Jump to content

Audi SQ7 4.0 V8 TDI: Primera prueba


Ocio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 5 meses más tarde...

PRUEBA: Audi SQ7. Deliciosamente innecesario

 

 

01.jpg.d1cab871bbddc3ea0e0dae68fc8449b3.jpg

 

 

 

Hemos probado el primer Audi con motor V8 TDI y tres compresores. Un coche con 435 CV y 900 Nm de par que pesa 2.405 kg y acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. A todas luces un coche que parece una desmesura, innecesario, pero una vez te pones al volante te das cuentas de su razón de ser. ¿Nos acompañas?

 

 

 

Audi SQ7 V8 TDI 2017 - Prueba revistadelmotor.es

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.revistadelmotor.es/2017/06/28/prueba-audi-sq7.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diseño

 

 

 

01.jpg.995acb48d928c318d1f7bd425a6e7e70.jpg

 

 

 

 

El Audi SQ7 V8 TID quattro mide 5,09 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,74 metros de altura (con muelles de acero). Su distancia entre ejes es de 2,99 metros. A pesar de estas generosas dimensiones, su peso en vacío es de tan sólo 2.405 kilogramos.

 

 

Como en los recientes cambios de los Q3 y RS Q3, presenta el nuevo diseño más anguloso de la parrilla Singleframe, con detalles pintados en gris y plata en los protectores de los pasos de rueda, aunque también se pueden ser del color de la carrocería. Los elementos como los paragolpes, entradas de aire, faldones laterales, spoiler del techo y el difusor aerodinámico trasero mejoran el aspecto del diseño.

 

 

 

 

01.jpg.756bf28bb47b56a75c1aeae508a73ca1.jpg

 

 

 

Un detalle importante son los faros delanteros, que se podrán elegir equipados con LED o Matrix LED. Los de serie son bixenón. Los nuevos faros Matrix LED pueden crear zonas de sombra para no deslumbrar a los conductores que vienen de frente mediante el apagado selectivo de LEDs. Este sistema incorpora los nuevos intermitentes secuenciales que se iluminan en función del giro del volante.

 

 

En el interior, se ofrecerá con cinco o siete plazas, ofreciéndose los delanteros con y sin función de climatización, unos deportivos provistos o no de cojines hinchables y unos más avanzados con contorno personalizado, función de masaje y climatización.

 

 

El tapizado de los asientos puede ser de cuero Cricket o Valcona, además de existir la amplia gama de opciones de materiales del programa “Audi Exclusive”. La segunda fila de asientos puede contar con un ajuste longitudinal de hasta 110 mm. Todos los asientos, con excepción del del conductor, disponen de anclajes Isofix.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.revistadelmotor.es/2017/06/28/prueba-audi-sq7.html/2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interior y vida a bordo

 

 

 

01.jpg.82c4ac1c9f4abf9bc077357a24dc7c59.jpg

 

 

 

 

En el habitáculo hay molduras decorativas en aluminio o en simil carbono además de los anagramas SQ7 que hay por el interior. Este destaca por el buen ajuste y calidad de fabricación. No hay un elemento que podamos decir que está mal montado o que no tenga sentido que esté ahí. Destaca el confort de los asientos, incluidos los de la tercera fila de asientos. La segunda fila de asientos puede contar con un ajuste longitudinal de hasta 110 mm.

 

 

Todos los asientos, con excepción del del conductor, disponen de anclajes Isofix. En el SQ7 los asientos van guarnecidos en cuero Valcona y tienen un buen agarre lateral. Tienen ventilación, calefacción y función de masaje con 5 puntos de intensidad y varios programas de masaje. También incluyen la posibilidad de contorno personalizado, pudiendo adaptar el asiento a nuestro contorno.

 

 

Uno de los aspectos más destacables del nuevo Audi SQ7 es el espacio disponible en el interior, principalmente en lo que se refiere a la altura. Se mantiene el espacio disponible para las piernas en la segunda y tercera fila, pero ahora hay más anchura y altura libre. A pesar que los asientos de la tercera plaza son muy buenos, su utilización está destinada a personas de pequeña estatura.

 

 

Además el acceso a las plazas de la tercera fila no es el mejor del mundo, principalmente por el hueco que hay para acceder a la tercera fila. Para abatir los asientos cuenta con un sistema de ayuda eléctrica accesible desde las plazas laterales de la segunda fila y del maletero. El volumen mínimo del maletero es de 890 litros en la versión de cinco plazas y de 295 litros en la de siete plazas.

 

 

De serie el SQ7 dispone de un sistema de apertura y cierre del portón eléctrico, que se abre con solo pasar el pie bajo el paragolpes. La iluminación ambiental usa LEDs y se ofrece en forma de puntos de luz o tiras luminosas, extendiéndose por el salpicadero y paneles de las puertas hasta la consola.

