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Pronto conoceremos al nuevo Audi Q8 y estos detalles invitan a .......


Ocio

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7 de enero de 2017

 

 

 

 

Pronto conoceremos al nuevo Audi Q8 y estos detalles invitan a querer saber más de este gran SUV premium

 

 

 

 

 

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Audi ya nos había confirmado la llegada del Audi Q8 con motivo del Salón de Detroit de 2017, el primer gran salón del año. Un “hermano” mayor para el Audi Q7 que, por ahora de manera conceptual, nos enseñan desde la marca alemana en un último adelanto antes del mencionado debut público, un vídeo que nos enseña ya una serie de interesantes elementos que nos hacen plantearnos como llegarán a producción (si es que lo hacen) y que supondrá para los venideros modelos de la marca.

 

 

 

¡Confirmado! Audi tendrá un gran SUV coupé, un Audi Q8 más que dispuesto a hacerle frente al BMW X6

 

 

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El Audi Q8 podría estrenar una serie de rasgos estéticos más atrevidos, así como nuevas tecnologías:

 

 

 

En el vídeo publicado por Audi, sin revelarnos aún el diseño del modelo, nos topamos con lo que parece ser un nuevo sistema de iluminación, quizá un paso más en esa guerra por tener el mejor sistema de alumbrado en la que Audi no podía estar más presente. LED, láser, sistemas adaptativos… Quizá este nuevo Audi Q8 se encargue de introducir la próxima generación de luces de la marca alemana.

 

 

 

Resulta interesante además ver como en el vídeo se accede al coche tras pulsar una zona del pilar B (¿Será un lector de huellas?) así como su volante, evolucionando el concepto de botón de arranque que ya vemos actualmente en el Audi R8 para llevarlo a un diseño más acorde a la filosofía del Audi Q8, menos deportivo.

 

 

 

Su instrumentación es también totalmente digital, sus ópticas traseras parecen lucir un diseño algo más arriesgado…

Un gran SUV con alma de sedán de lujo, con una buena habitabilidad interior, tecnología, una mecánica eléctrica o híbrida enchufable, rasgos de diseño más atrevidos… en poco más de un día saldremos de dudas y descubriremos al nuevo Audi Q8.

 

 

 

 

 

Además de un Audi Q8 Concept, ¿qué otras sorpresas esconde Audi bajo esta lona?

 

 

audi-q8-concept-lona-1_1100x440c.jpg

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.diariomotor.com/noticia/adelanto-audi-q8-detroit/

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13.01.2017

 

 

 

Audi ya tiene rival para el X6 y el GLE Coupé: el Q8 llegará el año que viene

 

 

 

 

Es todavía un concept, pero el Q8 presentado en el Salón de Detroit estará muy próximo a la versión definitiva que llegará al mercado en poco más de un año para rivalizar con los todocaminos más lujosos y deportivos del momento de BMW y Mercedes

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Audi dará el paso el próximo año que ya dieron BMW primero y Mercedes-Benz después, desarrollar un todocamino de lujo con aspecto coupé. Se llamará Q8 y acaba de presentarlo en versión todavía concept, pero todo apunta a que el modelo de serie será muy próximo. Un SUV que combina la habitabilidad y el confort de este tipo de modelos con las líneas emocionales de un coupé.

Aunque lógicamente habrá versiones con motorizaciones diésel y gasolina, el Q8 concept monta un sistema de propulsión híbrido enchufable, que desarrolla una potencia de 445 CV y un par máximo de 700 Nm.

El motor de combustión es un 3.0 TFSI que desarrolla 333 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm. Por su parte, el motor eléctrico genera 136 CV y 330 Nm. Junto con un desacoplador, va integrado en la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades.

En conjunto el sistema consigue 449 CV y 700 Nm de par. El Q8 concept acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. De acuerdo con los estándares de homologación que se aplican a los vehículos híbridos enchufables, su consumo es de sólo 2,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos en el ciclo europeo NEDC, lo que corresponde a 53 gramos de CO2 por km.

FUENTE: http://www.vozpopuli.com/automocion/Audi-X6-GLE-Coupe-Q8_0_989901215.html

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Interior-Q8_989911040_5300981_660x371.jp

 

 

 

 

La batería de iones de litio está situada en la parte trasera y se compone de 104 celdas prismáticas. Gracias a su capacidad de 17,9 kWh, el coche consigue una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros, mientras que la autonomía total utilizando también el motor TFSI es superior a los 1.000 kilómetros. Para cargar la batería por completo con una toma de salida de 7,2 kW se necesitan, aproximadamente, dos horas y media.

