Jump to content

Modos del ADS


Publicaciones recomendadas

Qué modo del ads utilizáis más?

 

En mi caso tras varias pruebas y teniendo en cuenta que el uso que le doy al coche es un 80% o más ciudad me quedo con el modo confort.

 

Todo es más suave, el tacto de la dirección perfecto, muy cómoda para callejear y en velocidades contenidas la dureza es perfecta.

 

El stronic parece que responde mejor a las constantes paradas, arranques y cambios de ritmo.

 

No sé, aquí creo que con la denominación confort han acertado de pleno. Un diez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me quedo con el modo AUTO.

El caso es que lo suyo es ir cambiando, pero resulta que los botones del ADS están un poco incómodos, es más, debería tener un sólo botón en lugar de dos. Han puesto dos botones para que quede más bonito y al final es peor.

Antes de que alguien lo diga, tengo el botón "*" configurado para eso mismo, pero como sabéis ese botón no funciona la mitad de las veces.

El modo eficiency no sirve de mucho, para bajar el consumo yo lo hago mejor y si necesito potencia puntualmente en ese modo parece que el coche tiene 50 cv.

Para una amortiguación más firme en curva el dinamic va de cine, pero en auto tambien te regula muy bien.

En autopista y cuando los ocupantes quieren dormir es cierto que lo que mejor va es confort, ahi la suspension va ideal para comerse las irregularidades del asfalto.

En fin un poco de todo, pero si se deja en auto es como mejor va en general y no nos distrae el andar tocando con el coche en movimiento.

 

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el Efficiency solo lo uso a veces para viajes por autopista con el regulador puesto (y no siempre). Para todos los días (ciudad y autovía) el Confort, la verdad pensé que viniendo de una amortiguación Bilstein B8/Eibach Pro Kit me pareció que apenas lo iba a usar, pero entre lo bien que ajusta según las circunstancias la dirección dinámica y la amortiguación regulable (la deportiva) y que el motor aún en este modo ofrece potencia de sobra (el 3.0 TDI la verdad es una mala bestia) es el modo que uso en el día a día (llevar los niños a la guardería, recados, viajes).

 

El modo Sport pues al final solo para momentos concretos en "modo diversión"( :devil: ), es una barbaridad lo que zurra, ja ,ja. Con los 272cv la verdad es que es que este modo parece solo para hacer el mal, ja,ja, ja (además se bebe el combustible cosa fina).

 

Lo que si pongo a veces es personalizado:

- Motor y cambio: Confort

- ACC: Confort

- Amortiguación regulable: Sport

- Dirección Dinámica: Sport

 

 

 

Antes de que alguien lo diga, tengo el botón "*" configurado para eso mismo, pero como sabéis ese botón no funciona la mitad de las veces.

Pues la verdad yo también lo tengo configurado así y no me falla, es bastante práctico para no estirarse a la botonera correspondiente.

 

El que no uso nunca es el Auto...

Editado por Santus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el ADS sin regulación de suspensión pierde gran parte de la sustancia.

Yo llevo la damper comfort, que cuando conduzco me entristece no haber cogido la sport, pero cuando aparco cerca de bordillos se me quita la tristeza.

No llevo la direccion regulable, me dio susto meterla por añadir tanta complejidad, a lo mejor ahí metí la pata, pero me quedaré sin saberlo.

Tened en cuenta que gran parte de las regulaciones del motor las llevamos en el pie, un sistema que le quita potencia al motor va de serie en el pie derecho de todos.

Y las regulaciones del cambio automatico yo no soy capaz de verlas.

Las regulaciones del ACC las veo secundarias.

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Damper Confort o sport?

La Sport

 

 

 

 

Que ajustes individual llevas?

¿A qué te refieres? En individual llevo lo que comentaba en el post anterior:

- Motor y cambio: Confort

- ACC: Confort

- Amortiguación regulable: Dynamic

- Dirección Dinámica: Dynamic

 

 

Yo llevo la damper comfort, que cuando conduzco me entristece no haber cogido la sport, pero cuando aparco cerca de bordillos se me quita la tristeza.

Je, je, yo tenía claro que tanto con la amortiguación tradicional o con la electrónica metería la sport, se notan esos 2 cm, eso si, como dices todo tiene sus ventajas y desventajas ^_^

 

 

 

 

Tened en cuenta que gran parte de las regulaciones del motor las llevamos en el pie, un sistema que le quita potencia al motor va de serie en el pie derecho de todos.