 

 

 

 

01.jpg.2868be2c5f6faf921fa6432db198c153.jpg

 

 

 

 

El equipamiento de confort disponible opcionalmente comprende desde un climatizador automático de cuatro zonas hasta un sistema “Head-up-Display” que proyecta información sobre el parabrisas detectando animales y peatones y, en un tiempo después del lanzamiento del modelo, se mejorará con una función de ayuda al conductor para esquivar un obstáculo interviniendo en la dirección y otro que, a baja velocidad, puede llegar a frenar al coche en giros a la izquierda si viene tráfico en sentido contrario y hay riesgo de accidente, y un sistema de sonido Bang & Olufsen de 23 altavoces y 1.920 W. Pero el interior del nuevo Audi SQ7 destaca por el Virtual Cockpit, un cuadro de instrumentos formado por una pantalla de 12,3 pulgadas estrenado por el Audi TT, y que cuenta con un procesador NVIDIA T30 ofreciendo una resolución 1440 pix x 540 pix.

 

 

El sistema de información y entretenimiento “Audi MMI” presenta una nueva superficie táctil en la consola. El “MMI Touch” permite introducir dígitos, letras o accionar diversas funciones. Los menús se muestran en una pantalla que emerge automáticamente y que puede ser de 7 o de 8,3 pulgadas en función del sistema multimedia montado. También, puede contar con sistema de control vocal, tan avanzado que es capaz de interpretar casi de uso cotidiano.

 

 

Para las plazas traseras, Audi ofrece unas tabletas con sistema operativo Android y con las que se puede interactuar con el sistema multimedia, enviando desde las tabletas direcciones al navegador o navegar por Internet usando la red WiFi de a bordo. Las tabletas se pueden extraer de sus soportes y cuentan con 32 Gb de memoria, cámara HD y Bluetooth. Además, el nuevo SUV también cuenta con los sistemas “Apple Car Play” y “Google Android Auto” que permiten conectarse con un smartphone (en el caso del iPhone, con iOS versión 7.1 y Android 5.0 Lollipop).

 

 

 

01.jpg.f89fe933b10c9f96c146aad46362b5e0.jpg

 

 

 

El equipamiento de seguridad, compuesto de sistemas de asistencia a la conducción, cuenta con modernos y más avanzados asistentes estrenándose los “cross-traffic assist” (alerta al conductor del tráfico que se aproxima por la vía al salir a ella marcha atrás), “exit warning system” (avisa antes de abrir las puertas de si hay algún obstáculo) y “trailer asistant” (dirige el remolque marcha atrás en la dirección fijada por el conductor y ayuda a conducir marcha atrás en línea recta).

 

 

El programador de velocidad activo con función de atasco también es novedad. Hasta 60 km/h, mueve el volante por si solo manteniéndose entre las marcas que delimitan el carril. El sistema “predictive efficient assistant” recomienda reducir la velocidad en determinadas situaciones y puede activar el modo “a vela” valiéndose de los datos proporcionados por el sistema de navegación y del sistema de reconocimiento de señales.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.revistadelmotor.es/2017/06/28/prueba-audi-sq7.html/3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En marcha

 

 

 

01.jpg.52f48e88727f1269d75f88b0089662ad.jpg

 

 

 

 

Audi añade por primera vez al grandullón de la familia el acabado “S”, con todo lo que significa eso. El nuevo Audi Q7 (prueba) lleva a la venta unos meses y la firma de los cuatro aros ha querido convertir a este SUV diésel en el más potente del mercado, consiguiendo el 0-100 km/h en 4,8 segundos. Una cifra sorprendente acompañada por unos consumos reducidos que rondan los 7,5 litros a los 100 km.

 

 

Para ello, el SQ7  equipa un compresor accionado electrónicamente (EPC) que ayuda a completar el trabajo de los dos turbocompresores para mejorar la respuesta del motor a bajas revoluciones y así, ofrecer una conducción más dinámica.

 

 

Este sistema funciona gracias a un  subsistema eléctrico ubicado en el maletero de 48 voltios que a su vez, ayuda al funcionamiento del sistema electrónico de antibalanceo (eWAS). Este último facilita al vehículo a reducir el balanceo en las curvas y reducir el subviraje. Estos dos sistemas innovadores se han implantado por primera vez en un modelo de producción.