Con sus 5,02 metros de longitud, la imagen del Audi Q8 concept impone en la categoría reservada a los vehículos de gran tamaño. Gracias a una distancia entre ejes de tres metros, el Q8 ofrecerá mucho espacio, tanto para los pasajeros como para el equipaje. A pesar de su línea de techo inclinada, parecida a la de un coupé, incluso los ocupantes de los asientos traseros disfrutan de una generosa distancia entre el techo y la cabeza, así como de mucho espacio para las piernas.

El control de las diferentes funciones del vehículo se realiza a través de grandes pantallas táctiles situadas en el habitáculo y se completa con una versión ampliada del Audi virtual cockpit y un head-up display de aspecto analógico. Este último utiliza tecnología inteligente de realidad aumentada, que fusiona los mundos real y virtual.

La vista frontal del Audi Q8 concept, con sus 2,04 metros de anchura, impone. La característica distintiva desde esta perspectiva es la parrilla Singleframe octogonal con inserciones en nido de abeja. Su formato es bastante más ancho que en los actuales modelos Audi de producción y cuenta con seis barras verticales dobles que estructuran la parrilla del radiador, que al mismo tiempo enfatizan su altura.

Los faros planos y en forma de cuña del Q8 concept se integran progresivamente en el exterior y se conectan, desde el punto de vista del diseño, con las tomas de aire que tienen alrededor. Cada una de las unidades individuales de iluminación lleva una cubierta de vidrio, pero el conjunto del faro está abierto. Una luz láser azul con forma de X sirve para resaltar la tecnología Matrix láser digital empleada para las luces largas y de cruce.

Esta luz, dividida en más de un millón de píxeles, puede iluminar la carretera controlando la precisión del haz y con una gran resolución. Una estrecha tira de LED situada por debajo del borde del capó frontal sirve tanto para la luz dinámica de los intermitentes como para la luz de marcha diurna. Esta tira envuelve la parte exterior de los faros y crea una innovadora firma e-tron.

FUENTE: http://www.vozpopuli.com/automocion/Audi-X6-GLE-Coupe-Q8_0_989901215.html

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La silueta del Q8 está marcada por las puertas sin marco para las ventanillas, lo que contribuye a una línea de techo plana. Las puertas se abren a través de sensores táctiles. En el momento en que la puerta detecta que hay contacto de la mano, se abre fácilmente y oscila hasta un ángulo de apertura definido.

Amplio y lujoso

El interior del Audi Q8 concept ofrece un enorme espacio para cuatro personas, así como para sus respectivos equipajes gracias a un maletero que tiene una capacidad de 630 litros. En el túnel central hay una consola que parece flotar sobre éste. En ella va ubicada la palanca de cambios con mando por cable, con la que el conductor maneja la transmisión tiptronic de ocho velocidades de forma puramente electrónica.

El panel de instrumentos, con un marcado carácter horizontal, va descendiendo en diferentes etapas hacia el interior del vehículo. La zona central de control y las pantallas están integradas en lo que se conoce como "black panel", una pieza negra brillante enmarcada por un perfil de aluminio. Cuando permanece apagado, el monitor queda incrustado de forma invisible en la superficie y las líneas fluyen con armonía.

Cuando la pantalla está en funcionamiento también queda perfectamente integrada en la línea de diseño. En la zona de los pasajeros delanteros, el "black panel" enmarca un logotipo gráfico de quattro. Las inserciones en forma de flecha de las puertas dan expresividad al diseño. Las barras de aluminio a modo de adornos que están integrados en ellas sirven como tiradores para la apertura de las puertas.

Cuando está oscuro, una tira de LED ilumina el interior con una luz blanca.

La información y los diferentes comandos se encuentran principalmente en las pantallas táctiles de un potenciado Audi virtual cockpit y del head-up display con apariencia analógica. Todas las pantallas se caracterizan por un nuevo "diseño digital" que se concentra sistemáticamente en las cosas más significativas. El head-up display de apariencia analógica proyecta imágenes importantes al parabrisas, dentro del campo de visión directo del conductor.

La sensación es que esa información está proyectada en un entorno real. Por ejemplo, una flecha de navegación aparece en la misma posición que la flecha que encontramos en ese momento sobre la carretera. Esta es una aplicación inteligente de la realidad aumentada.

El monitor MMI colocado en el centro del salpicadero se utiliza para controlar el sistema de información y entretenimiento y para la configuración del vehículo. La pantalla para el sistema de climatización está integrada dentro de la sección diagonal de la consola central. La muñeca del conductor puede descansar cómodamente sobre la palanca de la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades mientras está usando esta pantalla.

