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Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


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Ambas modificaciones casan a la perfección con su sensacional bloque F20C, el corazón 2.0 i-VTEC atmosférico y de cuatro cilindros con el que nació

el Honda S2000 en el año 1999.

 

 

Corazón capaz de alcanzar la barrera de las 9.000 rpm, aunque antes, a 8.300 rpm ya generaba sus 241 CV de potencia, de la misma

manera que a 7.500 rpm ofrecía a su conductor los 208 Nm de par motor.

 

 

Cifras que se enviaban en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades y que permitían mover como

un peso pluma los 1.295 kilos que pesaba este emocionante roadster japonés.

 

 

Sorprende ver los numerosos comentarios que acumuló durante su venta este Honda S2000.

 

 

Comentarios que dejan ver que ha cambiado de manos en diferentes ocasiones desde el año 2016.

 

 

Sin embargo, desde entonces esta maravilla apenas se ha movido 50 millas (80 kilómetros).

 

 

Precisamente en el año 2016 se vendió por 29.000 dólares (26.720 euros), mientras que todo apunta a que en 2021 cambió de manos

en Bring A Trailer por 48.000 dólares (44.225 euros).

 

 

Sin embargo, su propietario decía que había adquirido el vehículo en 2019, por lo que tiene pinta de que esa venta en 2021

jamás llegó a producirse.

 

 

 

 

El Honda S2000 se estuvo fabricando hasta el año 2009

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Honda S2000

 

 

 

 

Esos mismos especialistas que parecen conocer al dedillo la vida de este Honda S2000 son lo que descubrieron que la placa de identificación que lleva

en el paragolpes trasero había sido pintada, detalle que confirma el vendedor y que dice ocurrió cuando se pintó el paragolpes hace varios años

después de que fuera arañado durante el transporte.

 

 

Y está claro que su nuevo propietario se lo ha perdonado.

 

 

 

 

 

 

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Honda S2000

 

 

 

 

 

 

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Honda S2000

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/volera-estrenar-honda-s2000-paso-caja/

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Honda S2000

 

 

 

 

 

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Honda S2000

 

 

 

 

 

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Honda S2000

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

11 abr. 2024

 

 

 

 

 

Cuando Fiat estuvo a punto de cambiar la historia

de Guadalajara para siempre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Presente en España desde 1919, Fiat Hispania fue una de las marcas automovilísticas más destacadas en las primeras décadas del siglo XX.

 

En 1931 abrió un centro de producción en Guadalajara que pudo cambiar la historia, de no haber sido por el contexto nacional e internacional.

 

 

 

 

 

Desde 2022, una vez integrada en el Grupo Stellantis, Fiat produce la Doblò en su planta de Vigo, tanto la versión térmica como la eléctrica.

 

 

Pero, como es conocido, la vinculación de la marca italiana con España viene de muchas décadas atrás, antes incluso

del nacimiento de Seat.

 

 

Hace mucho tiempo, Fiat estuvo a punto de cambiar la historia de Guadalajara, al intentar implantar allí, en el centro

de España, un centro de producción de donde debía

salir el Fiat Hispano 514.

 

 

Presente en el mercado español desde 1919, Fiat Hispania fue una de las marcas automovilísticas más destacadas

en la España de principios del siglo XX. En 1921, abrió uno de los primeros

concesionarios modernos en plena de la Gran Vía de Madrid. 

 

 

Un espacio construido con todo lujo de detalles y diseñado por el arquitecto italiano Enrico Daverio, con obras

del pintor Ignacio Zuloaga que colgaban de sus paredes y ventanales

decorados por vidrieras de la Casa Maumejean. 

 

 

Contaba con nueve grandes salas para mostrar los modelos más recientes de la marca, espacios de venta,

oficinas administrativas y una tienda de piezas de recambio.

 

 

 

 

 

 

El boom económico y el auge del sector del automóvil

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La década de los años 20 estuvo marcada por el boom económico (debido a la no intervención en la Primera Guerra Mundial)

que, junto a un ambicioso plan de carreteras y obras públicas iniciado por la Dictadura de Primo de Rivera,

invitaba a pensar en un importante crecimiento de la industria del automóvil. 

