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Audi SQ5, llega un nuevo concepto de SUV deportivo


Ocio

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09/01/2017

 

 

 

 

 

Más eficiente y potente que el anterior, Audi apuesta por el turbo para dotar de nuevas posibilidades llenas de deportividad a su SQ5. Se acaba de presentar en el Salón de Detroit.
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Audi ha estrenado en el Salón de Detroit su próximo SQ5, la versión más deportiva de su SUV medio, que ha mejorado tanto en eficiencia como en capacidad deportiva gracias a que no sólo resulta más ligero, sino que su nuevo motor 3.0 TFSI le aporta nuevas cotas de poderío gracias a sus 354 CV y sus 51 mkg de par desarrollado entre las 1.370 y las 4.500 rpm.

 

 

 

Asociado al cambio automático Tiptronic de ocho relaciones y la última evolución de la tracción quattro podría alcanzar los 100 km/h en sólo 5,4 segundos partiendo desde cero y anuncia una velocidad máxima de 250 km/h.

En este caso, el nuevo Audi SQ5 mide 4,67 m de longitud, 1,89 de ancho y 1,64 de alto, con una distancia entre ejes de 2,82 m y un peso que se queda en el límite de las 2 toneladas, 35 kg menos que el anterior gracias al empleo combinado de aluminio y acero de alta resistencia.

 

 

El corazón de este Audi SQ5 es un motor V6 de gasolina y 3 litros sobrealimentado por un turbo Twin Scroll y consigue gracias al sistema Valvelift modificar en tiempo real la alzada y tiempo de apertura de las válvulas adaptándose a las diferentes cargas de acelerador: minimiza el tiempo de apertura de las de admisión bajo poca carga en tanto que cuando el acelerador se presiona más, se permite tiempos de apertura más largoa y mayor carrera de las válvulas.

 

 

 

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El sistema de tracción del Audi SQ5

El Audi SQ5 distribuye la fuerza de su motor TFSI 3.0 a través de las cuatro ruedas. En condiciones normales distribuye entre ambos trenes con cierta preponderancia hacia el eje trasero, aunque según demanda podría enviar un plus de energía a las ruedas delanteras y en todo momento va a contar con la ayuda de un sistema de control selectivo de par que confiere un comportamiento más neutro al Audi SQ5 frenando las ruedas interiores cuando pudiera haber amenaza de subviraje.

 

 

 

Además de prestaciones, la deportividad tiene que ver con la conducción y en el caso del Audi SQ5 se gestionan desde el llamado Audi Drive Select permitiendo adoptar configuraciones específicas del motor, dirección, cambio Tiptronic y del diferencial deportivo (opcional), además de modificar la firmeza de la amortiguación variable (CDC de control eletrónico de serie y neumática S en opción que además modificaría la altura de la carrocería).

 

 

 

Una dirección de desmultiplicación variable en función de la velocidad y ángulo de giro de volante y unos neumáticos 255/45 calzados sobre llantas de 20 pulgadas completan un conjunto a priori preciso como poco.

 

 

 

 

 

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La conectividad del Audi SQ5

Sin apostar aún por la conducción plenamente autónoma, el Audi SQ5 incluye un control de crucero adaptativo que incluye ahora el asistente de conducción en atascos que podría sugerir controlar la dirección en casos de tráfico denso. Como los coches, los peatones serían detectados por el Audi Pre Sense City y el SQ5 sería capaz de iniciar una frenada automática de emergencia en caso de que fuese necesario.

 

 

Por su parte, la pantalla central de 8,3 pulgadas sirve de interfaz para elementos como la conectividad 4G basada en una tarjeta SIM fija con tarifa plana de datos. Ésta permitirá al conductor bloquear o desbloquear el SQ5 o localizarlo a través de la aplicación Car finder desde su Smartphone además de conectarlo a través de los sistemas CarPlay y Android Auto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-sq5-novedades-detroit-deportivo-suv

 

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Audi SQ5, así es el SUV más deportivo de Audi
El nuevo Audi SQ5 alcanza nuevas cotas de deportividad y eficiencia gracias a su motor TFSI 3.0 turbo de 354 CV. Se asocia a la tracción integral permanente y el cambio Tiptronic de ocho relaciones para permitir las máximas posibilidades de conducción además de ofrecer un completo equipo de comunicaciones y conectividad.

 

 

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El nuevo Audi SQ5 alcanza nuevas cotas de deportividad y eficiencia gracias a su motor TFSI 3.0 turbo de 354 CV. Se asocia a la tracción integral permanente y el cambio Tiptronic de ocho relaciones para permitir las máximas posibilidades de conducción además de ofrecer un completo equipo de comunicaciones y conectividad.

