Jump to content

Las mejores tecnologías para coches vistas en el CES 2017


Ocio

Publicaciones recomendadas

09/01/2017

 

 

 

 

 

 

En el CES 2017 de Las Vegas se han presentado infinidad de novedades relacionadas con el automóvil. Te hablamos de algunas de las mejores. ¡Prepárate para la tecnología que llega!
article-mejores-tecnologias-ces-las-vega

La industria del automóvil y la tecnología están íntimamente ligadas. Tanto es así, que cada vez son más los coches y novedades relacionados con estos que llegan a ferias tecnológicas de todo el mundo, como ha sido el caso del Consumer Electronics Show 2017 de Las Vegas. Te contamos cuáles son algunas de las mejores presentaciones de este tipo que se han dejado ver por el CES de este año.

Sistema de pago desde el vehículo

Honda y Visa han desarrollado un sistema que trabaja con la tecnología inalámbrica Bluetooth y que permite realizar pagos desde el coche, como el de la gasolina repostada en una estación de servicio o el de un parquímetro. Ya se está trabajando para que el sistema sea capaz de notificar al conductor de cuáles son los establecimientos y servicios que permiten este tipo de funcionamiento, en el que se evita el desplazamiento del conductor hasta la caja y el tener que disponer de dinero o monedas ‘sueltas’ para realizar alguna de estas transacciones.

 

 

 

 

 

Android Auto personalizado

Panasonic, Google y Qualcomm han llevado a Android Auto a un nivel por encima, de manera que ya no se limita a reflejar la pantalla del teléfono móvil en la del sistema de información y entretenimiento del coche, sino que cada fabricante decide cómo se va a mostrar la información. Por tanto, hablamos de un nuevo tipo de integración de Android Auto.

 

 

 

 

Audi y Nvidia, a por el coche autónomo

imagegallery-48927-58737d8840170.jpg

 

 

 

 

El Grupo Volkswagen se ha aliado con la empresa tecnológica Nvidia para desarrollar sus futuros coches autónomos. En el CES 2017 de Las Vegas se han dejado ver con un prototipo del Audi Q7 que utiliza la conducción autónoma con aprendizaje, gracias a la Inteligencia Artificial, como la que se quiere utilizar en las carreras de coches autónomos, lo que conocemos como Roborace.

 

 

Esto último, permite al sistema guardar rutas, configuraciones y ajustes del usuario, mejorando las funciones de circulación sin actuación del conductor (cuanto más aprende, menos tiene que interactuar el usuario con el coche).

 

 

 

 

Head-Up Display con realidad aumentada: mejorando lo presente

Este sistema HUD instalado como prueba en un Renault Twizy es una muestra de lo que Panasonic puede traer al mundo del automóvil. Además de ser capaz de reemplazar al cuadro de instrumentos convencional, puede reflejar imágenes virtuales mediante el uso de la ‘realidad aumentada’, mejorando la visión de lo que el conductor va a encontrarse en su camino.

 

 

 

El tamaño de las imágenes virtuales puede ser de hasta 12 grados en la horizontal y hasta de 5 grados en la vertical, todas llegas a una distancia de no más de 10 metros de la visión del conductor y registrados por un total de ocho cámaras.

 

 

 

 

 

Mercedes cuidará de tu salud

Un Mercedes Clase S modificado especialmente para el CES 2017 de Las Vegas nos muestra el interior ‘Fit & Healthy’, capaz de medir y trabajar para reducir el estrés de sus ocupantes. Lo hace ejerciendo masajes y modificando la posición de los asientos, de forma que los músculos y la espalda siempre estén en la postura más adecuada y sufran lo menos posible durante el trayecto en el vehículo.

 

 

 

 

 

Control con el SmartWatch

imagegallery-48927-58737d8a18321.jpg

 

 

 

 

Los relojes inteligentes o ‘SmartWatch’ Samsung Gear S2 y S3 podrán disponer de conexión al sistema de información y entretenimiento SYNC de los modelos de coches de la marca Ford. Gracias a esto, sin sacar el Smartphone, los propietarios podrán saber dónde está ubicado su vehículo (gracias a la localización por GPS o mediante el apunte manual), además de poder programar avisos de tipo sonoro o mediante vibración que permiten mantener en alerta al conductor.

 

 

 

 

 

Alexa de Amazon llegará al automóvil

Siri y Cortana tienen más motivos para preocuparse. Y es que Alexa de Amazon ahora quiere ser integrada en los vehículos conectados. El proyecto está siendo llevado a cabo por la compañía INRIX, propietaria de la plataforma OpenCar.

 

 

De esta manera, se podría mandar información al coche desde la propia casa del usuario, así como ordenar mediante voz la puesta en funcionamiento de operaciones como el uso del navegador o de la música del sistema de información y entretenimiento, entre otras funcionalidades.

 

 

 

 

 

 

Otro scooter eléctrico

No es el primero que vemos, pero sigue siendo algo que tienen muy en mente los fabricantes de coches. Si ya habíamos visto la idea de acoplar scooters de propulsión eléctrica en coches de Peugeot o Seat, ahora es Hyundai la que nos los presenta en su ‘Project Ioniq’. A diferencia de otros, éste se guarda en un hueco de la puerta delantera, punto en el que también puede cargarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/mejores-tecnologias-ces-las-vegas-2017

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


CES 2017: las mejores tecnologías aplicadas al automóvil
La industria del automóvil y la tecnología están íntimamente ligadas. Tanto es así, que cada vez son más los coches y novedades relacionados con estos que llegan a ferias tecnológicas de todo el mundo, como ha sido el caso del Consumer Electronics Show 2017 de Las Vegas.

 

 

-

imagegallery-48927-58737d892e35d.jpg

-

 

-

imagegallery-48927-58737d89598f5.jpg

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-

imagegallery-48927-58737d8a18321.jpg

 

-

 

 

 

 

-

La industria del automóvil y la tecnología están íntimamente ligadas. Tanto es así, que cada vez son más los coches y novedades relacionados con estos que llegan a ferias tecnológicas de todo el mundo, como ha sido el caso del Consumer Electronics Show 2017 de Las Vegas.

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/galerias/tecnologia-ces-las-vegas-2017#imagegallery-48927-58737d8a18321.jpg

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.