Jump to content

Testigo emision de gases.


dragobierzo1

Publicaciones recomendadas

Pues lo dicho.

Se me salta el chivato de emision de control de gases en el cuadro y el lexia me canta lo que pone en la foto mas abajo...

Me gustaria intentar solucionarlo por mi mismo antes que llevarlo a un taller.

Cualquier info recibida sera de gran ayuda

Muchas gracias.

 

 

19f5983c45953bb4c5bec11e92fae56a.jpg

 

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno;

 

Te has pillado el coche de segunda mano hace poco, y creo que ha tenido una vida un poco de 'dejadez'

 

Los 2.0TFSI son un poco 'pijoteros' al igual que lo eran los 20VT y tienen que estar muy muy bien y mantenidos para ir finos.

 

Dicho esto, tienes la luz encendida por el segundo fallo, que como tienes el VagCom a medias no te esta poniendo que es:

 

008583 - Bank 1; System too Lean at Idle
P2187 - 004 - No Signal/Communication

Mezcla demasiado pobre al ralenti, bloque 1 . Causa: Presión de combustible, inyectores, fuga en sistema de admision.

 

'Fuga en sistema de admision', siendo un 2.0TFSI podria ser la PCV, unido al primer fallo yo creo que deberias de cambiar PCV y DV.

 

Siendo ademas un AXX, creo que el dedal de la bomba de gasolina venia 'malo' cosa que solucionaron en la BWA, deberias de revisar/cambiar el dedal, porque se desgasta.

 

Con lo que, de primeras yo a ese coche le haria;

 

Bujias

PCV

DV

Revision de dedal

 

Tampoco estaria demas que le mirases el Haldex, aceite y filtro

 

El resto de fallos de los otros modulos, con la captura de pantalla que nos mandas nadie vamos ha hacer nada, ya que no das los codigos de error, y uno de los fallos parece estar en el Haldex precisamente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero muchisimas gracias por toda la info la verdad.

Es buena idea todo lo que comentas y me pondre manos a la obra!

Lo qie paso que ando un poco perdido en el tema y no doy emcontrado con una web o algo cn la que pueda pedir los recambios.

Queria ponerme primeramente con la pcv y la dv y el dedal pero no se que piezas son y ubicadas mas o menos he visto algo por google pero no termino de aclararme mucho...

Conoces alguna web o m puedes poner un enlace de algo donde podria pedir las piezas y mas o menos indicarme donde se ubican? (las bujias no esta claro)

Y otra cosa dices qie tengo el vagcom a medias... Igual es que no lo tengo bien instalado o algo por eso lo comentaS

Bueno muchas gracias y perdon por tanta pregunta pero tengo muchas ganas de dejarlo a punto!

Un saludo y gracias de nuevo.

 

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale la pcv ya ma o menos la tengo ubicada tanto sitio de compra como lugar donde esta. Me voy a poner con la dv y el dedal... Sobre tldo el dedal es lo que mas dudo... La dv tiene pintar de estar cerca del turbo....

 

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Lo del VagCom te lo digo porque parece que no te ha pillado bien la licencia en la instalacion, de hay que no te pone el texto del segundo problemas y te pone solo el codigo de error seguido de 'Unlicensed version'.

 

Respecto al tema de cambio de PCV y DV:

 

Yo mi recomendacion personal, en un coche de segunda mano recien comprado, que no sabes seguro como es llendo bien iria al conce si o si, compras la pieza y la montas tu, o si no eres tan manitas, que lo hagan ellos del tiron. Cuando el coche vaya bien, y sepas como es que vaya bien, si quieres irte a piezas de competencia perfecto. Esta es mi humilde opinion, paginas por internet tienes Oscaro y Mr. Auto por ejemplo, que seguro que tienen la PCV y la DV, aunque no las tendran en lista como tal (sera valvula de regulacion de gases o algo asi). En el conce tampoco digas DV y PCV porque seguramente no sepan lo que es, la DV es la Diverter Valve o valvula de descarga y la PCV es el valvula de la culata para los gases de aceite (aclaracion por si no te sonaban)

 

Por otro lado, lamentablemente nunca he tenido un TFSI, asique no tengo ni idea de donde van puestas las cosas, se que fallan las DV y PCV porque me gusta mirar por los foros que cuentan de cada motor para estar 'al dia'. De todas formas, yo suelo mirar en webs inglesas donde hay mucha info, por ejemplo tema PCV:

 

http://vwpassatrepair.blogspot.com.es/2011/10/how-to-replace-crankcase-vent-valve-on.html

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?5142257-2007-GTI-CEL-for-Lean-at-Idle&p=69562522&viewfull=1

 

Ambas con fotos por si no pilotas ingles ;)

 

De la DV tienes esto, trata de localizar la pieza en tu coche a ver donde esta:

http://www.mk5golfgti.co.uk/forum/index.php?topic=87824.0

http://www.mk5golfgti.co.uk/forum/index.php?topic=44709.0

 

Del dedal mas de lo mismo, si buscas por 'cam follower tfsi'

 

Espero que te sirvan de ayuda!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Gracias por toda la info, ya tengo localizada donde van la pcv y la dv, voy a intentar cambiarlas yo antes que llevarlo al taller.... me gustan estas cosas y bueno, no se si soy manitas o no pero vamos a intentarlo, ya pondre un brico cuando haya finalizado todo, para el que venga detras pueda ilustrarse un poco.

Por otro lado desinstalare el vagcom y probare a volver a instalarlo a ver si asi pueda solucionar el tema licencias.

Con la compra de las piezas decir que seguramente haga lo que me comentas ir a la casa y comprarlas o pedirlas por os nombres reales que como bien indicas son los que tu dices.

El tema del aceite del (haldex) me imagino que te refieres al aceite del transfer o la valvulina como suelo llamarle yo la que va en la caja de cambios no??? corrijeme si me equivoco, pues bueno eso lo llevare casi fijo al taller y que cambien el aceite y el filtro que seguro que le ira bien.

Tambien me toca cambiar distribucion dentro dentro de poco... tiene 127.000km y este la cambia creo recordar a los 150.000km asi que nada al lio y a ver que tal va la cosa os ire contando!

 

felices reyes

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Me alegro de haberte servido de ayuda.

 

Con el tema de la revision del Haldex no me refiero a que revises la caja de cambios (que tambien le puedes cambiar la valvulina, ya que estas jjj), me refiero al diferencial trasero en si mismo. Lleva filtro y aceite (valvulina) que si no me equivoco este ultimo es especifico (no es de igual graduacion que el de la caja de cambios)

 

Esto te lo digo de oidas, nunca he tenido un Haldex: Ya que te hacercas a la Audi a por la PCV y la DV, pregunta a ver si les sale el filtro del Haldex como repuesto.

 

A ver si consigues dejarlo fino para una larga temporada

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Si ya entendi lo del Haldex... es digamos el 4x4 del coche que lo gestiona dependiendo la adherencia de las ruedas, ahora bien estoy mirando que depende el vehiculo puede llevar haldex o torsen... e ahi mi duda... como habria manera de diferenciarlo o saber si por mi modelo llevo haldex.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Si ya entendi lo del Haldex... es digamos el 4x4 del coche que lo gestiona dependiendo la adherencia de las ruedas, ahora bien estoy mirando que depende el vehiculo puede llevar haldex o torsen... e ahi mi duda... como habria manera de diferenciarlo o saber si por mi modelo llevo haldex.

 

un saludo.

 

Facil, Quattro transversal= Haldex, Quattro longitudinal= Torsen

 

En este caso, el A3 8P monta motores transversales asique llevas Haldex

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.