Ya, pero más que quitarle potencia al motor (esto si que es evidente en el Efficiency) varía mucho la forma de entregarla, en Confort es muy progresiva (aunque si pisas anda de lo lindo), pero en Dynamic te mete los caballos rápidamente y todos juntitos, ja, ja,ja

 

 

 

Y las regulaciones del cambio automatico yo no soy capaz de verlas.

¿Llevas S-Tronic o Tiptronic? Yo llevo Tiptronic y si creo que lo percibo, aunque es más sutil, los cambios en Confort son extremadamente suaves, ni notas cuándo van entrando las marchas, en Dynamic son quizás más evidentes, aunque también seguro que influye que el motor esté empujando con más contundencia.

 

 

 

 

Las regulaciones del ACC las veo secundarias.

Hombre, no son tan evidentes, pero si que se hacen notar, sobre todo en el modo Efficiency, que cuándo hay un coche delante empieza a soltar gas mucho antes y acelera de forma mucho más progresiva luego para recuperar la velocidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo la version descafeinada del motor 3.0 tdi. Y a cambio tengo el s-tronic que me gusta mas que el tiptronic, que también va de fábula aunque en la versión del motor de 272 todo va mas orientado a las prestaciones frente a la de 218 que va orientada a la eficiencia.

Seguramente os habéis fijado que el par maximo de este motor coincide con el del 2.0 que es 400 nM, aunque en un margen mayor de rpm. Pero efectivamente va "capado". Lo que no es fácil que hayáis tenido en cuenta es que el régimen maximo es 5000 rpm. Casi parece un gasolina. No se de otro motor diésel que llegue a esas rpm. Tiene su aquel mantener una marcha con dignidad desde las 1250 rpm que empieza el par maximo hasta las 4000 y 5000 que da la potencia maxima.

Y de eficiencia es un portento, os aseguro que le doy gusto al pie derecho y rara vez saco promedios reales de más de 6,2 litros a pesar de llevar quattro.

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo llevo la version descafeinada del motor 3.0 tdi. Y a cambio tengo el s-tronic que me gusta mas que el tiptronic, que también va de fábula aunque en la versión del motor de 272 todo va mas orientado a las prestaciones frente a la de 218 que va orientada a la eficiencia.

Y de eficiencia es un portento, os aseguro que le doy gusto al pie derecho y rara vez saco promedios reales de más de 6,2 litros a pesar de llevar quattro.

Puff, si que es clara la diferencia, yo con el de 272 ando por 2 litros más, sobre 8.2, y eso sin darle mucha cera, sino aún se va más (en Dynamic con el cambio en S ya se dispara aún más la cosa)

 

 

En autopista/autovía no hay una gran diferencia del Efficiency al Confort en velocidades sobre los 140 Km/h, supongo que si bajase a los 120 si que habría más diferencia, ya solo al meter el "modo vela" más agresivamente como hace el Efficiency y poder mantener los 120 sin problema pendiente abajo... (pocas pendientes te dan para mantener 140 a vela)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo la version descafeinada del motor 3.0 tdi. Y a cambio tengo el s-tronic que me gusta mas que el tiptronic, que también va de fábula aunque en la versión del motor de 272 todo va mas orientado a las prestaciones frente a la de 218 que va orientada a la eficiencia.

Seguramente os habéis fijado que el par maximo de este motor coincide con el del 2.0 que es 400 nM, aunque en un margen mayor de rpm. Pero efectivamente va "capado". Lo que no es fácil que hayáis tenido en cuenta es que el régimen maximo es 5000 rpm. Casi parece un gasolina. No se de otro motor diésel que llegue a esas rpm. Tiene su aquel mantener una marcha con dignidad desde las 1250 rpm que empieza el par maximo hasta las 4000 y 5000 que da la potencia maxima.

Y de eficiencia es un portento, os aseguro que le doy gusto al pie derecho y rara vez saco promedios reales de más de 6,2 litros a pesar de llevar quattro.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Totalmente d acuerdo en todo ...... Aunque con la misma motorización y Quattro le debo dar más gusto al pie derecho porque mi promedio es de 6,4 en 33000 km

 

crvbq.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Modo ADS: ( Decir que llevo la Damper de confort en acabado Desing)

70% del tiempo en AUTO o INDIVIDUAL en ciudad confort (10%) y el resto (20%) en dynamic.

El modo INDIVIDUAL lo tengo todo en Auto salvo la dirección en Dynamic ( está para mí es la configuración perfecta)..... El tacto de la dirección en confort no me gusta.

 

El modo eficiente no lo he usado prácticamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.