 

 

Grandes constructores internacionales estaban al acecho frente a fabricantes españoles protegidos por fuertes

aranceles que seguían produciendo automóviles de un modo artesanal

para una clientela de alto nivel.

 

 

En 1931, la marca de lujo Hispano-Suiza decidió vender gran parte de su factoría abierta diez años antes en Guadalajara,

bajo el impulso del rey Alfonso XIII, quien fue también uno de sus mejores clientes. 

 

 

La fábrica era amplia y estaba muy bien comunicada por ferrocarril, lo que ofrecía grandes oportunidades.

 

 

El Marqués de Pescara, propietario de la Fábrica Nacional de Automóviles, compró las instalaciones y, en menos

de un mes, vendió tanto la planta alcarreña como los derechos

de la marca Hispano a Fiat.

 

 

 

 

 

 

Cuando Fiat estuvo a punto de cambiar la historia de Guadalajara para siempre

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FUENTE:    https://www.autobild.es/noticias/cuando-fiat-estuvo-punto-cambiar-historia-guadalajara-siempre-1378723
 

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La compañía italiana se apresuró a presentar un proyecto detallado al Ministerio de Industria, que lo recibió el 2 de marzo

de aquel mismo año.

 

 

De haber salido adelante, habría convertido a Guadalajara en una capital de la automoción en el centro de España. 

 

 

Fiat se proponía fabricar dos modelos:

por un lado, uno pequeño y popular, el Fiat 514, con un motor de cuatro

cilindros, que estaba viviendo un gran éxito en Italia desde su lanzamiento

en 1929 gracias a su precio contenido y mecánica fiable.

 

 

Por otro lado, una propuesta de gama media-alta representada por el Fiat 521, mucho más cómodo y robusto,

aunque nunca llegaría a producirse en España.

 

 

En sus inicios, la planta recibiría sus componentes desde Italia, pero, con el tiempo, se fabricarían en España hasta llegar

hasta un 80% de piezas de origen nacional entre 1935 y 1936.

 

 

Arrancaría con 600 trabajadores para alcanzar los 3.000 empleados cuando funcionase a pleno rendimiento. 

 

 

Para ponerla en marcha, llegaron desde Turín el arquitecto Vittorio Bonadè Bottino, futuro artífice de la factoría de Mirafiori,

y el ingeniero Ugo Gobbatto, especialista en grandes estructuras.

 

 

La producción se inició con rapidez y, antes del verano, 35 unidades del Nuevo Fiat 514 Hispano ya se habían ensamblado.

 

 

El 514 Hispano tenía un diseño inspirado en las berlinas americanas que tanto éxito tenían en la España de aquellos

años, con una carrocería de cuatro puertas.

 

 

El interior estaba revestido con materiales de gran calidad y un tenía un cuadro de instrumentos muy

completo para los estándares de la época. 

 

 

La versión española se distinguía de la italiana, además de por su carrocería de cuatro puertas, por los remates

cromados en la rejilla frontal y por un logo en la parte superior de la parrilla con la bandera

de la República española.

 

 

Al volante, destacaba por su fiabilidad y el excelente comportamiento de su motor de 28 CV.

 

 

 

 

 

 

El contexto socio-político y económico terminan con el proyecto

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Lamentablemente, el proyecto de Fiat coincidió en el tiempo con uno de los momentos históricos más trascendentales del siglo XX en España:

la proclamación de la Segunda República española, que llegó como consecuencia de la crisis de la Monarquía, al no poner

remedio a los muchos problemas que arrastraba el país desde décadas atrás. 

 

 

Poco más de un mes después de que la compañía detallara su propuesta al Ministerio de Industria, unas elecciones municipales celebradas el 12 de abril de 1931

dieron la victoria a los partidos republicanos en las principales ciudades, lo que motivó la marcha del rey Alfonso XIII

(aunque sin abdicar) y la proclamación de un gobierno provisional republicano.