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09-01-2017

 

 

 

Audi SQ5 2017

 

 

 

El SQ5 es, a fecha de publicación de este artículo, la versión más potente de la gama Audi Q5. Tiene un motor con 354 caballos —la tracción es total y el cambio automático—, además de cambios en la carrocería, en el habitáculo y en el chasis.

 

 

 

A diferencia de lo que ocurría en el SQ5 anterior —que tenía motor Diesel en Europa y de gasolina en América—, en el nuevo solo hay motor de gasolina. Es el mismo de seis cilindros en uve con turbocompresor e inyección directa que monta en el S5. Da 354 caballos de potencia máxima (su par motor máximo es de 500 Nm, constantes entre 1370 y 4500 rpm). Permite al SQ5 acelerar desde parado hasta cien kilómetros por hora en 5,4 segundos. Audi homologa un consumo medio de 8,3 l/100 km.

 

 

 

Audi compara este motor con el del SQ5 de gasolina de la anterior generación que se vendió en América. Los cambios respecto a este han consistido en la sustitución del compresor por un turbocompresor de doble entrada, una mejora del sistema de admisión variable (Audi valvelift), distinta fundición de aluminio para el bloque, con camisas integradas y nuevos segmentos de los pistones. El sistema de refrigeración es más eficiente (ahora el colector de escape también va refrigerado). El nuevo motor pesa 172 kg, 14 menos que el anterior.

 

 

 

 

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La única caja de cambios disponible es automática de ocho relaciones, con función de avance por inercia entre 55 y 160 km/h (en dependencia del modo de conducción seleccionado a través del mando Audi drive select). De serie tiena una suspensión con amortiguadores de dureza variable y, opcionalmente, hay otra con muelles neumáticos, denominada S-pecific adaptative air suspension, que se puede regular tanto en firmeza como en altura.

 

 

 

La tracción es a las cuatro ruedas, con función de reparto selectivo del par motor para mejorar el paso por curva y la capacidad de tracción. Opcionalmente se puede añadir un diferencial trasero autoblocante. El SQ5 puede tener una dirección asistida con relación de giro fija (de serie) u otra con relación de giro variable, de tipo adaptativa (dynamic steering). Ambas tienen asistencia electromecánica.

 

 

 

Las llantas del equipo de serie son de 20 pulgadas de diámetro (con neumáticos 225/45). Además hay cinco modelos diferentes de llantas opcionales de 21 pulgadas. Las pinzas de freno delanteras son de tipo fijo, de seis pistones, y su color se puede elegir entre rojo o negro. Los discos de freno tienen 350 mm de diámetro y son de fundición de hierro.

 

 

 

El equipamiento de confort y de seguridad es el mismo que el de la restante gama Q5, del que hay más información en el artículo correspondiente y en este otro sobre Elementos de equipamiento. Audi equipa de serie al SQ5 con el sistema multimedia más avanzado de los disponibles (MMI navigation plus), cuya información se visualiza a través de una pantalla de 8,3 pulgadas situada sobre el salpicadero . Elementos como el Head-up display o la pantalla a color de 12,3 pulgadas para la instrumentación (Audi virtual cockpit) hay que pagarlos aparte.

 

 

 

 

 

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El SQ5 se diferencia exteriormente del resto de la gama por los paragolpes, que son específicos, por el color de las molduras de la carrocería, la parrilla, las salidas de escape, las llantas y los espejos retrovisores. Los faros de serie son de ledes.

 

 

 

En el interior cambia el diseño de los asientos, que están tapizados en combinación de cuero y Alcantara (y opcionalmente en Nappa), el volante, las molduras decorativas, las levas del cambio y los pedales en acabado metálico.

Audi pondrá a la venta el SQ5 en Alemania a mediados de año. Será fabricado en la factoría que la marca tiene en Méjico.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/q5/sq5/2017/informacion-fotos-329177-p.html

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  • 5 semanas más tarde...
08 Feb 2017

 

 

 

 

Audi RS Q5: Confirmada su presentación en el Salón de Ginebra

 

 

 

 

El propio responsable de Audi Sport, Stephan Winkelmann, ha confirmado la llegada en Ginebra del nuevo Audi RS Q5. Este será el segundo SUV de la familia RS de Audi, junto con el RS Q3 y dispondrá de una potencia en torno de los 450 CV.

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Recreación del nuevo Audi RS Q5.

