Jump to content

Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


Ocio

Publicaciones recomendadas


26/05/2019

 

 

.

 

En 1954 se presento el BMW 502 con motor V8 de aluminio, inédito hasta la fecha y el primer V8 paso de 65 a 100 caballos y la línea era prácticamente la misma que el modelo 501, aunque a cambio, recibió un mayor equipamiento, incluyendo maderas nobles en su interior. Más tarde, como última variación de dicho modelo, se presentó el 502 3.2 Súper. Su potencia era de 140 CV y su velocidad punta era de 180 Km/h convirtiéndose en el turismo alemán más potente de su época.

 

 

image.thumb.png.fe089d238042ea73a4e68e6f59bf06b0.png

 

 

 

 

.

 

 

Hyundai Coupé

 

 

 

image.png.ad745834c5fb0fc901321385b283502b.png

 

 

.

 

Peugeot 205

 

 

 

image.png.baa30b6ae65061ffd2bcc42122b1b57e.png

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.horajaen.com/2019/05/26/motorsport-el-nuevo-audi-a4-el-opel-granland-o-el-nuevo-ford-puma/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

04/06/2019

 

 

 

Opel celebra 120 años de historia: fotos y curiosidades

 

 

Opel es uno de los fabricantes de automóviles más longevo. Durante 2019, la marca alemana celebra 120 años desde que en 1899 Sophie Opel decidiera empezar a producir automóviles. ¡Felicidades, y a por otros 120 más!

 

 

 

5cf64a770de69446033493ff-opel-celebra-12

 

 

 

Cumplir 120 años de historia es todo un acontecimiento. Y bien lo sabe Opel. ¿Qué cómo comenzó su historia? Pues literalmente, en un garaje en la localidad alemana de Rüsselsheim am Main, con 65 coches a motor con patente Lutzmann, fabricados a mano. Hoy, Opel ha producido ya más de 70 millones de vehículos.

 
 

Los inicios de Opel fueron muy modestos. Los hijos del industrial Adam Opel transformaron la industria familiar de máquinas de coser y bicicletas, creada en 1862, en una fábrica de coches: Opel Automobile GmbH, que comenzó su andadura el 21 de junio de 1899 en Rüsselsheim.

 

 

Su primer vehículo fue el Opel Patent Motorwagen, nacido aquel mismo año. Este primer Opel, como sucedía con los primeros automóviles, estaba construido sobre la base de un coche de caballos. En este caso, se trataba de un vis-à-vis, un carruaje con dos filas de asientos enfrentadas, animado por un motor de 1.545 cm3, que a 650 vueltas entregaba 3,5 caballos y alcanzaba los 20 km/h. Se produjeron menos de 70 unidades.

 

 

 

1899. Opel Patent Motorwagen

 
 
 

 

1899. Opel Patent Motorwagen
 
 

Opel: coches para todos

Desde el principio, Opel tenía muy claro que quería fabricar coches populares, para todo el mundo. Defendió que la producción debía de ser tan eficiente como fuera posible para que los automóviles tuvieran un precio asequible. Un ejemplo claro: en 1909 Opel presenta un pequeño vehículo ultramoderno a un precio muy competitivo: el Opel 4/8 CV Doktorwagen, que ya cuenta con un motor Opel de cuatro cilindros en línea.

 

 

En la publicidad, Opel asegura que es el vehículo ideal para “médicos, veterinarios y abogados”. El Doktorwagen se comercializó a un precio que oscila entre 4.000 y 5.000 marcos, cuando otros vehículos de la época costaban unos 20.000 DM. El Opel 4/8 CV Doktorwagen se convirtió en una solución de movilidad para un amplio número de personas y en el vehículo perfecto para los médicos rurales, de ahí el apodo de “Coche del Doctor”.

