Jump to content

Duda sobre pequeña perdida de aceite


Ultra

Publicaciones recomendadas

Buenas , observo que desde hace poco tengo alguna perdida muy ligera de aceite (gotitas en el suelo). He mirado el nivel y esta por encima de las marcas . ¿Podría ser que al estar un poco alto de nivel salga el sobrante por algun lado ? . Supongo que habré dicho una tontería pero de mecanica no tengo ni puñetera idea ; lo digo por pensar bien y no en pensar en que tengo algo chungo por debajo ; ¿que opináis? , ¿debería preocuparme? , ¿por donde debería buscar la fuga en caso de haber algo mal? .

Mi coche es el 1.8 1125CV.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


deberias asegurarte de que es aceite y de que zona cae exactamente para asomarte y verlo por ti mismo..

Si no sabes de mecanica y al ver de donde cae no sabes que hacer llevalo a un taller

No lo dejes porque puede que no sea nada o que sea algo importante como liquido de frenos y el dia menos pensado te quedes sin frenos, o sin agua del radiador porque un agujero pequeño se ha convertido en uno grande y te pille a 100km de la civilizacion

O que por dejarlo en lugar de hacer un pequeño arreglo se te estropeen 3 o 4 piezas mas.Llevalo y te quitas un pesar de encima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deberias asegurarte de que es aceite y de que zona cae exactamente para asomarte y verlo por ti mismo..

Si no sabes de mecanica y al ver de donde cae no sabes que hacer llevalo a un taller

No lo dejes porque puede que no sea nada o que sea algo importante como liquido de frenos y el dia menos pensado te quedes sin frenos, o sin agua del radiador porque un agujero pequeño se ha convertido en uno grande y te pille a 100km de la civilizacion

O que por dejarlo en lugar de hacer un pequeño arreglo se te estropeen 3 o 4 piezas mas.Llevalo y te quitas un pesar de encima

 

 

Buenas , he comprobado que es aceite (he puesto un plastico por abajo y comprobado que es aceite). Estaré atento y espero ver que hago ... . Lo de ver por donde cae complicado lo veo porque por abajo no me quiero meter y por arriba no veo nada . Me mosquea que había en el plastico varias gotas pero en distintas zonas ; osea que puede ser de más de una zona. Tambien me mosquea que se ve muy limpio (hace poco hice el cambio y ya no se si es posible que este tan limpio....) .

 

Gracias por tú sugerencia .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , novedades sobre el coche. El mecánico me lo ha subido en el elevador para ver si es aceite motor lo que pierde , o que es lo que pierde. Al quitar el cubrecarter (estaba manchadisimo de aceite) , y ver los bajos del motor , he podido ver como estaba todo manchado de aceite , la cosa parece que viene de largo .... (yo solo llevo unos pocos meses con el coche) . Me ha dicho el mecánico q primero hay q lavarlo bien por los bajos para ver por donde pierde. Mañana lo llevo a un lavadero de coches para que me lo limpie bien por abajo y luego otra vez al taller para ver por donde puede perder .

El del lavadero q es un taller de lavado y engrase dice que también le echará un vistazo por si el ve por donde pierde y lo puede arreglar (desconfío de esta opción , puesto que la reparación me quedo más tranquilo que me la haga un mecánico) . En fin que acojonado me hallo por donde puede perder y si será una reparación cara o no . Perder pierde poco aceite esa es la verdad , pero lo suficiente para que no me guste llevar el coche con este problema , si al menos lo puedo evitar €€€€€ .

 

¿Creéis que puede ser algo gordo , o por el contrario puede ser una chorrada ? .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

copio y pego la informacion de una pagina web acerca del tema:

 

 

http://www.endado.com/consejos/que-hacer-si-mi-coche-pierde-aceite/

 

Causas por las que el coche puede perder aceite

Las causas por las que se pierde aceite pueden ser tantas que podríamos crear una página web tan solo hablando sobre ellas. Aun así, en un gran porcentaje de ocasiones los motivos por los que se produce esta avería se pueden conocer sabiendo el lugar por el que se pierde.

Por la junta de culata

La junta de culata se encarga de evitar que el líquido refrigerante entre en contacto con el aceite y se mezclen en la combustión. Si el coche pierde aceite por la junta de culata… Tienes un problema.

Probablemente, este sea el motivo más grave y el más costoso de todos por los que puedes perder aceite, ya que reparar la junta de culata es una tarea ligeramente complicada.

A pesar de que se pudiera cambiar solo la junta para reparar el problema, que es una reparación mucho menor y más barata, este arreglo no te dará la seguridad de que que el motor quede en perfecto estado. Por ese motivo se suele cambiar completamente la junta, rectificarla y limpiar todos los conductos, lo que es un proceso mucho más complicado y difícil.

Tras una revisión

Si has realizado una revisión de tu coche o lo has llevado a algún taller y el coche pierde aceite a la vuelta, el motivo es evidente: tiene que ver con cualquier cosa que hayas hecho (o hayan hecho) durante esa revisión. Un simple golpe en la junta de culata, haber rellenado más aceite de la cuenta o cualquier tipo de problema derivado de una mala revisión.

En caso de que la hayas hecho tú, recuerda todos los pasos que has dado y qué sitios del motor has tocado por los que se pueda perder aceite para volver a revisarlos. Además, vuelve a medir el aceite del coche para ver que no te has pasado, algo que puedes comprobar con solo ver que el nivel del aceite está por encima de la marca del máximo en la varilla.