 

 

El 14 de abril, una vez conocidos los resultados de los comicios, se proclamó la República, izándose la bandera tricolor en los principales

ayuntamientos.

 

 

A partir de esa fecha, inició una nueva etapa en España que culminó con la nueva Constitución republicana, aprobada

el 9 de diciembre de aquel año. 

 

 

Sin embargo, ese nuevo tiempo de esperanza para muchos españoles, sobre todo para las clases más desfavorecidas, pronto

se convirtió en decepción, debido a la inestabilidad política, agravada por los efectos de la Gran Depresión

que empezaron a notarse a partir de 1933-1934.

 

 

La devaluación de la peseta, las trabas burocráticas a la importación de materiales y el aumento de los aranceles minaron la

rentabilidad de la planta de Fiat en Guadalajara.

 

 

Se calcula que la marca italiana perdía 1.500 pesetas por cada vehículo producido (unos 3.800 euros actuales,

teniendo en cuenta la inflación).

 

 

Finalmente, en 1935, cuatro años después de iniciar la actividad, y unas 300 unidades producidas del 514 Hispano,

Fiat vendió las instalaciones alcarreñas a su propietario inicial, Hispano-Suiza, dejando atrás

unos planes que habrían sido decisivos para impulsar el desarrollo industrial

de Guadalajara y su comarca.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autobild.es/noticias/cuando-fiat-estuvo-punto-cambiar-historia-guadalajara-siempre-1378723

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07/04/2024

 

 

 

 

 

El Volkswagen Golf cumple medio siglo…

Y los que hay en España tienen 195.000 km de media

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Volkswagen Golf

 

 

 

 

 

 

Me atrevería a decir que actualmente no hay modelo más icónico que el Volkswagen Golf.

 

 

El compacto ya es historia viva del mundo del motor debido a su popularidad mundial y a ser un superventas que suma

más de 37 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento.

 

 

Precisamente se han cumplido 50 años desde que el primer Golf abandonaba la línea de montaje de la planta

de Wolfsburgo (Alemania) y es un buen momento para hacer un repaso sobre este compacto

que todo el mundo ha tenido presente de una forma

u otra en sus vidas.

 

 

Haciendo una radiografía en España, llama mucho la atención la presencia del Volkswagen Golf, pero también

el estado de los que pueblan nuestras carreteras.

 

 

Porque un informe de Carfax afirma que tienen de media 15,7 años y 195.000 kilómetros.

 

 

Un dato bastante esclarecedor que revela el envejecido parque móvil que tenemos en nuestro país.

 

 

De hecho, el Golf está un año y medio por encima de la edad del parque y refleja la época dorada

de este modelo, y que ya no lo es tanto.

 

 

A nadie extraña que ahora en vez de encabezar las listas de vehículo nuevo lo haga en las de ocasión.

 

 

 

 

 

 

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Volkswagen Golf
 

 

 

 

 

 

 

Entre los Volkswagen Golf que quedan en España, apenas el 37 % pertenecen al propietario original que lo compró, mientras que la media

nacional está en un 47 %.

 

 

Eso nos deja con que el 63 % restante ha tenido dos o más propietarios y que en 2023 se vendieron nada menos que

61.883 unidades de segunda mano.

 

 

En ese mercado es curioso que los vehículos vendidos sean más jóvenes que el resto, quedando por debajo de la media

con una edad promedio de 9 años y un kilometraje de 140.000 km.

 

 

Y un problema es que hay muchos que no están demasiado bien conservados.

 

 

Un 24 % de los Volkswagen Golf españoles presentaba algún riesgo, una cifra que está por encima

del 18 % de la media nacional.

 

 

Lo más extendido es que el 10 % son importaciones y eso siempre siembra alguna duda, seguido de un 6 % de ejemplares

que han sufrido accidentes o daños de algún tipo.

 

 

También el 6 % tienen inconsistencias de kilometraje, un 5 % de los Golf han sido de alquiler previamente

y un 2 % falló en su anterior inspección.

