Jump to content

Error al actualizar MMI 3G de disco duro


antoniomj

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace unos días me decidi poner al dia mi navegador mmi 3g de disco duro (después de leer y leer en un foro ingles).

Estos son los datos del navegador:

 

Versión del software: HNav_EU_P0072_D1

Versión navegación: 8R0060884N ECE 5.12.5

 

Bueno pues me puse a actualizar el software para elevarlo a 257_6_D1 que esta en una tarjeta SD de 4 gigas y al poco de comenzar me sale un error que no tengo ni idea de que es, ahí lo pongo.

 

Ha salido un conflicto de variable!

MainUnit variable: 9307

Información de la variable 9303 9304

 

No puedo avanzar, que puedo hacer??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, he estalo leyendo varios temas de este foro y según el miembro Raul 3.0tdi (socio nº 87) es debido a que mi navegador tiene el bloqueo de región activo.

 

Esta en el post 442 de esta web en el tema "Mapas MMI 3g con disco duro"

 

Supongo que tendré que adquirir ese cable.

Pero si se puede hacer de otra manera como dice simo@6 decirme como puedo actualizar poco a poco el sistema, cual seria el siguiente peldaño partiendo del que tengo?

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8R0 906 961 J : HNav_EU_K0022_2_D1 (SVM-Code: 91E6A001) *ONLINE*
8R0 906 961 F : HNav_EU_K0023_D1
(SVM-Code: 3GHEU023) *ONLINE*
8R0 906 961 N : HNav_EU_K0029_D1 (SVM-Code: 3GHEU029) *RETIRED*
8R0 906 961 T : HNav_EU_K0031_3_D1 (SVM-Code: 3GHEU031) *ONLINE*
8R0 906 961 AF : HNav_EU_K0054_2_D1 (SVM-Code: 3GHAU054) *ONLINE*
8R0 906 961 AJ : HNav_EU_K0072_1_D1 (SVM-Code: 3GHEU072) *ONLINE*
8R0 906 961 AS : HNav_EU_K0206_3_D1 (SVM-Code: 3GHEU206) *ONLINE*
8R0 906 961 CC : HNav_EU_K0253_D1 (SVM-Code: 3GHEU253) *ONLINE*
8R0 906 961 DF : HNav_EU_K0257_5_D1 (SVM-Code: 3GHEU257)
*ONLINE*
8R0 906 961 DQ : HNav_EU_K0257_6_D1 (SVM-Code: 3GHEU2576) *ONLINE*

 

pero si raul dice que es la region, yo en esto de 3G estoy pegado, varios que actualice lo hice con el manual gracias a Raul y siempre fue subiendo version a version hasta llegar a la 257 y sin problemas a dia de hoy

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

copio y pego el texto de raul a una contestacion para un error parecido puede ser

Luego le dáis a la única opción aparente que es "SW DL" y entonces me aparece la pantalla del error que dice:

Ha ocurrido un error de variable!
MainUnit Variable: 9308
Informacion de la variable: 9307


Ésto ocurre porque en algunas unidades de Audi, el navegador tiene el bloqueo de región activo. Pero se soluciona con el VagCom en menos de 2 minutos ó 10 si es la primera vez que se usa un VagCom.

Tenemos que activar el menú oculto para los sistemas MMI3G. Para dar un poco más de información, ya que ésto ha aparecido en otros lados y también por agrupar información, éste menú, también es llamado de 3 formas distintas. Menú de Taller, Menú Verde y Menú oculto, y todos son descriptivos, es decir, es un menú oculto que solo se desbloquea con el cable VagCom, además es un menú que usan en el taller para verificar ciertos aspectos del coche y como es un fondo negro con texto verde, también lo llaman menú verde. Lo llamen como lo llamen, se activa así:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Instrucciones:

  • Seleccione el módulo de control 5F en VAG-COM/VCDS
  • Seleccione "Adaptación - 10"
  • Seleccione el canal 6
  • Establezca el valor en 1
  • Prueba de Prensa
  • Pulse guardar
  • Pulse el botón "Done, Go Back", cierre el controlador y salir del software
  • No hay necesidad de reiniciar el MMI, pulse CAR + SETUP durante 6 segundos para entrar en el menú oculto

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~​

Y una vez activado, para que puedas seguir con la actualización, debes de hacer los siguientes pasos:

En el coche presionar SETUP e inmediatemente pulsar CAR (ojo aunque haya que pulsar las dos teclas casi a la vez, el orden es Setup+Car, si no, no funcionará.) y mantener apretado durante unos 6 - 7 segundos y cuando soltemos saldrá menú verde. En ese menú ir, con la rueda del MMI, a la opción SWDL y la seleccionais, dentro veréis una opción que se llama Ignorar Región y Variantes, pues la seleccionáis y veréis que se queda el típico check a la derecha, salís de ese menú pulsando Rerutn y ya está todo. Para salir del menú verde, pulsar el botón de Radio.

