Jump to content

Audi TT 225cv problema Haldex


PAGODOSL

Publicaciones recomendadas

Hola: Tengo un problema con mi Audi TT Quattro 225Cv del 2000.
El coche empezó a arrastrar las ruedas traseras al girar despacio.
Luego se quedaba frenado un rato.
Lo llevé al taller de confianza. Lo miraron con la máquina y detectaron que el sensor de aceleración transversal estaba mal.
Lo sustituyeron y seguía igual.
Hicieron pruebas con el Haldex.

El mecánico fué al concesionario a buscar el aceite especial del Haldex y en recambios no sabían que era eso (qué desastre).

Se consiguió el aceite por otro lado. Le cambiaron el aceite y siguió igual.
Yo no sabía que llevaba Haldex. Creía que la tracción Quattro era igual a la de mi antiguo V8 y a la de mi actual A8 4.2 Quattro.
Me explicaron como funcionaba el sistema. Nunca le había cambiado el aceite.
El coche lo compré en 2005 con 40.000 km y actualmente tiene 76.000.

Lo usa mi mujer y no lo fuerza absolutamente nada, está nuevo. 36000 km en 11 años, 3000 km al año.
Le sacaron todo el grupo trasero y desmontaron la parte mecánica del Haldex. Estaba perfecta.
Abrieron la centralita y la limpiaron, no tenía mucha porquería.
Se montó todo. Se lleno de aceite (la suya especifica). Y funcionó bien unos dias.
Luego volvió la misma historia, arrastre de ruedas, queda frenado y apareció un ruido nuevo atras clic clac clic clac.
Se hicieron comprobaciones y se llegó a la conclusión de que estaba mal la centralita.

Con la centralita desconectada va bien pero no tiene tracción atras.
Decidí ponerle una nueva ya que no quería que a un coche de pocos kilometros se le pusiera algo usado.
Se pidió la centralita al concesionario (22 de Septiembre).

Nos extrañó que además de pedirnos la ficha técnica nos pidieran la documentación. Y que teníamos que llevar la vieja cuando llegara. Muy raro.
Desde ese dia hasta hoy se ha llamado al concesionario todas las semanas y no saben nada de la pieza (que vale más de 1000€).

Dicen que está en proceso pero no la mandan ni de Barcelona ni de Alemania. No me dan solución.
Ayer desesperado de tanto esperar anulamos el pedido.
Qué hago? Me gustaría poner una reclamación a la Audi porque no es normal esperar más de tres meses por una pieza y que no la manden. Vaya servicio al cliente. Sabeis algún correo para enviar la reclamación?
Cómo soluciono el problema?
Qué me aconsejais?
Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, gastarse 1000€ sin tener la certeza de que es la centralita es de ser muy valiente o todo lo contrario.....

mas cuando Audi no te devoverá el dinero ni a ti ni a tu mecanico en caso que no sea, a no ser que lo hagas en el propio concesionario oficial y que sean ellos los que prueben si es dicha pieza.

problemas: pues que con total seguridad el concesionario Audi dirá que els la propia centralita aunque sea un triste sensor de 2€, y por que digo ésto ...por que son 17 años con la marca Audi y se que el 90% tienen un servicio post venta muy malo y muy mentiroso...

pero no te queda otra....o sí

Intenta ir a un desguace o conseguirla vía Internet, por escasos 100€ sales de dudas, llámate si quieres a desguaces La Torre en Madrid, hoy mismo he visto un TT en la campa con muchas cosillas y por la referencia de tu coche te pueden decir si la tienen desmontada o en venta, aparte que en éstos desguaces seguramente te salga la broma por la mitad que en otros...Bingo !! unos tíos honrados !!! por lo menos es lo que me han demostrado a mi durante muchos años....

 

Bueno que tengas suerte, y por cierto casi tenemos los mismos "caprichos a la hora de motorizarnos !!

 

saludos :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anula el pedido de la Audi.

Los de Audi me marearon a base de bien hace dos años. Cada vez que llevaba el coche, siempre cambiaban algo, pero seguía sin ir fino.

Tras 1500 Euros entre cinco visitas, me harté de todo y lo llevé a un taller normal. En 1 hora encontraron el problema.

Respecto a la centralita del Haldex. Compra una usada en eBay. Hace un año encontré una por menos de 100 Euros, y funciona perfectamente.

 

Tienen mucho morro estos de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He comprado una centralita de segunda mano en Ebay. A ver si me llega y soluciono el problema.