 

 

Siguiendo con su espíritu de coche para todos, en 1924 Opel se convirtió en el primer fabricante alemán que introdujo la cadena de montaje en su fábrica, un método de producción que abarata los costes y que Ford había utilizado por primera vez en 1913 en los Estados Unidos, lo que contribuyó al éxito de ventas del Opel 4/12 CV “Laubfrosch” (un biplaza que alcanzaba una velocidad punta de 60 km/h) y, posteriormente, de todas las variantes del Opel 4 CV. En los años 30, Opel producía coches económicos y de avanzada tecnología como el Opel P4 y el Kadett, con carrocería autoportante.

 

 

 

1909. Opel 4/8 CV Doktorwagen

1909. Opel 4/8 CV Doktorwagen
 
 

Opel tras la Guerra Mundial

La primera novedad de Opel después de la guerra es el Olympia Rekord, un vehículo que anuncia una nueva era con su carrocería monocasco y su parrilla cromada como la boca de un tiburón. Protagonistas del período de reconstrucción y el milagro económico alemán tras la Guerra Mundial fueron modelos como el Rekord, el Kapitän o el Opel Kadett.

 

 

El Kadett sustituye al popular Opel P4 y celebra su lanzamiento con una carrocería autoportante de acero, suspensión delantera independiente, motor de cuatro tiempos con cuatro cilindros y frenos hidráulicos de tambor. Su precio es muy inferior al de sus directos competidores.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/opel-celebra-120-anos-de-historia-fotos-curiosidades

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

1936. Opel Kadett

 

 

1936. Opel Kadett
 
 

Opel GT: llega la deportividad

En junio de 1964, Opel abre un moderno estudio de diseño y solo un año más tarde aparece el primer concept car de un fabricante europeo, el Opel Experimental GT, presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1965. Apenas 36 meses después se pone a la venta el Opel GT, toda una leyenda entre los vehículos deportivos, que también llega al mercado con un precio muy competitivo (base de la filosofía de la marca), gracias a la producción en serie y supone un nuevo éxito para la marca de Rüsselsheim.

 

 

La empresa mantiene la misma fórmula durante los años siguientes. El Opel Manta comparte tecnología con el Ascona cuando aparece en 1970, mientras que el Opel Calibra “acoge” la tecnología del Vectra a partir de 1989. El Calibra Turbo 4x4, que se sitúa en lo más alto de la gama del campeón del mundo de la aerodinámica (con un Cx de 0,26), desarrolla 204 CV y ofrece las mismas prestaciones que otros vehículos deportivos de más del doble de precio.

 

 

 

1964. Opel GT

 

 

1964. Opel GT
 
 

Llega el Opel Corsa… y el Astra

En 1982, Opel causó sensación. Llegaba al mercado un pequeño vehículo, el Corsa A, que completó la gama de Opel al situarse por debajo del Kadett. La marca demostró cómo sacar el máximo partido a un tamaño reducido sin renunciar a la economía ni al placer de conducir. Cada una de las siguientes cinco generaciones del Corsa (del A al E) ha supuesto un paso adelante en la democratización de la movilidad.

 

 

Hasta la fecha se han matriculado cerca de 14 millones de Corsa, de los cuales más de 10,5 han salido de las líneas de producción de la planta de Zaragoza, y el próximo año aparecerá la siguiente generación, que marcará un nuevo capítulo en la historia del Corsa con una versión totalmente eléctrica, el Opel Cosa-e.

En el extremo opuesto, no podemos olvidarnos de su gran monovolumen, el Opel Zafira con siete plazas que llegó al mercado en 1999. Su característica más destacada es la tercera fila de asientos que desaparece por completo bajo el piso del maletero.

 

 

Pero unos pocos años antes, en 1991, nacía la primera generación del Opel Astra que tomaba el relevo al exitoso Kadett en el segmento de los compactos. Se mejoró en el apartado de diseño, habitabilidad, confort, eficiencia y, sobre todo, seguridad: el nuevo Astra incorporaba barras dobles de refuerzo en las puertas, sistema activo de cinturones de seguridad delanteros con pretensores, y otros elementos. A nivel mecánico, todos los motores ya disponían de catalizador.