Después de ésto podréis seguir con la actualización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos días!!

 

Después de repasarlo todo cuarenta veces me di cuenta de un gravísimo error por mi parte y ya se porque me salía ese error.

El fallo fue que en la tarjeta SD1 puse el software de actualización del MMI 3G DVD y el que yo necesitaba es el MMI 3G HDD.

 

Así de sencillo.

Y pude realizar toda la instalación solo hay que tener paciencia ya que me tardo casi 4 horas.

 

:bsh1: :bsh1:

 

Ahora mi hermano que tiene un A7 del 2013 con el MMI 3G+ quiere que le actualice el suyo ya que usa la misma tarjeta SD2 salvo la SD1 y la SD3 pero pondré un nuevo tema.

 

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola buenas

Me podríais ayudar a la actualización.

Creo que me paso como a ti antoniomj que le estaba intentando meter el software del MMI 3GDVD al mio que es MMI 3G H y me salta el mismo error.

Tengo la versión Sotfware: HNav_EU_P0029_D1 y navegación: 8R0060884R ECE 5.11.7 es un A4 b8 del 2010.

Desconozco si necesito el cable vag-com o no.

A ver si me podíais indicar los pasos a seguir que con todas las versiones que hay y tutos me lio un poco/mucho.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antoniomj te lo agradecería en el alma pq estoy bastante pez.

Además ayer hice una cagada que a ver si alguien me puede ayudar puesto que convertí el a4 avant en el coche fantástico.

Y esto es lo que hice, un amigo que me va a ayudar a montar un parrot saca el modulo de la radio/DVD desconecta todo y mira todo el cableado, hasta ahí todo ok, le comento que creía que el vehículo tendría q tener bluetooth por algún sitio pq me trae las teclas de teléfono, contactos, además de micrófono y volante multifunción, entonces me dice que puede ser que el modulo bluetooh que esta debajo del asiento del copiloto igual esta averiado o desconectado que habría que mirar. Coloca la radio/DVD en su sitio y al encender el coche, sorpresa pantalla apagada. Desmonta la batería después de hacer varias comprobaciones de que todo le daba ok en el ordenador, diciendo que puede ser que así se rearme el sistema y que se encienda. Comprobación negativa, entonces comento que pudiera ser que se haya dejado algún cable sin poner de la radio/DVD, volvemos a desmontar y ese era el problema.

Bueno pues ahora empieza lo bueno, hoy me dispongo a coger el coche, meto la llave, el coche arranca y me quedo con la llave en la mano y el coche encendido(no lleva star/stop). OJIPLATICO ME QUEDE.

Lo intente varias veces y en todas ellas el coche me arranca pero no me hace el clac clac de enganchar la llave y se cae de su sitio.

No se a que es debido si nunca me había hecho eso. Llegue a mover el coche unos metros pero no salí del garaje por miedo a que en carretera se apagara.

Pudiera ser por haber desconectado la batería y perder las codificaciones?

A ver si alguien me arroja ayuda porque estoy flipando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff...

Yo te puedo ayudar en poner al día tu navegador pero eso que tienes ni idea.

Por cierto el navegador lleva bluetooh incorporado y funciona muy bien.

 

Vuelve a dejar el navegador como estaba y te digo como hacer la instalación.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues a esta arreglado despues del susto q me lleve. Al final tras meterle el ordenador y salirle en todo momento fallo en la seccion confort de la llave y poner q era un fallo permanete(vamos q me tocaba ir al taller y soltar pasta), tan facil como mirar en el contacto y lleva como unas pequeñas pinzas q son las q atrapan la llave, pues una de ellas estaba como bloqueada,le di con el dedo se soltó y todo ok.

Ahora a ver si lo actualizo q miedito me da tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
En 4/3/2017 a las 10:16, antoniomj dijo:

Hola moky1980.

No necesitas el cable vag-com.

Se puede hacer con unas tarjetas para ponerlo al día.

Te puedo hacer un manual detallado.

Ya me dices.

 

Aprovechando el hilo me he tomado la libertad de pedirte si me podrías enviar el manual para la actualización por mp, tengo un A6C6 de agosto de 2010. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.