PGK7244.jpg

 

 

 

 

01.jpg.870ab132a7dd8ee7697abb0ac7461f1b.jpg

 

 

 

Hemos realizado 874 kilómetros para poder comprobar el funcionamiento de esta bestia de la carretera y no podemos más que agradecer a nuestro trabajo por poder probar un coche de estas características. A pesar que el SQ7 pesa 2.405 kg, dinámicamente no se nota hasta que las inercias aparecen, justo cuando la velocidad aumenta. Es cuando al frenar o girar se nota que el SQ7 lucha con ahínco con la física. Sobre todo a la hora de frenar, a pesar de la potencia de sus frenos. hay que pisarlos con fuerza para que frenen al SQ7 con energía.

 

 

Lo sabemos, no es un deportivo, pero tanto poderío bajo el pie incita malamente a pisar a fondo casi en cualquier circunstancia. El consumo se ha movido entre los 9 y los 12 litros, dependiendo de si la utilización era normal o deportiva. En conducción económica hemos bajado de los 8,5 litros, pero bajar más se nos antoja misión imposible.

 

 

Asociado a este motor tenemos un cambio automático de ocho velocidades de nueva fabricación. Este cambio de convertidor de par destaca por la suavidad del cambio de marchas. Es apenas perceptible y siempre selecciona la marcha más adecuada en todo momento. Con este cambio nos olvidamos de la marcha que llevamos. Incorpora funciones como la circulación por inercia y un sistema que hace girar el motor a unas 1.000 rpm cuando mantenemos cruceros estables durante un tiempo determinado.

 

 

También hay cambios en el sistema de tracción quattro, como los realizados en el diferencial central que ahora está integrado en la caja de cambios e incorpora la función Torque Vectoring, capaz de frenar las ruedas interiores para mejorar la tracción y la agilidad al negociar una curva. El reparto de par del sistema quattro, en condiciones normales, es de 40:60 pudiendo variar desde un 70:30 a un 15:85, según las condiciones de tracción.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.revistadelmotor.es/2017/06/28/prueba-audi-sq7.html/4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conclusión

 

 

 

01.jpg.cfb16cdfa746b9702ee82fc99c50acc5.jpg

 

 

 

 

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

 

 

El SQ7 es uno de los gallitos de las autovías con una mayor sensación de lujo del mercado. Los hay más lujosos, pero corren casi igual y valen el doble.

 

 

El nuevo SQ7 mejora aún más la polivalencia de uso y el placer de conducción gracias a sus modos de funcionamientos, pudiendo tener un misil de cota baja para viajar compitiendo con el tren de alta velocidad o uno de los coches más cómodos del mercado. Un coche deliciosamente innecesario, que a nadie deja indiferente…

 

 

 

UN COCHE PARA…

 

 

…familias con marcha que no les importe las futuras restricciones de tráfico para este tipo de vehículos y que quieran disfrutar de un coche diferente, inimitable.

 

 

KILÓMETROS PRUEBA

– 874 kms

 

 

PORCENTAJE

(Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

 

 

RIVALES

Bentley Bentayga, BMW X5M, BMW X50d, Mercedes-Benz GLE 63 AMG y GLE Coupé S 63 AMG

 

 

.

FICHA

Tipo de combustible Gasóleo
Posición motor Delantero longitudinal
Cilindrada (cc) 3956
Número de cilindros 8
Válvulas por cilindro 4
Alimentación Inyección directa por conducto común con turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución 4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas por culata.
Sistema Stop&Start SI
Potencia máxima C.V.(kW) / rpm: 435 (320) / 3750-5000
Par máximo (Nm / rpm) 900
Tipo de Tracción quattro
Caja de cambio Automático convertidor de par de 8 velocidades
Largo (mm) 5069
Ancho (mm) 1968
Alto (mm) 1741
Distancia entre ejes (mm) 2994
Peso (kg) 2405
Volumen maletero con una fila de asientos 1890
Capacidad maletero (litros) 705
Número de asientos 7 (2+3+2)
Suspensión delantera Paralelogramo deformable con resorte neumático
Suspensión Trasera Paralelogramo deformable con resorte neumático
Frenos delanteros Disco ventilado
Frenos traseros Disco ventilado
Neumáticos delanteros 285/40 R20
Neumáticos traseros 285/40 R19
Dirección Cremallera
Asistencia de dirección Eléctrica
Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) 4,7
Consumo medio (l/100 km) 7,5
Emisiones de CO2 (gr/km) 48
Normativa emisiones Euro6

 

 

.

 

.

 

Bien:

  • Lujo y distinción de la versión más alta
  • Prestaciones y confort de marcha
  • Tener un misil con 7 plazas

 

 

Menos bien:

  • Consumo alto para ser diésel
  • Aptitudes deportivas
  • Solo 5 plazas

 

 

Precio: Desde 112.700 euros (110.500 para 5 plazas)

.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.revistadelmotor.es/2017/06/28/prueba-audi-sq7.html/5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.