 

 

 

Opel celebra 120 años de historia

1982. Opel Corsa
 
 

Opel se electrifica

En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009 el stand de Opel no pasó inadvertido. El Opel Apera fue la estrella, la movilidad eléctrica hacía su aparición y este modelo consiguió alzarse con el prestigioso premio Car of The Year en 2012. Cuatro años más tarde, Opel presenta la siguiente generación de automóviles eléctricos en el Salón del Automóvil de París de 2016.

 

 

El Ampera-e tiene una autonomía completamente eléctrica según la normativa NEDC de 520 kilómetros. Y como antes mencionábamos, el próximo coche eléctrico de Opel aparecerá en 2020.

 

 

 

2009. Opel Ampera

2009. Opel Ampera
 
 

Opel también es SUV

El demandado segmento SUV también tiene a Opel como gran protagonista. En 2012 llega el Mokka, que se ofrecía también con tracción a las cuatro ruedas. En 2017, le acompañaron en este territorio SUV el Crossland X y el Grandland X. Todos los miembros de la familia X están disponibles con asientos ergonómicos certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken eV –Asociación para las Espaldas Saludables-).

 

 

La ergonomía y comodidad de sus asientos forma parte del ADN de Opel desde el principio y es que hace 120 años, el Opel Patent Motorwagen ya contaba orgulloso con tapicería deportiva en cuero.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/opel-celebra-120-anos-de-historia-fotos-curiosidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

04/06/2019

 

 

 

La FurgoVolkswagen cumple 16 años: más de 800 furgonetas T1 a T6 en la edición 2019

 

 

La concentración FurgoVolkswagen que desde hace 16 años se celebra en el camping La Ballena Alegre de la localidad gerundense de Sant Pere Pescador, ha reunido en esta edición a más de 800 furgonetas de la marca y ha superado los 6.000 asistentes, que han disfrutado de una apretado programa de entretenimiento.

 

 

 

 

5cf66a250de6947504349504-la-furgovolkswa

 

 

 

Al igual que en ediciones anteriores, hasta la Costa Brava han acudido los aficionados a bordo de sus furgonetas, desde los primeros modelos T1 hasta las flamantes T6, con un repasado de las más exóticas versiones, en la que se incluyen además de los acabados con equipamiento de camping, otras con carrocerías de tipo pick-up, diferentes versiones de techo elevables en distintos formatos e interiores primorosamente acondicionados incluyen los utensilios de picnic de la época.

 

 

Los asistentes a FurgoVolkswagen 2019 han disfrutado de un variado programa de actividades en el que se han incluido un desfile de los vehículos por las calles del pueblo, concurso de pintura, zona de exposición de equipamientos, clases de yoga, cine al aire libre, así como la tradicional barbacoa en la playa amenizada por diversas actuaciones musicales.

 

 

 

La FurgoVolkswagen cumple 16 años: más de 800 furgonetas T1 a T6 en la edición 2019

 
La FurgoVolkswagen cumple 16 años: más de 800 furgonetas T1 a T6 en la edición 2019
 
 

La FurgoVolkswagen es la mayor concentración de vehículos de camping que se realiza en nuestro país y los asistentes aprovechan para intercambiar experiencias sobre las restauraciones realizadas en sus vehículos, compra de recambios, así como sobre todo lo relacionado con los complementos que forman su equipamiento.

 

 

VW Grand California, una de las novedades

En esta edición en la que se cumplen los 16 años del evento, Volkswagen ha aprovechado para presentar en sociedad su nuevo modelo Grand California, que está basado en este caso en la carrocería de su modelo Crafter.

 

 

 

La FurgoVolkswagen cumple 16 años: más de 800 furgonetas T1 a T6 en la edición 2019

Volkswagen Grand California
 
 

Una versión camper con la que el fabricante debuta en el segmento de los modelos de gran formato y que está disponible en dos longitudes de carrocería con 6 y 6,8 metros. En su interior encontramos todo el equipamiento necesario para la práctica del campismo con total independencia, ya que dispone de cocina, un baño completo con aseo y servicio químico, frigorífico de 70 litros, calefacción y agua caliente por propano y una gran superficie de armarios para colocar todo lo necesario para realizar grandes travesías.