Si los sensores del asiento detectan que hay un pasajero sentado delante, la pantalla táctil muestra sus configuraciones de climatización. Esta función no está disponible cuando el conductor viaja solo. Otra pantalla táctil está reservada para las funciones de iluminación.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.vozpopuli..._989901215.html

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12.01.2017 - Con espacio para cuatro personas.

 

 

 

Cómo es el nuevo Audi que combina coupé con SUV.

EL Audi Q8 forma parte de un nuevo modelo de producción que la marca introducirá en 2018.

 

 

 

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El nuevo concepto de Audi, presentado en el Salón de Detroit, refleja el prestigio y la deportividad característicos de la marca. El Audi Q8 Concept combina la amplitud típica de un SUV con el estilo del coupé. Con este modelo, la marca de los cuatro anillos inaugura un nuevo segmento y muestra su futura dirección en el estilo de diseño.

 

 

 

Sus elementos tienen que ver con el original Ur-Quattro, presentado por Audi en la década del 80. Los pilares C planos y anchos y sus importantes guardabarros son reminiscencias de este modelo clásico. Pese a su línea del techo plana, el Q8 ofrece un gran espacio para cuatro personas y un importante equipaje.

 

 

 

En el interior, las líneas definidas y largas dan un aspecto deportivo y elegante. El nuevo concepto de control en este modelo se basa en grandes pantallas táctiles, complementadas con una cabina virtual Audi mejorada y un head-up display análogo de contacto que utiliza tecnología inteligente de realidad aumentada combinando indicadores virtuales con el mundo real, por ejemplo, mostrando una flecha de navegación como una señal real en la calle. Por su parte, los sistemas de tracción y suspensión cuentan con tecnologías nuevas que serán aplicadas a la producción en serie.

 

 

 

El Audi Q8 cuenta además con un motor híbrido enchufable, potente y altamente eficiente, que entrega energía con solidez a través de la tracción integral permanente quattro. Suspensión neumática y discos de freno cerámicos completan el paquete de tecnología suprema. El Audi Q8 Concept es la base de un modelo de producción que Audi introducirá en el mercado en 2018.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://puntobiz.com.ar/noticias/val/109481/val_s/70/como-es-el-nuevo-audi-que-combina-coupe-con-suv.html

 

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  • 1 mes más tarde...

07/03/2017 - Noticia

 

 

 

 

 

Audi Q8 sport concept, probablemente el Audi más eficiente

 

 

 

 

 

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El Audi Q8 sport concept que ha debutado en Ginebra adelanta el futuro de la familia Q8; un horizonte en el que los coches son rápidos y potentes, pero también eficientes. Tanto es así que el concepto presentado en suiza tiene 476 CV con los que pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos pero consume hasta un litro menos que otros modelos de prestaciones similares.

Sin pararnos a comparar datos decimos que el Audi Q8 sport concept que ha debutado en el Salón de Ginebra es, probablemente, el Audi más eficiente de cuantos hemos visto hasta el momento.

Porque es potente (476 CV), rápido (hace el 0-100 km/h en 4,7 segundos) pero consume hasta un litro menos que otros modelos de similares características. La clave está en el sistema de propulsión de alta eficiencia desarrollado por los ingenieros de Ingolstadt.

 

 

 

 

El innovador propulsor que mueve al Audi Q8 sport concept nace de la combinación del motor 3.0 TFSI de seis cilindros con el sistema mild hybrid (para la recuperación de energía) y un compresor eléctrico. Y suma a las excepcionales cifras de aceleración y consumo una autonomía de 1.200 kms (tiene un depósito de 85 litros) y unas emisiones de 25 gr/km.

 

 

 

 

La batería de iones de litio, con una capacidad de almacenamiento de energía de 0,9 kWh, se ubica en la parte trasera bajo el piso del maletero, y hace posible que se pueda seguir avanzando en situaciones de tráfico lento con el motor de combustión desactivado, además de poder maniobrar y estacionar utilizando únicamente energía eléctrica.

 

 

 

 

Durante las frenadas, el generador de 20 kW es capaz de recuperar energía de forma eficiente que recarga rápidamente la batería, para asegurar que el vehículo pueda desplazarse de forma regular en modo eléctrico.

 

 

 

 

El sistema de propulsión del Audi Q8 sport concept, con su motor V6 TFSI y el motor eléctrico adicional, proporciona el rendimiento de un motor de ocho cilindros con el consumo de combustible de un cuatro cilindros. Esto es así debido a que comparado con un motor similar sin estar equipado con el sistema mild hybrid, el consumo se reduce en más de un litro por cada 100 kilómetros, a pesar de ofrecer 20 kW de potencia adicional.

