Jump to content

Todos los próximos coches de Audi: SUV, eléctricos... y mucho más


Ocio

Publicaciones recomendadas

07/01/2017

 

 

 

 

 

En Audi no sólo llegarán nuevos coches en los próximos meses; también importantes avances en movilidad eléctrica. Turno para fabricar una gama de vehículos sin veto a ninguna ciudad.
article-audi-coches-nuevos-futuro-electr

Audi habrá pasado algunos meses sin rumbo, pero no sin plan. Faltaba el hombre que moviera convenientemente todos los hilos para desbloquear el mazo que ha supuesto el caso de las emisiones contaminantes.

 

 

 

 

Y si algo tenía claro esta vez Audi es que necesitaba un hombre "de fuera". Seguro que no es casualidad que el nuevo ingeniero elegido como Director de Desarrollo Técnico hubiera forjado una excelente relación de nuevos productos en algunas de las mejores compañías automovilísticas del mundo, como Volvo, donde ejerció como Vicepresidente de I+D supervisando su renacer.

 

 

 

 

Ya con una estrategia sólida, Audi se marca un libro de ruta cuya prioridad, hasta que desde Wolfsburgo revitalicen todos aquellos futuros modelos basados en arquitectura MQB, es desarrollar una nueva gama de vehículos totalmente eléctricos.

 

 

 

 

Y es que, según nos revelan fuentes internas, modelos como el próximo A3, el Q3 o el SUV coupé derivado de él, el Q4, retrasarán su lanzamiento hasta que la marca no desarrolle una nueva generación de motores para ellos donde la gasolina cobrará más peso que nunca, y donde el 1.5 TFSi de ciclo Miller será la base modular con diferentes derivaciones.

Primera etapa. Así las cosas, el Audi A3 puede no estar listo hasta finales de 2019, y para conducir el nuevo Q4 es posible que tengamos que esperar hasta 2020, demasiado tiempo si tenemos en cuenta que la competencia ya tiene coches de este tipo en su catálogo. Sin embargo, con 4,67 metros (BMW X4) y 4,73 metros (Mercedes GLC Coupé), estos dos competidores son bastante más largos de lo que será el Q4, cuya longitud no sobrepasará de los 4,50 metros.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-coches-nuevos-futuro-electrico

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


-

imagegallery-48915-586e231c68203.jpg -

 

Audi Q4, gran apuesta SUV

Al menos, el diseño del Q4 ya está decidido. El proyecto de Marc Lichte, más vanguardista y también algo más costoso de producir, ha acabado por imponerse. Desde el punto de vista técnico, el próximo Q3, que podremos conducir en 2018, tiene poco que ver con el Q4.

 

 

 

Aunque ambos dispondrán de la nueva arquitectura eléctrica y sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles de hasta 12,3 pulgadas o el panel de instrumentos digital Virtual Cockpit, el Audi Q3 seguirá basándose en la plataforma MQB actual. Eso no es de por sí mucho inconveniente, porque no habrá ningún cambio revolucionario con su evolución, la que llevará el Audi Q4.

 

 

 

 

Los cambios afectarán principalmente a nueva disposición de ciertos elementos y a los costes de producción. El peso volverá a reducirse en otros 50 kilogramos.

 

 

 

A diferencia de lo que ocurre en sus vehículos de alta gama, Audi seguirá apostando exclusivamente por la pantalla táctil en la consola central y el panel de instrumentos digital para sus coches del segmento pequeño y compacto, desde el A1 al Q4. El Q3 seguirá prácticamente sin cambios de tamaño, pero mejorará su capacidad de maletero en 40 litros.

 

 

 

 

Entre los cambios técnicos de mayor relevancia encontramos la red de 48V imprescindible para hibridar al Q3 con los niveles de eficacia que persigue la marca, dando lugar al primer Q3 e-tron con una autonomía eléctrica muy superior a la que ofrecen actualmente las versiones híbridas enchufables de A3 o Q7 actualmente en producción.

 

 

 

 

 

 

 

Habrá coches de Audi cien por cien eléctricos

Apuesta a los coches eléctricos "puros". Y es que, desde la dirección de Audi prefieren tratar al coche eléctrico desde dos bandas claramente diferentes: los plug-in por un lado, y los que no llevan ningún motor de combustión a bordo, como el futuro Audi Q6 —C-BEV internamente—, un SUV de gran tamaño con una potencia de hasta 500 CV y alrededor de 600 km de autonomía; 2018 es la fecha de lanzamiento programada para este vehículo.

 

 

 

 

Sobre esta nueva arquitectura eléctrica, le seguirá en 2019 un crossover deportivo parecido al A7 y con la denominación provisional ESS, dispuesto a dar batalla al Tesla Model S.

 

 

 

 

Ya entrado en 2020, otros dos nuevos modelos pequeños cerrarán esta primera batería de modelos eléctricos. La forma de sus carrocerías todavía no se ha decidido, pero uno de ellos pertenecerá al segmento de coches compactos, y para el otro, los ingenieros están pensando en un diseño más revolucionario.

 

 

 

 

Tal como nos apunta la marca, esta arquitectura permite obtener más espacio sobre la misma unidad de superficie, porque no es necesario reservar sitio para el motor de combustión. Gracias a ello, es posible conseguir diseños más espaciosos y tener más libertad con el diseño de las carrocerías.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-coches-nuevos-futuro-electrico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-

 

imagegallery-48915-586e231cd1671.jpg -

 

 

Nuevo Audi A8, lujo renovado

En cuando al futuro más inmediato, los próximos pasos están reservados a modelos de alta gama. El primero será el nuevo A8, que se presentará a mediados de 2017. El diseño se basa claramente en los prototipos del Prologue, de línea marcadamente vanguardista. Entre las novedades se encuentra el nuevo sistema de mando sin pulsadores giratorios, que serán reemplazados por una pantalla táctil en la consola central.