 

 

La versión Grand California 600 permite acomodar a cuatro personas en ruta, que puedan también pernoctar llegada la noche, pues dispone de una cama situada en el techo sobre la zona de salón y de otra en la parte posterior, mientras que la versión 680, aún siendo más grande, está pensada para una pareja, por lo que cuenta tan solo con una cama doble en la parte posterior.

 

 

Ambos modelos estarán disponibles en la red de concesionarios del fabricante alemán y su precio supera ligeramente los 70.000 euros en ambos casos.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/transporte-mundial/articulo/la-furgovolkswagen-cumple-16-anos-mas-de-800-furgonetas-t1-a-t6-en-la-edicion-2019

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor de la FurgoVolkswagen 2019, en fotos

La concentración FurgoVolkswagen ha reunido en esta edición a más de 800 furgonetas de la marca y ha superado los 6.000 asistentes.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/lo-mejor-de-la-furgovolkswagen-2019-en-fotos

 

 

.

 

5cf6694b0ee6946d65349aeb-lo-mejor-de-la-

.

 

 

.

5cf6694b0ce6942b4e8b4893-lo-mejor-de-la-

 

.

 

 

.

5cf6694b0de694fc03349e8d-lo-mejor-de-la-

 

.

 

 

.

 

5cf6694b0de6940104349aa3-lo-mejor-de-la-

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

5cf6694b0ce694664e8b45f1-lo-mejor-de-la-

.

 

 

.

 

5cf6694c0ce6945a4e8b47a5-lo-mejor-de-la-

.

 

 

.

 

5cf6694c0ee6947265349969-lo-mejor-de-la-

.

 

 

.

5cf6694c0ce6945f4e8b467b-lo-mejor-de-la-

 

.

 

 

.

 

5cf6694c0de69436043499a3-lo-mejor-de-la-

 

 

 

 

 

Lo mejor de la FurgoVolkswagen 2019, en fotos

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo mejor de la FurgoVolkswagen 2019, en fotos

 

.

 

5cf6694c0de6947104349502-lo-mejor-de-la-

.

 

 

.

 

5cf6694c0de6943a0434992b-lo-mejor-de-la-

.

 

 

.

 

5cf6694c0ee694aa653494db-lo-mejor-de-la-

.

 

 

.

 

5cf6694c0ce6942c4e8b478f-lo-mejor-de-la-

.

 

 

.

5cf6694d0de6942e04349a6d-lo-mejor-de-la-

 

.

 

 

.

 

 

5cf6694d0ee694ae653494b0-lo-mejor-de-la-

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

11 Junio 2019

 

 

 

Así es el Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation: un espectacular clásico moderno limitado a 19 unidades

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

El último proyecto de Aston Martin, denominado Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, se estrenará públicamente este fin de semana, con motivo de las 24 Horas de Le Mans, pero ya podemos verlo en sus primeras imágenes, y es todo un espectáculo.

 

 

Hablamos de un modelo del que se fabricarán de manera artesanal únicamente 19 ejemplares, el mismo número de unidades fabricadas del DB4 GT Zagato original, y será el más caro de la compañía británica. Forma parte de la colección Aston Martin DBZ Centenary Collection.

 

 

 

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation

 

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

Este Continuation es en esencia el renacimiento del modelo de carreras original, ideado para enfrentarse a Ferrari en la década de los sesenta. La división Heritage de Aston Martin asegura que el actual se fabrica para ser fiel al original, producido por la marca británica y por el carrocero italiano Zagato, y se basa en un chasis tubular con paneles de carrocería de aluminio.

 

 

En este caso el DB4 GT Zagato equipa un motor de gasolina de 4.7 litros y seis cilindros en línea (el original era un 3.7 litros), con una potencia de alrededor de 400 CV. El bloque va acoplado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades, que envía la fuerza del propulsor al tren trasero a través de un diferencial autoblocante.