Me gustaria hacerle una reclamación a Audi por la tomadura de pelo a la que he sido objeto. Tres meses esperando la pieza nueva y nunca me han dicho si llega, no llega, que no saben nada, que está en proceso, no nos dicen nada en Barcelona etc.

Sabeis algun correo donde pueda presentar la reclamación?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy triste. Yo mi TT lo tengo con mi mecanico, que sabe y no me engaña. Si la pieza se sale de madre, ebay y si no pues se pide. Has hecho bien en pedir una centralita de segunda mano. Supongo que la reclamación la puedes poner presencial pues todos los talleres han de tener hoja de reclamaciones. Asimismo se puede ir a las juntas de distrito a la oficina de protección del consumidor, al menos en Madrid. Al menos que lo sepan en Alemania aunque no logres mucho

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo me quejé en el concesionario y me escribieron una carta de disculpas firmada por el directo de puño y letra. Ahora, ni un duro. La carta la tengo para enmarcar.

Pide que cancelen el pedido y listo. Si has pagado algo, te devolverán el dinero.

Y si quieres otro consejo, cambia de taller.

En el Haldex, un cambio de filtro y aceite, siempre es recomendable, pero nada mas. Todo el mundo que entienda un poco del sistema quattro hubiera ido a tiro a por la centralita desde el principio, nada de desmontar tren trasero, etc. Primero siempre se pasa un VAGCOM, que canta el fallo de la centralita. Luego se comprueban conectores y cableado, fusibles, etc... Pero desmontar el tren trasero... Ahí seguramente has gastado de lo lindo sin tener porqué.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No creo que puedas poner una reclamación a Audi por pedirles algo y que no te lo traigan. Estamos hablando de repuestos que tienen cierta edad y no de un coche nuevo.

Ahora a tu taller, sí podrías reclamarle. Porque te ha cobrado trabajos que no son necesarios, por incompetencia.

En mi caso, mas de una vez llevé mi coche a talleres nuevos que me dijeron claramente:

 

-Yo este coche no lo conozco y no quiero trabajar con él.

 

Se merecen todo mi respeto. Hay que saber hasta donde mojarse, para no enredar.

Muchos otros talleres si que enredan, y a menudo tras el pago de la factura, la avería persiste. Yo ya no llevo el coche a ningún taller a no ser que esté cerca de uno de total confianza.

En ocasiones, hay mucho mecánico que no lo és. Y resulta que un pipiolo de 20 años que acaba de fumarse 3 porros empieza a montar un motor de un coche de 40.000 Euros. O que un chaval que no tiene formación, tiene que hacer trabajos que no conoce bien.

Hay mecánicos que acumulan una larga experiencia y conocimiento, pero que por algún motivo, no se aclaran con determinadas cosas.

Estos comentarios acerca del personal, se pueden aplicar a todas las profesiones. Para bien o para mal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WZW se le pasó la maquina y no da fallo de la centralita. Los sintomas es que se frena y rasca rueda trasera al girar despacio y suena atras clic clac clic clac, luego queda frenado un rato. Lo arrancas con una rueda trasera en el aire, lo paras y con la mano no eres capaz de girar la rueda hasta que pasa un rato. Luego queda suelta. Es como si siempre estuviese funcionando la bomba hasta que pierde presión al parar el coche al cabo de un rato..

Editado por PAGODOSL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Cuando me puse con la centralita, mi VAGCOM daba un fallo intermitente del HALDEX. Podía eliminar el fallo y en ocasiones no aparecía en días.

Respecto a lo que comentas sobre que no da fallos. El sistema HALDEX puede probarse de varias maneras. Mediante el VAGCOM se puede cargar/descargar la bomba y comprobar temperaturas, etc.

Es decir, hay mas maneras, no es todo o nada. Si la centralita no da fallo, intenta probar la bomba mediante el VAGCOM, revisa el cableado y conectores, etc. Yo no cambiaría la centralita si no da error, no tiene sentido.

Estás cambiando piezas por probar, y esto pasa porque no has tenido un buen diagnóstico desde el principio. No debes seguir el mismo camino. Si mañana resulta que la centralita usada no te soluciona el problema, ¿Qué harás? ¿Cambiar la bomba? ¿El tren trasero?

Sin ánimo de ofenderte ni de causar polémica. El mecánico esta aprendiendo mediante el prueba/error a tu costa.