 

 

 

 

 

El conductor emitirá sus órdenes mediante un sistema de control por voz altamente mejorado o mediante la pantalla táctil. Para hacer el manejo aún más sencillo, un sensor de proximidad permitirá ampliar los botones virtuales seleccionados antes de pulsarlos. Además, la novedosa pantalla emitirá una señal táctil al tocarla, además del sonido de pulsación habitual. Con esto se pretende facilitar especialmente el paso a la era digital a los clientes de mayor edad.

 

 

 

 

 

El catálogo de motores de Audi para la clase alta apenas sufrirán grandes cambios respecto a la actual gama; no será hasta próximas generaciones de A6 y A8 en las que haya una profunda revisión de la arquitectura MLB hasta que lleguen unidades con distribuciones, procesos de inyección y sobrealimentación más complejos y se instalen también sobre ellos la red de 48 voltios. Durante esta primera etapa, los e-tron combinarán el motor 2.0 TFSi de gasolina con el motor eléctrico y tendrán 70 km de autonomía eléctrica.

 

 

 

 

 

Un cambio de filosofía sí que se observará en el chasis enfocando su puesta a punto más hacia el confort que nunca. En este sentido, el A8 pretende elevar el listón frente a la competencia, y, naturalmente, continuar avanzando en la digitalización y la automatización.

 

 

 

 

 

El Audi A8 y, más tarde, también el A6, adelgazarán unos 100 km cada uno, tendrán los dispositivos de conducción autónoma más complejos de su categoría y estarán híper conectados. Los nuevos servicios online pretenden hacerle la vida más fácil al conductor. Tras su experiencia en el R8, los faros láser volverán con el A8.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-coches-nuevos-futuro-electrico

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches nuevos de Audi para el futuro
Anticipamos algunas de las novedades que Audi tiene previstas para los próximos años. El futuro se escribe eléctrico e híbrido, además de los habituales.

 

 

-

imagegallery-48915-586e231b2c48f.jpg

-

 

-

imagegallery-48915-586e231b5d806.jpg

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-

imagegallery-48915-586e231af14fb.jpg

-

 

 

 

-

Anticipamos algunas de las novedades que Audi tiene previstas para los próximos años. El futuro se escribe eléctrico e híbrido, además de los habituales.

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

09-01-2017

 

 

 

Audi Q8 concept

 

 

 

El Q8 concept es un prototipo con aspecto de todoterreno y un techo que cae recordando la silueta de un cupé. Mide 5,02 metros de longitud, 2,04 m de anchura y 1,70 m de altura (un Audi Q7 mide 5,05 metros de longitud, 1,97 de anchura y 1,74 de altura). Anticipa el aspecto de un modelo de producción que Audi comercializará en 2018 y cuyo nombre será Audi Q8. Si este conserva las dimensiones y el aspecto de la carrocería del prototipo, será una alternativa al BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé.

 

 

 

Al interior se accede a través de unas puertas que se abren automáticamente tras pulsar los sensores que hay en los pilares (en el central para las puertas delanteras y en el trasero para las posteriores). En el habitáculo hay cuatro asientos individuales. El volumen del maletero es 630 litros.

 

 

 

El salpicadero tiene muy pocos botones físicos de aspecto tradicional ya que la mayor parte de las funciones se manejan a través de pantallas. La que hace las veces de instrumentación mide 12,3 pulgadas y tiene una resolución de 1920 x 720 píxeles (la que utilizan actualmente los Audi de producción tiene el mismo tamaño, pero su resolución es de 1440 x 540 píxeles).

 

 

 

Su sistema de propulsión es híbrido y da una potencia máxima de 449 CV. Está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de tres litros de cilindrada y 333 CV y por otro eléctrico de 136 CV. El cambio es automático de 8 velocidades y la tracción en las cuatro ruedas.

 

 

 

 

 

audi-a8-concept.329187.jpg

 

 

 

 

 

La batería que alimenta el motor eléctrico es de iones de litio, tiene una capacidad de 17,9 kWh y da una autonomía eléctrica de 60 km. La carga completa de la batería en una toma de 7,2 kW requiere dos horas y media. La autonomía total del Q8 concept es superior a 1000 km.

 

 

 

El Audi Q8 concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima. De acuerdo con Audi, aplicando el criterio de homologación de la normativa NEDC, el consumo medio del Q8 concept es 2,3 l/100 km.

 

 

 

Hay tres programas de conducción: EV, hybrid y battery hold. En el programa EV el coche circula únicamente con energía eléctrica, en el programa hybrid utiliza los dos motores y en el programa battery hold la gestión de la energía está encaminada a mantener el nivel de carga de la batería a un determinado nivel para ser utilizada posteriormente.

 

 

 

Los faros utilizan tecnología láser para las funciones de iluminación de corto y largo alcance. Según Audi, esta luz está dividida en más de un millón de píxeles que pueden ser controlados para regular con gran precisión los objetos iluminados por el haz de luz.

 

 

 

La suspensión del prototipo es neumática y con ella se puede ajustar la posición de la carrocería en dos niveles diferentes, entre los que hay una diferencia de 90 mm de altura. Las medidas de los neumáticos son 305/35 y están montados sobre llantas de 23 pulgadas. Los discos de freno son cerámicos.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/proto/q8-concept/2017/informacion-fotos-detroit-328893-p.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.