 

 

Una visión interesante del Golf por su medio siglo de vida.

 

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/volkswagen-golf-espana-km-de-media/521633

Fuente: Carfax

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12/04/2024

 

 

 

 

Morgan renueva su modelo estrella, el nuevo Plus Four estrena importantes

novedades respetando su esencia británica

 

Los coches clásicos también tienen su público.

Morgan lo sabe y ha respondido a sus clientes con una profunda actualización de uno de sus modelos estrella.

El nuevo Morgan Plus Four ha sido mejorado en todos los niveles, siempre respetando su esencia más característica.

Un deportivo cargado de tecnología aunque no lo parezca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Morgan Plus Four - Morgan

 

 

 

 

 

 

Estamos tan acostumbrados a las últimas novedades de los fabricantes que algunas veces nos cuesta entender que la tecnología

que no se ve es más importante, e interesante, que la visible.

 

 

Es justamente lo que hace tan especial a los modelos de Morgan, pues la marca británica sabe perfectamente cómo ofrecer

un coche con tanto encanto en los que lo que no se ve a primera vista, se siente.

 

 

El Morgan Plus Four es un auténtico clásico, aunque esté basado en una plataforma de aluminio.

 

 

Su elegante diseño se respeta al máximo desde hace setenta años, destacando por la silueta con sus elegantes pasos de ruedas o sus

llantas de aleación en diseño multi-radio con una tuerca de cierre central.

 

 

El nuevo Morgan Plus Four estrena nuevos faros delanteros, unos grupos tecnológicos más avanzados que ahora integran tanto

las funciones de luces de cruce y carretera como también los intermitentes, provistos

de LED para estas funciones.

 

 

 

 

 

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El Morgan Plus Four se renueva lo justo y necesario para seguir siendo un clásico sugerente.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/morgan-plus-four-2025-2024101452.html
 

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El Morgan Plus Four, un conquistador con avanzada tecnología

La clásica parrilla del radiador también se ha rediseñado, al igual que los espejos retrovisores o los pilotos traseros.

 

 

Morgan también es consciente de que la aerodinámica importa, por lo que han instalado un nuevo divisor delantero, un difusor trasero y,

tanto los alojamientos para la matrícula delanteras como trasera, ahora parecen flotar.

 

 

El interior también sigue luciendo tan lujoso como es habitual en el fabricante británico, aunque ahora la tecnología es más visual.

 

 

El salpicadero es nuevo y cuenta con una pantalla de instrumentos LCD, la iluminación ambiental se ha renovado por completo y, a pesar de que no

cuenta con un moderno sistema de infoentretenimiento sí dispone de Bluetooth y de un moderno sistema

de sonido Sennheiser, cuyos altavoces se hallan bajos los dos únicos asientos.

 

 

 

 

El Morgan Plus Four es un deportivo puro para vivir sensaciones

El nuevo Plus Four también estrena nuevos amortiguadores para ofrecer una mayor comodidad, pero Morgan ofrece un sistema de suspensión opcional con

muelles ajustables y barra estabilizadora trasera que mejoran el comportamiento dinámico cuando se le aprieta al motor de gasolina

de 2.0 litros TwinPower Turbo adquirido a BMW. Con 258 CV, está disponible con cambio

manual de seis velocidades o automático de ocho relaciones.

 

 

Lo puedes pedir ya, aunque la producción empezará en mayo y, dado que es artesanal, tardarás unos meses en ponerte a sus mandos.

 

 

Eso sí, antes tienes que pasar por caja y desembolsar las 62,500 libras que piden por él, sin personalización alguna y el mismo precio

tanto para el manual como el automático.

 

 

Al cambio, poco menos de 73.100 euros, sin impuestos, aunque con tres años de garantía y la posibilidad de ampliarla por

un año más como máximo.

 

 

 

 

 

 

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Morgan Plus Four

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/morgan-plus-four-2025-2024101452.html

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Morgan renueva su modelo estrella, el nuevo Plus Four estrena

importantes novedades respetando su esencia británica

 

 

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