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[Presentación] - A3 Sedán Restyling 1.6TDI S-Line Edition


FelipeM_tw

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Pues la historia empieza en que se gastaron las pastillas traseras, y además una de ellas por lo visto tenía un lindo trozo de hierro y había hecho un buen surco a uno de los discos. Así que tocaba cambiar pastillas y discos traseros. Y ya puestos cambiaba los delanteros y cambiaba el líquido de frenos. Y ya puestos los ponía perforados (por eso de que son más bonitos). Y ya que estaba... Pintaba las pinzas de rojo que llevaba tiempo queriendo hacerlo... Y ya que estaba... Paré aquí por que se me iba de presupuesto el tema jaja. 

 

En definitiva, os pongo las fotos que es lo que os gusta:

Primero una del antes:

IMG_20211010_133043.jpg.2e8a2bbbe3825fe9d1b63ae3122b4df5.jpg

 

Una del durante:

 

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Y ahora las del después:

 

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IMG_20211014_060827_152.jpg.cbc9b4f94510bd1240c13edd1f333364.jpg

 

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Pequeño detalle que hace que las llantas resalten un poquito más entre tanto blanco. El resultado me encanta. 😍

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hace 9 horas, FelipeM_tw dijo:

Pues la historia empieza en que se gastaron las pastillas traseras, y además una de ellas por lo visto tenía un lindo trozo de hierro y había hecho un buen surco a uno de los discos. Así que tocaba cambiar pastillas y discos traseros. Y ya puestos cambiaba los delanteros y cambiaba el líquido de frenos. Y ya puestos los ponía perforados (por eso de que son más bonitos). Y ya que estaba... Pintaba las pinzas de rojo que llevaba tiempo queriendo hacerlo... Y ya que estaba... Paré aquí por que se me iba de presupuesto el tema jaja. 

 

En definitiva, os pongo las fotos que es lo que os gusta:

Primero una del antes:

IMG_20211010_133043.jpg.2e8a2bbbe3825fe9d1b63ae3122b4df5.jpg

 

Una del durante:

 

IMG_20211011_114937.jpg.f923c7037ecb0b59feddd758f326477e.jpg

 

Y ahora las del después:

 

IMG_20211014_060827_668.jpg.b35399a65e120a01b275ab3c77dd35ed.jpg

 

IMG_20211014_060827_152.jpg.cbc9b4f94510bd1240c13edd1f333364.jpg

 

PSFix_20211014_220705.jpeg.f51f1b0250eb6a08fc8504c26ebdafdd.jpeg

 

Pequeño detalle que hace que las llantas resalten un poquito más entre tanto blanco. El resultado me encanta. 😍

Buen detalle, te planteaste poner discos más grandes?

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Buen detalle @FelipeM_tw si señor. Le sienta genial el rojo y como bien dices luce mucho mas la llanta y el hueco de detras de ellas. Aunque yo si hubiera pasado a 312 delante. De hecho es algo que haré cuando me toque cambiar. No lo valoraste?

 

Un saludo! 😉

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hace 3 horas, turkoA3 dijo:

Buen detalle @FelipeM_tw si señor. Le sienta genial el rojo y como bien dices luce mucho mas la llanta y el hueco de detras de ellas. Aunque yo si hubiera pasado a 312 delante. De hecho es algo que haré cuando me toque cambiar. No lo valoraste?

 

Un saludo! 😉

 

hace 7 horas, TVZ dijo:

Pequeño detalle que luce muy bien

 

hace 11 horas, jatdt dijo:

Buen detalle, te planteaste poner discos más grandes?

 

Gracias compañeros!! 

 

Sí, me planteé poner discos mas grandes, pero al final entre pros y contras me echó para atrás el tener que homologar. Prefiero evitar problemas en la ITV.

 

Y luego está el tema de que el coche frena muy muy bien. Tampoco hace falta mucho más. Con los pilot sport 4... cuando hace falta, se frena. Creo que importa más un buen neumático que más frenos. Es más, el tema de los perforados lo veo más un tema estético que funcional. Al menos con las carreteras que hay por aquí por el sur. Bastante plano... Poca necesidad de refrigerar más hay. 

 

Y al final aumentar tamaño era mucho más coste también. Entre homologar, los portapinzas más grandes, discos más grandes... Al final un cambio que haciéndolo yo me ha salido bastante barato... Me hubiese costado mucho más. Para ganar solo un poco. Por que al final en el día a día usamos un % de frenado ridículo. Al menos yo suelo preveer la frenada con mucha antelación con lo que a veces el toque en el freno es para que se enciendan las luces. Frenadas en las que usemos el 100% de los frenos son poco habituales. Y mejor que lo sean claro. Por que suelen ser frenadas de  emergencia. Y además aumentar el tamaño de los frenos también contraresta en prestaciones. 

Eso sí, hubiesen quedado mucho mejor. Sin duda. 

 

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hace 12 horas, Martin23 dijo:

Menudo curro compi!! Y yo que me sentía un rey cambiado las pastillas de freno por mi mismo ejejej.

 

Te ha costado mucho cambiar los discos? Me refiero a si solo hay que quitar el torx 30 que lleva y ya!

 

Un saludo!!

 

Fácil fácil no es, es sencillo, pero fácil no, eso seguro. Hay que quitar también los portapinzas. Para ello hay que tener un vaso de 21mm para las ruedas delanteras, y una punta de 12 estrellas de M14 para las traseras (aquí se vinieron arriba los de audi, ganas de complicar la vida, cuando haciéndolo igual que en las delanteras era mas fácil y seguro). Los tornillos de los soportes de las pinzas están muy duros. Hay que hacer una buena palanca. Ademas detrás está el problema de que al meter la punta y la T para hacer palanca, te coincide con el amortiguador y con el muelle, con lo que hay que meter prolongadores y hacerlo más alejado. 

Pero bueno, una vez pasado eso ya solo es quitar discos y listo. 

 

 

 

Editado por FelipeM_tw
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En 16/10/2021 a las 9:09, FelipeM_tw dijo:

 

Fácil fácil no es, es sencillo, pero fácil no, eso seguro. Hay que quitar también los portapinzas. Para ello hay que tener un vaso de 21mm para las ruedas delanteras, y una punta de 12 estrellas de M14 para las traseras (aquí se vinieron arriba los de audi, ganas de complicar la vida, cuando haciéndolo igual que en las delanteras era mas fácil y seguro). Los tornillos de los soportes de las pinzas están muy duros. Hay que hacer una buena palanca. Ademas detrás está el problema de que al meter la punta y la T para hacer palanca, te coincide con el amortiguador y con el muelle, con lo que hay que meter prolongadores y hacerlo más alejado. 

Pero bueno, una vez pasado eso ya solo es quitar discos y listo. 

 

 

 

Si si compi, le cambié las 8 pastillas de freno y mas que nada difícil no es, pero pesado un rato jejeje...

 

Yo me refería si una vez desmontadas las pinzas solo hay que quitar el tornillo del disco y listo!

 

Buen currazo compañero!!

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