En el Salón de Ginebra veremos muchas presentaciones y nos llevaremos muchas sorpresas, no en vano en estas primeras semanas del año ya hemos podido asistir a varias revelaciones e interesantes anuncios de algunas marcas. Audi Sport aprovechará esta cita para el lanzamiento de un nuevo modelo, en esta ocasión la versión más radical del Audi Q5.

 

 

 

El SUV alemán recibirá su versión más prestacional hasta la fecha, que subirá un peldaño en comparación con el actual SQ5, que podemos encontrar actualmente en dos versiones, gasolina y diésel. El SQ5 gasolina cuenta con un motor de seis cilindros de 354 CV y 500 Nm de par, mientras que el SQ5 TDI - aún no disponible en la gama 2017 - llegó a contar con un V6 de 3.0 litros con potencias hasta los 340 CV.

 

 

 

El nuevo Audi RS Q5 aumentará ampliamente este rendimiento y se especula que podría alcanzar los 450 CV, aunque no está confirmado que motor podría montar. Los posibles candidatos son una evolución del actual V6 de 3.0 litros del SQ5 de gasolina o un V6 de 2.9 litros de origen Porsche. Es conveniente reseñar que precisamente el Porsche Macan emplea la misma plataforma que el Audi Q5.

 

 

 

 

 

 

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El único SUV de Audi que lleva las insignias RS es el Q3.

La confirmación de este lanzamiento venía de la mano del mismo Stephan Winkelmann, el máximo responsable de Audi Sport, que en palabras a la prensa australiana confirmaba la llegada de un nuevo modelo RS en el segmento que milita precisamente el Q5.

 

 

 

“Ginebra está justo enfrente nuestra. Tendremos allí un lanzamiento que va a ser muy importante para nosotros porque va a marca una nueva era en su segmentopara Audi Sport. Verás que en muy poco tiempo va a pasar.” Stephan Winkelmann en palabras a Motoring.

 

 

 

Este forma parte de una nueva hornada de modelos que están ya siendo desarrollados por Audi Sport para la familia RS. En total, esta división está trabajando en diez modelos nuevos, de los cuales una buena parte serán SUVs, por lo que podemos esperar la llegada de los nuevos RS Q2, RS Q4 o RS Q6.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-rs-q5-201733766.html

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12.02.2017

 

 

 

 

Audi RS Q5, la versión más bestia del SUV alemán, a punto de llegar

 

 

 

 

 

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El Audi Q5 acaba de renovarse por completo tras lanzarse la segunda generación hace apenas un par de meses. Sin embargo, en este corto periodo ya hemos visto llegar la primera variante deportiva, denominada SQ5, una versión con grandes prestaciones y buenas dosis de dinamismo.

 

 

 

 

Parece que no será la única variante de corte deportivo que tendrá la segunda generación del Q5, ya que todo apunta a la llegada inmediata de una versión RS, que se presentará en el próximo Salón de Ginebra que tiene prevista su celebración en el mes de marzo. Stephan Winkelmann, máximo responsable de Audi Sport, así ha confirmado.

 

 

 

El nuevo Q5 está construido sobre una nueva plataforma modular que le da acceso a motores de nueva hornada, por los que, pese a que aún no conocemos más detalles acerca de la configuración mecánica del RSQ5, es más que posible que esta radical versión sea la encargada de estrenar en un Audi el nuevo propulsor 2.9 V6 biturbo que utilizarán próximamente los RS4 y RS5, a punto también de lanzarse al mercado.

 

 

 

 

 

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Con este motor, similar al que utiliza Porsche en el nuevo Panamera, la potencia del RSQ5 podría rondar los 450 CV, lo que supondría un nuevo récord dentro del modelo. Esta cifra de potencia suena "razonable" teniendo en cuenta que el recién lanzado SQ5 ya alcanza los 350 CV.

 

 

 

 

Si tomamos como referencia las cifras de aceleración del SQ5, que pasa de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, es muy posible que el futuro RSQ5 utilice menos de 5 segundos para ejecutar esta maniobra, situándose en un territorio hasta ahora explotado por su primo el Porsche Macan.

 

 

 

 

No faltarán tampoco, como es lógico, una decoración específica tanto para el interior como para el exterior, con pasos de rueda ensanchados, llantas de grandes dimensiones, frenos que posiblemente puedan ser de material cerámico, equipo de escape específico...todo lo necesario para hacer el RSQ5 un auténtico integrante de esta familia tan especial.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.elespanol.com/motor/coches/audi/20170207/191981648_0.html

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