 

 

 

 

En el apartado mecánico del Audi Q8 sport concept hay que hablar también de la suspensión Audi adaptive air suspension sport, un sistema neumático adaptativo con amortiguación controlada electrónicamente, ofrece una amplia variedad de reglajes para conseguir siempre un comportamiento preciso. Además, permite ajustar la altura al suelo de la carrocería en cinco niveles con 99 milímetros de diferencia de altura entre ellos. Los ejes delantero y trasero cuentan con un diseño de cinco brazos en aleación ligera.

 

 

 

 

 

 

Diseño inspirado en el Audi Q8 concept

 

Si las líneas del Audi Q8 sport concept te resultan familiares es porque ha sido diseñado sobre la base del Q8 concept que debutó en el Salón de Detroit.

El nuevo modelo que debuta en Ginebra es una evolución aún más deportiva, y también una alternativa elegante a la robusta presencia de un SUV clásico.

El audi Q8 sport concept mide 5,02 metros de largo, 1,70 metros de alto, 2,04 metros de ancho y tiene una distancia entre ejes de tres metros.

 

 

 

 

 

La característica distintiva es la parrilla Singleframe octogonal esculpida en una única pieza, y más ancha que en los actuales modelos Audi de producción en serie. Incluye una estructura en trama de nido de abeja con segmentos en aluminio mientras que el borde exterior está acabado en un color de contraste.

Como rasgo típico en los modelos de Audi Sport, las entradas de aire son mucho más grandes comparadas con el modelo base, para cumplir con las mayores necesidades de refrigeración del motor de altas prestaciones. Un blade del color de la carrocería destaca en el borde inferior del paragolpes delantero.

 

 

 

 

Sobre la inclinada luneta posterior del concept car se sitúa un largo spoiler, justo en el borde del techo. Un doble labio tipo spoiler por debajo de la luneta forma un llamativo contorno sobre el portón eléctrico del maletero. La tira de luces que se extiende por todo el ancho de la parte trasera es una característica distintiva a través de la iluminación. Sirve tanto para los pilotos y luces de freno posteriores como para los intermitentes dinámicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Interior a todo lujo

 

El Audi Q8 sport concept está preparado para transportar a cuatro personas que llevarían su equipaje en los 630 litros de maletero.

 

 

 

Los asientos delanteros deportivos, así como los dos asientos individuales de la parte de atrás, están formados por segmentos que aparentan ser cuerpos geométricos separados, desde las envolventes zonas laterales hasta los reposacabezas.

 

 

 

Una tira horizontal de aluminio divide los respaldos a la altura de la línea de hombros de la ventanilla.

 

 

 

La zona central de control y las pantallas están integradas en el black panel, un elemento negro brillante enmarcado por un perfil de aluminio. Cuando permanece apagado, el monitor queda integrado de forma invisible en la superficie y las líneas fluyen con armonía. Cuando la pantalla está en funcionamiento también queda perfectamente integrada en la línea de diseño.

 

 

 

 

En la zona de los pasajeros delanteros, el black panel enmarca un logotipo gráfico de quattro. Las inserciones en forma de flecha de las puertas otorgan expresividad al diseño. Las barras de aluminio a modo de adornos que están integrados en ellas hacen las veces de tiradores para la apertura de las puertas. Cuando está oscuro, una tira de LED ilumina el interior con una luz blanca.

 

 

 

 

La información se encuentra principalmente en las pantallas táctiles del evolucionado Audi virtual cockpit y del head-up display con apariencia analógica. Todas las pantallas se caracterizan por un nuevo diseño digital que se concentra sistemáticamente en las informaciones más significativas.

 

 

 

 

El head-up display proyecta imágenes importantes al parabrisas, dentro del campo de visión directo del conductor.

 

 

 

 

La pantalla del MMI en el centro del salpicadero se utiliza para controlar el sistema de información y entretenimiento y para la configuración del vehículo. La pantalla para el sistema de climatización está integrada dentro de la sección diagonal de la consola central.

 

 

 

 

Si los sensores del asiento detectan que hay un pasajero sentado delante, la pantalla táctil muestra sus configuraciones de climatización, una función que no está disponible cuando el conductor viaja solo. Otra pantalla táctil a la izquierda del volante se reserva para las funciones de iluminación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/noticias/audi-q8-sport-concept-probablemente-audi-mas-eficiente-314059

 

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Audi Q8 Sport Concept

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/galerias/audi-q8-sport-concept-314057?nid=314059

 

 

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audi_q8_sport_concept_2.jpg

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