Si la revisión la hiciste en un taller, lo primero que debiste hacer es pedir una factura de la misma. Con ella podrás volver a ir al taller y pedir que te realicen una reparación de cualquier daño provocado sobre el coche, ya que si tu coche no goteaba aceite antes y ahora sí lo hace lo más probable es que el taller sea el responsable.

Por el cárter

Si el aceite gotea por el cárter del aceite lo más probable es que haya algún problema con la arandela o el tornillo. Normalmente basta con que se apriete el tornillo del cárter, que puede estar suelto, o con que se sustituya la arandela. Ambas son reparaciones muy sencillas y que, para tu suerte, no requieren ni 1 € en caso de que haya que sustituir la arandela.

Por el turbo

Si pierdes aceite en el turbo, un elemento mecánico que está presente en casi todos los coches, se debe a que alguno de los retenes del mismo ya no están haciendo su función. Esto puede ocurrir por algunos de los siguientes motivos:

  1. Final de la vida útil del turbo: suelen resistir unos 250.000 kilómetros. La solución es comprar un nuevo turbo, cuyo coste suele ascender a unos 1.000-1.200 euros.
  2. Mala calidad del aceite: sustituye el aceite que hayas comprado por uno de mayor calidad. Nunca utilices uno barato por ahorrarte unos euros, ya que al final este pequeño ahorro puede acabar costándote esos 1.200 € que puedes ver en el punto 1.

Esas son las cuatro situaciones más habituales cuando un coche pierde aceite. Dependiendo de cuál sea la tuya, tendrás más o menos suerte a la hora de reparar la avería y de gastar una mayor o menor cantidad de dinero.

 

 

 

 

 

Por lo que cuentas puede ser que sea una perdida por el tornillo del carter o porque han echado mas aceite del que deberian y no te salga caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , he llamado al hombre del lavadero y dice que tras limpiarlo a conciencia y dejarlo funcionar una hora , no ve que pierda por ningún sitio . Supongo que eso son buenas noticias . El problema etiquetado como problema grave de la junta culata , espero y deseo no tenerlo . Un vecino que entiende de mecánica le comenté el tema y me miró el aceite y dice que si fuera culata , el aceite y el refrigerante estarían mezclados y mi aceite mirandolo de la varilla estaba ok sin mezclas aparentes .

Desde el principio siempre plantee la opción de que pudiera ser que se le hubiera puesto más aceite del necesario , porque la perdida , me da la sensación que ha ido a menos con el tiempo y continua a nivel , por eso , puse que si era posible que lo perdiera por este motivo. Ahora a esperar un par de días usándolo y a llevarlo al mecánico para que lo suba y vea si hay pérdida , si la hay solucionarla y sino a colocar el cubrecarter y a olvidarme del tema. Ya os comentré en que queda la cosa.

Si a alguien se le ocurre algo que le diga al mecánico cuando lo lleve que me diga.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual que tu. Llevo tiempo con pérdida de aceite, pero no veo por donde. He limpiado lo que he podido a ver si lo veo, pero la verdad que se ve muy negro el bloque del motor por la zona de debajo del filtro de aceite (no pierde por éste), y también algo me tira por el turbo, pero no mucho por esa zona. A ver si damos con ello..

A mi también me tira gasoil, supongo que será la junta de la tapa de balancines, me echa por debajo y por la zona del inyector del cilindro 4, aunque no parece que sea por los tubos de retorno, que he visto que es una avería común...

Lo que me entere lo pondré aqui.

Un saludo.

(Estoy acojonado ahora que lo acabo de leer con la junta de la culata, ya que veo algo verde mezclado con el aceite en la zona del carter, y Dios quiera que no sea anticongelante)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La junta del carter yo la tengo bien manchada, y la tengo tambien con líquido que parece verde!

Pense que podría ser líquido de dirección, pero no.

Puede ser anticongelante que haya fugado (anticongelante si que me gasta, pero no me hace charco nunca, me lo gasta hace unos 6 años... rellenando cada 3000km o asi)??? Es muy raro, parece que pierda por esa junta, pero no porque no gotea ahi debajo, los charcos no caen debajo del cárter, si no a los lados....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El líquido que dices que parece verde igual es el de la dirección...

 

Pueden ser mil cosas, lo suyo es limpiar bien y estar atento a manchas y niveles. Por poder puede ser hasta los soportes del motor que algunos son hidráulicos y cuando petan empieza a gotear.

 

Que tengas suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La junta del carter yo la tengo bien manchada, y la tengo tambien con líquido que parece verde!

Pense que podría ser líquido de dirección, pero no.

Puede ser anticongelante que haya fugado (anticongelante si que me gasta, pero no me hace charco nunca, me lo gasta hace unos 6 años... rellenando cada 3000km o asi)??? Es muy raro, parece que pierda por esa junta, pero no porque no gotea ahi debajo, los charcos no caen debajo del cárter, si no a los lados....

hay productos para sellar pequeñas fugas del circuito del anticongelante, a lo mejor como apaño te vale, pero me parece una pasada tener que echar cada 3000km .. lo mejor seria eliminar la fuga para evitar que el agujero pequeño se convierta en un boquete y te deje tirado el coche o lo gripes sin querer

Seguramente el anticongelante te lo pierde cuando aumenta la presión del circuito y la temperatura...Sale a mucha temperatura y se evapora dejando solo la parte que tu ves del carter manchada de verde y con condensación.Luego al apagar el coche baja la temperatura y la presion, con lo cual ya no sale y no cae nada

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.