y solo veo más radares en la carretera y cuatro cositas puntuales, sin duda no estan mirando en la dirección correcta, imagino que siempre por lo mismo, por intereses economicos, intereses personales, intereses de cualquier tipo, una pena la verdad y rezar para que no nos toque sufrir un accidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.