 

 

 

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation
 
 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

Esta unidad en concreto, que es la primera de las 19 a fabricar, luce un color de carrocería Rojo Maja, idéntico al del proveedor de pinturas original. Por dentro luce una tapicería de cuero negro Obsidiana, asientos de fibra de carbono, alfombrillas Black Wilton, etc... También son de serie la jaula antivuelco FIA, la instrumentación o las llantas Borrani pintadas en color plata.

 

 

Como ya sabíamos, los 19 ejemplares del DB4 GT Zagato Continuation se podrán adquirir únicamente en forma de paquete, dentro de la colección DBZ Centenary Collection, es decir, junto al futuro Aston Martin DBS GT Zagato, que también estará limitado a 19 unidades.

 

 

 

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation

 

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

Las entregas del DB4 GT Zagato arrancan en el tercer trimestre del año y las del DBS GT Zagato en el cuarto trimestre del año próximo, con un precio para el lote de ambos modelos de 6 millones de libras antes de impuestos, es decir, unos 6,7 millones de euros al cambio actual.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/aston-martin/aston-martin-db4-gt-zagato-continuation

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/galeria/aston-martin-db4-gt-zagato-continuation/20/

 

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

 

 

2560_3000.jpg

.

 

 

 

.

 

 

2560_3000.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17/06/2019

 

 

 

El tamaño sí importa: lo que han crecido los coches nuevos en los últimos años

 

 

 

La OCU ha realizado un estudio para poner cifras a algo que parece evidente: los coches han crecido. Y mucho.

 

 

 

 

5d0754690ce694ad678b45e9-el-tamano-si-im

 

 

 

Si aún tienes la oportunidad de subirte a un clásico con unos 30 años de antigüedad hay algo que te va a llamar la atención inmediatamente: su tamaño. Y no digamos si te encuentras por la carretera a un Renault 5, un Peugeot 205 o un Volkswagen Golf, circulando a bordo de los correspondientes Clio, 208 o la séptima generación del compacto alemán.

 

 

Para ponerle cifras a algo que ya sabíamos, el evidente crecimiento de los coches en las últimas décadas, la OCU ha elaborado un informe que deja las cosas claras: algunos modelos han crecido hasta medio metro de largo en comparación a sus homólogos de antaño.

 

 

Este crecimiento tiene sus ventajas como un habitáculo más cómodo y espacioso o mayor aplomo circulando por carretera. Sin embargo, los problemas vienen cuando nos enfrentamos a un aparcamiento antiguo, donde tenemos que realizar múltiples maniobras para guardar nuestro coche sin rayarlo y, especialmente, en construcciones modernas, con poco más de 10 años a sus espaldas pero que ya han quedado obsoletas.

 

 

Así han crecido los coches

Entre los datos aportados por la OCU, el Renault 5 es uno de los que más ha crecido. Mientras que el utilitario francés ocupaba 3,52 metros de largo, 1,53 metros de ancho y 1,40 metros de alto, el Clio mide ahora 4,05 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Centímetros que, sin duda, marcan las diferencias.

 

 

Las berlinas, por el contrario, han sufrido un crecimiento más comedido, pero aún así ya se acercan peligrosamente a los 5 metros. Y eso que no han elegido los modelos de mayor tamaño. Un Ford Sierra que en su día medía 4,41 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,42 metros de alto, ahora es comparable con el Ford Mondeo actual de 4,84 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,48 metro de alto.

 

 

Por último, el otro modelo comparado es el Volkswagen Golf. Entre la primera y la generación actual hay una diferencia de 55 centímetros de largo, 20 centímetros de ancho y 5 centímetros de alto, dejando los 3,71 metros de largo, 1,61 metros de ancho y 1,40 metros de alto de la primera generación en un vehículo con unas medidas cercanas al Volkswagen Up!, el modelo más pequeño de los germanos y dos segmentos inferior al Golf.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/el-tamano-si-importa-lo-que-han-crecido-los-coches-nuevos-en-los-ultimos-anos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

01/07/2019

 

 

 

Volkswagen Golf GTI The Original: así celebra VW los 44 años del mito

 

 

El VW Golf GTI The Original es la nueva edición especial que la marca alemana lanza para homenajear al gran mito deportivo. Sólo se fabricarán 44 unidades.

