Jump to content

Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


Ocio

Publicaciones recomendadas


Gracias x las fotos y los detalles de esos modelos....k recuerdos con algunos... :good:

sobretodo con los 5 turbo y los fiat uno....

 

:thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

08/04/2017

 

 

 

 

Audi. Tradición en los ‘Cuatro Aros’

 

 

 

1151764_1.jpg

 

 

 

 

 

Así rezaba la publicidad del Ro 80 (un icono de diseño en su día) y del Prinz, cuando el mayor fabricante de motocicletas a mediados de la década de los 50 lanzaba, en 1957, después de casi tres décadas ausente del panorama automovilístico, aquel Prinz con motor bicilíndrico (583 c.c y 20 CV) y capacidad para cuatro ocupantes.

 

 

 

 

El éxito del Prinz llevaría al fabricante a ‘concebir’ un par de variantes deportivas que hicieron furor en la época: NSU 1000 de 1964 y NSU TT de 1965. Las carreras de montaña, muy populares entonces, fueron su ‘escenario natural’.

 

 

 

 

Dos años después (1967) otro mítico escenario, el circuito de Hockenheim, sería el escogido por el fabricante de Neckarsulm para la versión más ‘drástica’ de aquel NSU, ‘apellidada’ TTS: motor trasero que cubicaba 996 c.c. y alcanza los 70 CV. Sus 700 kilos de peso, le permitían al TTS alcanzar 165 por hora de punta. El ‘Speed kit’, de fábrica para los equipos competición-cliente, subía el TTS hasta 85 CV.

 

 

 

 

Tras cinco años de desarrollo, el Salón de Francfort de 1967, ‘conocería’ el NSU Ro 80, con motor rotativo Wankel Bi-rotor, que se produjo en la planta de Neckarsulm entre 1967 y 1977; 37.406 unidades en esos diez años: carrocería futurista, en forma de cuña, que marcó todo un hito en el diseño automovilístico de la época, convertido en el coche de mayor tamaño —y el más vanguardista— firmado por NSU.

 

 

 

 

También el último… en 1969 Volkswagen inició la fusión de NSU, con la firma «Auto Union GmbH» afincada en Ingolstadt, para acabar convirtiéndose en «NSU Auto Union AG» y, en 1985, la unión se convirtió en… «Audi AG», tal como hoy la conocemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.diariodeleon.es/noticias/motor/audi-tradicion-cuatro-aros_1151764.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-

 

 

1151764_2.jpg

 

 

 

-

 

NSU produjo al Prinz entre 1957 y 1973, hasta que Volkswagen se hiciera cargo de la empresa de micro-automóviles.

-

 

-

nsu-prinz-16.jpg

 

 

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10/04/2017

 

 

 

 

Los cinco mejores Lancia de la historia

 

 

 

 

 

lancia-delta-hf-1-1024x768.jpg

 

 

 

 

No podíamos dejar de hacerle un reconocimiento a una de las compañías que más coches de deseo nos ha regalado. Estos son los cinco mejores Lancia de la historia. Seguro que con alguno de ellos, más de uno quizás, has soñado alguna vez.

Lancia decía adiós hace unos meses. Una de las marcas más reconocidas dentro del mundo de la competición se despedía del mundo. Seguirá vendiendo en Italia, aunque con una producción muy limitada. Es por ello que no podíamos dejar de hacerle un reconocimiento a una de las compañías que más coches de deseo nos ha regalado. Estos son los cinco mejores Lancia de la historia. Seguro que con alguno de ellos, más de uno quizás, has soñado alguna vez.

 

 

 

 

 

 

Lancia Delta

 

lancia-delta-hf-1-1024x768.jpg

 

-

 

 

 

 

 

Teníamos que empezar por él. Y es que, qué otro si no. Bueno, cierto es que hay otros Lancia, como los cuatro que le siguen, que han marcado una época, pero el Lancia Delta parece que fue el que más hondo llegó en nuestros corazones. Su dominio en el mundo de los rally era total, siendo uno de los coches más poderosos en esta competición. ¿La versión más deseada? Sin duda el Lancia Delta HF Integrale.

 

 

 

 

 

Lancia Stratos

 

lancia-stratos-4-1024x768.jpg

 

-

 

 

 

 

 

 

De todo un campeón en el mundo de la competición a otro muy reconocido también en este gremio. En la década de los 70, el Lancia Stratos dominaba las competiciones de rally, haciéndose con el título de constructores tres años seguidos. El diseño, muy aerodinámico, fue desarrollado por Bertone, que trabajó en el túnel de viento para conseguir una gran eficiencia en este apartado.

 

 

 

 

 

 

Lancia Fulvia

lancia-fulvia-2-1024x720.jpg

 

 

-

 

 

 

 

Uno de los Lancia más bonitos de todos los tiempos es el Lancia Fulvia. Llegaba al mercado en los años sesenta, concretamente en 1963, con un aspecto muy atractivo gracias a una estudiada figura que contaba con una trasera realmente bonita. Luchaba en el segmento de las berlinas, contando con una versión coupé.

 

 

 

 

 

 

 

Lancia Dilambda

 

lancia-dilambda-torpedo-1024x768.jpg

 

-

 

 

 

 

Aunque mencionéis al Delta si os preguntan por el mejor coche que ha fabricado Lancia, muchos aseguran que el que se lleva este título es el Lancia Dilambda. Fue en los años veinte cuando apareció, en pleno Salón del Automóvil de París, y destacó por enseñar un gran diseño y unas cualidades muy interesantes.

 

 

 

 

 

Lancia LC2

lancia-lc2-2.jpg

 

-

 

 

 

A diferencia de otros Lancia, el Lancia LC2 estaba destinado a carreras de resistencia en circuito. El LC2 se inspiró en el LC1, un coche que contaba con un pequeño motor. Esto le obligó a disput*r solo carreras en categorías inferiores, aunque contaba con un excelente perfil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/noticias/los-cinco-mejores-lancia-historia-316817

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.