Jump to content

Potenciacion 1.8t aeb


20VT_RWD

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos,tras leer unos cuantos post,en especial uno de un compañero gallego potenciando un coche similar al mio(a4b51.8t),tengo ciertas dudas que espero que vuestra experencia me las sepan responder.

El coche es un a4 b5 1.8t quattro del 95,le he montado ya unos colectores de alto flujo de fundicion de ta-technix,linea de escape echa por mi en 2.5",estoy haciendo el downpipe en 2.5" y separador fenolico de admision.

Tiene la mecanica puesta al dia de mantenimientos,tubos rotos,plasticos rotos,etc...

Mi meta de potencia serian sobre 240cv.

Lo que tengo pensado es probar un turbo de los ebayeros k04-015.

Reprogramacion tengo pensado BND.

Admision quiero dejar la de origen,con el pase de ruedas de un rs4 para ayudarle al intercooler.

Mi dudas son:

Que inyectores me hacen falta para llegar a esa potencia?

La admision de fabrica me penalizara mucho?

Compensara montar un kit de methanol en vez de un intercooler mejor?

 

Toda respuesta que me ayude es bien recibida.

P.D. Al compañero A4B51.8T no te he podido responder el mensaje al no tener los suficientes post escritos

 

Un saludo a todos! ^_^

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo poco te puedo ayudar ya que voy "de serie", pero a ver si alguno que lo haya potenciado te puede dar alguna indicación. Los pasos de rueda con ventilación lo llevan los S y los RS, lo que no sé si el de RS debe ser mayor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se de 2 que llevan ese turbo, el k04/015 237cv le da a 1 de los compañeros, el otro aun va con electrónica de serie.

Sabes que te penalizara un tanto los bajos no? Tardara un poco mas en cargar por aumento de tamaño del turbo.

 

Inyectores lo que se monta en AEB son los de Saab, los rojos de 346cc trabajan a la misma impedancia que los nuestros, seria quitar y poner estos, solo abría que ajustar el mapeo (chiptuner) de tu ecu y montar la FPR de 3Bar, la reguladora de presión de gasolina de la rampa, ya que los inyectores de Saab viene tarados para trabajar a este bar.

 

Intercooler te seria muy recomendado montar uno frontal, para bajar esas temperaturas de admisión, el de serie se queda muy corto aun teniendo ventilación en el paso de ruedas.

 

De admisión si quieres añadirle un filtro sustituto de alto flujo, le vendrá bien.

 

Lo que dices del kit de methanol eso se suele hacer en preparaciones mas gordas donde ay mas chicha fuera de la gasolina normal, en estos turbos normales no compensa la inversión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El agua-methanol se suele usar para bajar la temperatura de admisión y reducir el riesgo de detonación cuando el turbo está soplando con ganas y los picos de presión son altos.

 

En tu caso, si sólo quieres llegar a 240cv no creo que sea necesario. Con inyectores, turbo e intercooler ya vas bien encaminado (y la electrónica, claro).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si duke, cuando respondí me quede con la duda, por que tengo costumbre de escuchar mas bien "Water/Methanol" y luego leí lo de la falta de intercooler...

 

Si vas a usar con inyectores de Saab, lo suyo es la de 3Bar que es para lo que vienen tarados.

 

Si los vas a usar con otros inyectores, si su funcionamiento es a 4Bar, te vale sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le dejas la fpr a 4 bares los inyectores tendrás mas caudal, aunque no se si lo aguantarán o acabarás reventandolos.

 

En mi opinion tampoco creo que necesites agua/Methanol, aún asi lo pimero seria un IC decente y si aún asi te vas de temperaturas se lo metes. Aquí ya depende mucho lo que le vayas a pisar y por qué temperaturas ambiente te muevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no es que revienten, que estos inyectores los están usando para 300 y pico cv, y van bien, el problema es que al cambiar el taraje de la FPR para el que vienen de fabrica, el patrón de pulverización se vera alterado, a la vez que luego cuadrar los mapas de inyeccion serán mas difíciles de estabilizarlos para que tenga un relenti estable, cuadrar el AFR (mezcla) etc, ya que pasarían de 346cc a 415cc jajaja, para ese turbo va sobrado con una FPR de 3Bar y la de 4 guardatela por si un día montas algo mas gordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto,gracias por la info.

La verdad la idea del methanol viene dada de un amigo que lo tiene montado en un 1.8t y me dijo que si no queria pasar el trabajo de adaptar un intercooler y luego tener que pelear en la itv que montara esto para reducir temperaturas de admision.

Entonces lo que me recomendais segun la hoja de ruta que os deje seria:

-K04-015 (chino)

-Inyectores saab 346cc+FPR 3bar(que me imagino que sera de un 1.8t de golf,leon,etc)

-Intercooler frontal

-Filtro alto flujo(tipo k&n,pipercross,etc no?)

 

El intercooler seria mejor mantener el diametro de manguitos stock no?

Y que tipo de caudal seria recomendable en el intercooler?

He visto que hay unos especificos de ta-technix y he visto un post en el que un compañero monta un mishimoto miniZ.

Opiniones?

 

Gracias anticipadas por la ayuda prestada!

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FPR correcto, la gran mayoría de transversales de 150 cv, llevan de 3Bar de fabrica.

 

Intercooler mírate 1 que no tenga mas de 2" de diámetro de tuberías y sobre el radiador que no sea muy grande, ganaras mucho lag, una medida estilo así.

http://audi-diy.blogspot.com.es/2007/10/audi-a4-finally-150-fmic-diy.html

 

Siempre puedes optar por coger radiador por un lado y tuberías por otro lado y hacértelo a medida, la mayoría ebayeros vienen para soportar mas cv de la cuenta jeje el mio (ebayero) tengo pensado reducirle un poco el alto, ya que es una bestia y me sobra para mi preparación.

 

Filtro si, algo de esa marca, luego tienes los "eco" que son mismo formato y valen la mitad y mas o menos son iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.