 

 

 

 

5d19bba20ee694ba27349743-volkswagen-golf

 

 

 

1976 fue un año clave para la historia de VW. Ese año, la marca germana lanzó el original Golf GTI, todo un fenómeno social entre los compactos deportivos. En 2020, este emblemático modelo cumplirá 44 años y la firma con sede en Wolfsburg lanza el nuevo Golf GTI The Original como gran homenaje al mito.

 

 

Precisamente serán 44 las unidades que únicamente se producirán del nuevo VW Golf GTI The Original. Esta nueva edición especial toma como base el Golf GTI Performance, por lo que el motor que lo impulsa es el gasolina 2.0 TSI de 245 CV, para el que la marca germana anuncia una velocidad máxima de 248 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Como guiño a la primera versión de 1976, el nuevo Golf The Original se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades, con el pomo del cambio con la característica forma de una bola para jugar al golf.

 

 

El nuevo VW Golf GTI The Original se ofrece únicamente con carrocería de tres puertas (como el primer Golf GTI) cuyos colores pueden ser Blanco Puro o Rojo Tornado. El precio de esta edición especial es de 40.600 €.

 

 

 

Volkswagen Golf GTI The Original: así celebra VW los 44 años del mito

Volkswagen Golf GTI The Original: así celebra VW los 44 años del mito
 
 

VW Golf GTI The Original: detalles y más detalles

A imagen y semejanza del primer modelo, esta edición especial Golf GTI The Original también incluye en el interior la tapicería a cuadros en diseño tartán. En el exterior tampoco pasan inadvertidas las franjas en color rojo de la parrilla del radiador.

 

 

 

Volkswagen Golf GTI The Original: así celebra VW los 44 años del mito

Volkswagen Golf GTI The Original: así celebra VW los 44 años del mito
 
 

El equipamiento del Golf GTI The Original también ofrece como elementos destacados las llantas BBS en 19 pulgadas, el spoiler trasero y los retrovisores en color negro brillante, la decoración lateral con dos franjas negras, el logotipo "The Original", las alfombrillas interiores con ribeteado rojo y una placa identificativa con la numeración de cada una de las unidades.

 

 

Entre las numerosas opciones de equipamiento, el Golf GTI The Original puede incorporar techo solar panorámico, sistema de sonido “DYNAUDIO Excite”, cámara de visión trasera “Rear View”, faros delanteros con sistema de iluminación Led High Dynamic Light Assist y pack de conducción semiautónoma con dispositivo de identificación de señales de tráfico y asistente de mantenimiento de carril "Lane Assist".

 

 

Si estás interesado en adquirir esta edición especial, Volkswagen ha desarrollado una página web - www.gtitheoriginal.es- para que estés al tanto de toda la información, así como del timeline del número de unidades disponibles.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/volkswagen-golf-gti-the-original-asi-celebra-vw-los-44-anos-del-mito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volkswagen Golf GTI The Original: las mejores fotos de la nueva edición especial

 

VW pone a la venta la edición especial Golf GTI The Original, todo un homenaje al primer Golf GTI lanzado en 1976.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/volkswagen-golf-gti-the-original-mejores-fotos-edicion-especial#foto-1

 

 

 

.

 

5d19b9e70ee694942634b2e5-volkswagen-golf

.

 

 

.

 

5d19b9e70de694164434c640-volkswagen-golf

.

 

 

.

 

5d19b9e70ce6948e158b4b74-volkswagen-golf

.

 

 

.

 

 

5d19b9e70ce694bf158b4807-volkswagen-golf

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

5d19b9e70de6948e453494c8-volkswagen-golf

 

.

 

 

.

 

5d19b9e70ee694512734a2e9-volkswagen-golf

.

 

 

.

 

 

.

5d19b9e70ce694be158b4878-volkswagen-golf

 

 

 

 

Volkswagen Golf GTI The Original: las mejores fotos de la nueva edición especial

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.