Jump to content

Olor a aceite quemado sobre todo en frío. Por qué?


Publicaciones recomendadas

Buenas foreros,

 

Desde hace un tiempo el coche me tiene algo preocupado porque huele como a chamusquina o aceite quemado. Me pasa sobre todo en frío y quizás sea porque echa bastante humo (blanco) hasta que coge temperatura ahora en invierno. Es esto normal?

 

Respecto al consumo de aceite, el coche siempre ha chupado bastante. Cada 3-4k km le echo 1l aprox. Uso repsol elite 5w40 por si eso ayuda a identificar el problema.

 

Mi coche es un a6 2.8 quattro tipronic, y quitando este tema que comento, y que quizás gaste demasiado aceite, va fenomenal la verdad.

 

Gracias de antemano!

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes,

Revisa no te esté tirando aceite la culata sobre el escape y por eso te huela recien arrancado. Le pasa lo mismo a un forero que vive en mi pueblo con un 4.2.

Sobre el consumo de aceite suele ser normal, aunque si te lo tira por las culatas, te tocará reponer más a menudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo con consumo alto de aceite , en el mio un 2.5 cc motor ake , entre cambio y cambio de aceite unos 15.000km no repongo mas de 1 litro de aceite , si uso mucho la reductora por meterlo en lugares complicados si me gasta mas aceite , pero con un uso normal de carretera no me consume aceite.

Por mi experiencia estos motores tienen muchas juntas por las que pueden perder aceite y hacer que gasten mas , la torica del filtro de aceite , las juntas de balancines , la junta del carter y sobre carter , la torica que lleva el tubo de la barilla de aceite al final , tenemos muchos elementos que pueden tener una fuga , eso lo veras muy facil es solo cuestion de verle un poco los bajos y si pierde estara todo pringado , si es asi ya solo toca ver por donde lo pierdes y nada mas , si lo encuentras limpio de aceite yo pienso que es mas preocupante si es que el motor lo quema y lo tira por el escape lo veo jodido heeeee, Hay un filtro que esta en el bloque justo entre las dos culatas que si es el antiguo , estos se quedaban saturados de carbonilla y hacian que aumentara la presion de gases en el bloque motor y el aceite se escape por el respiradero hacia la entrada del turbo y al final termina en el escape , ( esto me resulta raro en tu caso ya que solo te huele cuando esta frio en estos casos suele ser despues de currarle bien ) .

Yo mas bien pienso por lo que comentas que sera una perdida de alguna junta que te gotee en el escape ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. Miraré los bajos aunque yo no tengo ni idea ni siquiera se dónde hacerlo sin ir a un taller jeje.

 

Por otro lado, qué os parece el aceite que uso? He oído que es buen aceite aunque seguro que hay mejores y quizás sea buena idea cambiar de marca a ver si va mejor y quema menos, no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aceites mejor que Repsol sí hay. Yo suelo usar Castrol 5w40 o ahora llevo 5w30 de castrol.

Hay compañeros que usan Petronas.
Pero el tipo de aceite está bien. Más líquido no conviene echarle (0w40) porque seguro que te retiembla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas de nuevo,

 

Por desgracia el olor ha ido a más y ayer me dio por abrir el capó para echar un vistazo, y vi que salía humo blanco (poco pero salía) por el motor, justo por los agujeros de ventilación de la pieza de plástico al lado de los cilindros....

 

Evidentemente lo llevaré a mi taller de confianza, pero qué creéis que puede ser? Estoy algo preocupado no vaya a ser que mi coche tenga algo serio :(

No recomendáis su uso aunque sea distancias cortas teniendo este problema no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te sirve de algo a mi me paso algo parecido en un bmw e46 2500 gasolina y resulto ser el catalizador que estaba super obstruido llegando en momento incluso a llegar el olor dentro del habitaculo.

 

Sintomas no presentaba ninguno ni con la maquina de diagnosis e incluso la sonda lambda funcionaba bien. Casualidades de la vida que tocaba pasar la itv y en la prueba de gases me llamo la atencion los resultados.

 

Despues de cambiar de cambiar el catalizador revise la bujias por si las moscas y estaban literalmene masacradas. Despues de su sustitucion desaparecio el problema e incluso el coche iva mucho mas fino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.