 

Como comenté mas arriba, yo tuve un problema con mi coche en la misma Audi. Tras 1200 Euros mi problema seguía estando ahí. Y lo único que me decían era:

"Tenemos que cambiar también este o aquel sensor que no están bien, pero no nos ha dado tiempo, pide una cita para la semana que viene".

Cada visita eran 200 o 300 Euros. Yo me harté a los 1200, pero podía haber seguido.

Al final mi problema era un manguito rajado, con 2 Euros lo solucioné. Llegué pronto a la conclusión de que no llevaría el coche a la Audi en la medida de lo posible. Han pasado dos años y no me arrepiento. La pregunta que me hago es ¿todos aquellos sensores y piezas que cambiaron, estaban realmente mal? Nunca tendré respuesta, pero tengo serias dudas y veo mas que probable que estuvieran en buen estado y se cambiaran por probar.

 

No debería costarte demasiado pedir una segunda opinión, en algún sitio que puedan darte referencias en el foro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Probaste a limpiar bien todo, cambiar filtro y cambiar la TOTALIDAD del aceite (entre cambio y cambio se desechan 250mL pero en total son 420). Revisaste el aceite del diferencial trasero?

Como te ha dicho WZW el cambio de centralita es de lo más caro relacionado con el Haldex y por ende de lo último a tocar y más si no te da fallo. (También podrías tomar una prestada miras una Gen I de las que monta el grupo VAG y listo)

En cuanto a la centralita puedes comprar una Race o Perfomance Gen I (mejores que la de serie) por menos de 400 euros... O repararla y reconvertirla a una Race o performance por 300. Buscando en google tienes info a barrer

 

Enviado desde mi TbooK 16 Power(M5F6) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, tambiental tengo un problema con la centralita, la cuestión es que no me sale ningún fallo en el cuadro pero si con el vag com, me sale fallo de comunicación y no me deja hacer ningún tipo de pruebas con el vag com, el coche lo compre de segunda mano y al tiempo compre el vag com, seguramente que el fallo ya lo tenia cuando lo compre porque no he notado nada diferente en el coche. Se nota cuando se conecta el quattro en marcha? Que tengo que hacer para solucionarlo? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Si te da error de comunicación con el Haldex, hay poco donde mirar. Cuando la mía se fastidió, no daba error alguno en el cuadro.

Hay ciertas cosas que puedes probar por ti mismo, especialmente teniendo VAGCOM.

Comprueba el fusible, después el cableado. Pon especial atención a los conectores, utiliza algún producto de calidad reconocida para limpiar los contactos eléctricos. Nada de cosas raras o aceites.

Una vez que todo este comprobado, no queda nada mas que la tocar la centralita. Lamentablemente no puedo ayudarte con esto, solo recomendarte que compres una usada y listo. Cada vez que toques algo, intenta la conexión con el VAGCOM. Si tienes suerte podría ser solamente el conector que esta en la centralita, los contactos pueden tener corrosion. También se dan casos de fallo en el conexionado a masa. Intenta conectar la centralita a masa de una manera alternativa para descartar este problema. puedes poner un cable de masa a la parte metálica de la centralita. O medir continuidad.

En eBay o similares las centralitas se encuentran a buen precio. Para cambiarla no necesitas gran cosa, con un gato y dos borriquetas te sobra. Creo recordar que solamente esa sujeta con tornillos Allen.

Si debieras comprar una, te recomiendo que antes de cambiarla, simplemente la enchufes al conector del Haldex donde la otra esta conectada, así puedes probarla antes de cambiarla. Eso si, la centralita conectada temporalmente debe estar haciendo masa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varias paginas por internet que las reparan y te dan garantía y incluso te la modifican a otras versiones (race, performance...). Igual te sale por 200 euros pero te llevas unas garantía y ya de paso si quieres la modificas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Gracias por la información. 200 Euros. Esta muy bien de precio, pero hay un detalle. Al desmontar la centralita para enviarla, no podrás usar el coche hasta recibirla reparada. Si conduces, perderás el aceite Haldex y no sé si podrías dañar el tren trasero.

Así que es mejor tenerlo en cuenta para que las cosas queden claras. Siempre que no usen un sistema de intercambio, te tocara esperar. Solamente el envío (por mensajero) es un día por trayecto, mas el tiempo de la reparación.

Si compras una usada (la mía costo menos de 100 Euros) te ahorras tener el coche parado varios días. Eso si, no tendrá garantía de 3 meses.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.