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Audi SQ7 4.0 V8 TDI: Primera prueba


Ocio

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02.01.2017

 

 

 

 

 

El SQ7 cuenta de serie con el motor diésel más potente del mundo y ofrece, de forma opcional, el equipamiento más sofisticado de la marca.

 

 

 

 

 

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Si alguien esperaba que, tras la polémica suscitada por sus emisiones, los propulsores diésel del Grupo VW hicieran mutis por el foro... se equivocó de pleno. Es más, el nuevo motor del Audi SQ7 es, probablemente, el turbodiésel más sofisticado de la historia. O por lo menos, el más complejo construido hasta la fecha y el más potente de entre los turbodiésel actualmente a la venta.


La razón es sus sistema de turboalimentación. En un diésel, cuanto mayor es la presión de sobrealimentación, mayor es la eficiencia y menor es el consumo. Y para alcanzar cifras de 2,4 bares -la misma presión con la que se inflan los neumáticos-, Audi ha recurrido a dos turbocompresores y un compresor de aire eléctrico, interconectados con una intricada red de conductos. Todo, para conseguir el par máximo del motor -unos colosales 900 Nm- desde tan sólo 1.000 rpm.

Audi pretendía lograr una respuesta instantánea del acelerador, excelentes prestaciones y un consumo bajísimo. Y, por lo que hemos podido ver durante una breve toma de contacto, este último objetivo -al menos- parece que se ha conseguido con creces.

 

 

 

 

LA GAMA:

 

El único gasolina es un 3.0 V6 turbo de 333 CV. Hay dos 3.0 TDI, en versiones de 218 y 272 CV, un híbrido enchufable diésel de 373 CV, y este SQ7 diesel de 435 CV. Todos automáticos.


3.0 TFSI G 333 CV 67.890 euros

3.0 TDI D 218 CV 62.590 euros

3.0 TDI D 272 CV 71.120 euros

3.0 e-tron D/e 373 CV 83.970 euros

SQ7 D 435 CV 110.970 euros

 

 

 

 

Audi SQ7 4.0 V8 TDI: en marcha

Aunque el SQ7 pesa nada menos que 2.345 kilos, hay que reconocer que su sofisticado motor diésel y el amplio arsenal tecnológico que puede equipar de forma opcional hace un buen trabajo disimulándolos.

 

 

Bien atado: La clave de su agilidad es la coordinación de la suspensión neumática, las barras estabilizadoras activas, la dirección a las cuatro ruedas y un diferencial trasero capaz de ayudar a girar -aún más- al SQ7.Todo esto será opcional y costará unos 6.000 euros.

 

 

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No impresiona: La esperada respuesta instantánea del motor gracias al compresor eléctrico queda muy difuminada por la suavidad del cambio automático de ocho velocidades.

 

 

High Tech: Ofrece los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados de Audi: desde un control de crucero que controla la dirección en atascos, al sistema de alumbrado led más sofisticado del mercado -permite circular casi siempre con el haz de luz larga conectado-.

 

 

El TDI más complejo de la historia: Para reducir el consumo, este 4.0 V8 TDI emplea dos turbocompresores de geometría variable en serie y un compresor eléctrico. Gracias a esta tecnología, entrega el par máximo desde 1.000 rpm, y la potencia específica -casi 109 CV por litro de cilindrada-, similar a la del 3.0 TFSI de gasolina, es altísima para un turbodiésel.

 

 

 

 

Audi SQ7 4.0 V8 TDI: el interior

El Audi SQ7 comparte plataforma con modelos como el Audi A6 y, quitando la mejor visibilidad que otorga una posición elevada sobre el tráfico, la experiencia es muy parecida.

 

 

El cuadro de instrumentos digital de Audi no representa una novedad dentro de la marca, pero síes preferible a la instrumentación de sus rivales, sobre todo a la hora de interactuar con el navegador. Eso sí... a su lado, la pantalla central parece diminuta. Los acabados son sobresalientes, y la ergonomía es muy buena... aunque cuesta dominar todos los sistemas opcionales que puede incorporar.

 

 

 

 

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La batería de litio de 48 voltios que acciona el compresor eléctrico -ver debajo- se encuentra en el maletero, ocupando parte del espacio reservado a la rueda de repuesto. La normal, de 12 V, a los pies del pasajero.

 

 

De serie, el SQ7 cuenta con lector de DVD, conexiones USB, dos bahías para tarjetas SD, teléfono incorporado, zona WiFi y llamada de emergencia e-Call. El equipo multimedia es compatible con Android Auto y Apple Carplay. Incluye de serie una suscripción de tres años al servicio MyCarManager, que permite, desde tu smartphone, abrir las puertas del coche o conocer cuánto combustible le queda.

 

 

 

 

Audi SQ7 4.0 V8 TDI: los rivales

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BMW X5 M50d
  • Potencia 381 CV (280 kW)
  • Vel. máx. 250 km/h
  • Consumo 6,6 l/100 km
  • Tamaño 489 x 194 x 176 cm
  • Precio: 104.250 euros

Es el único todo camino diésel capaz de hacer sombra al SQ7 por prestaciones y consumo.

 

Lo bueno: Tacto deportivo, consumo, es el más maniobrable.

 

Lo menos bueno: No ofrece algunos equipamientos tecnológicos.

 

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Mercedes-Benz-GLS-2017-1600-11.jpg

 

 

 

MERCEDES GLS 500
  • Potencia 455 CV (335 kW)
  • Vel. máx. 250 km/h
  • Consumo 10,9 l/100 km
  • Tamaño 513 x 193 x 185 cm
  • Precio: desde 115.000 euros

Es el que ofrece la mayor habitabilidad, competencia en campo... y consumo de todos.

 

Lo bueno: Confort, habitabilidad, ofrece una reductora.

 

Lo menos bueno: Consumo, precio, tacto poco deportivo.

 

 

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VOLVO XC90 T8
  • Potencia 408 CV (300 kW)
  • Vel. máx. 230 km/h
  • Consumo 2,1 l/100 km
  • Tamaño 495 x 192 x 178 cm
  • Precio: Desde 79.950 euros

Híbrido de gasolina enchufable, con una autonomía de unos 30 km en modo eléctrico.

 

Lo bueno: Precio, consumo -si se recarga con frecuencia-.

 

Lo menos bueno: Tacto poco deportivo, interior menos suntuoso.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autofacil.es/audi/q7/2017/01/03/audi-sq7-40-v8-tdi-primera-prueba/36366.html

 

 

 

 

 

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Fotos de la primera prueba del Audi SQ7 TDI

 

FUENTE: http://www.autofacil.es/multimedia/fotos/audi/q7/2016-05-10-59534-fotos-primera-prueba-audi.html

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