Jump to content

Reconfigurar pantalla FIS


Publicaciones recomendadas

Buenas, le cambiado el radiocd original del A6 por uno más moderno, por consiguiente he perdido la pantalla superior del FIS, la que mostraba la info de la emisora de radio sintonizada. Se podría reconfigurar la info a mostrar con el VAG? No se, tal vez el consumo medio, o similar... Más bien por estética, para que no se vea en negro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


PUes no sé, pero igual diciendole al cuadro que no hay ninguna radio entonces decide aprovechar ese hueco.

No si eso ya me pasa, al desconectar el cable de datos del original, la pantalla se queda apagada. Solo se enciende el OK amarillo y el texto inicial...

 

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la información de la radio que te salía con la original le llega al cuadro por el canbus infotainment. Has puesto otra radio que no es compatible con canbus y por eso no sale nada. El cuadro FIS que tienes no lo conozco y no sé si aparte de mensajes de la radio tiene opción para sacar otra información en la parte superior.

 

Lo mejor es que le enchufes un cable vagcom y veas si tienes posibilidades de activar otras funciones, porque la radio ya te digo que no vas a recuperarla con la información que has dado.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la información de la radio que te salía con la original le llega al cuadro por el canbus infotainment. Has puesto otra radio que no es compatible con canbus y por eso no sale nada. El cuadro FIS que tienes no lo conozco y no sé si aparte de mensajes de la radio tiene opción para sacar otra información en la parte superior.

 

Lo mejor es que le enchufes un cable vagcom y veas si tienes posibilidades de activar otras funciones, porque la radio ya te digo que no vas a recuperarla con la información que has dado.

 

saludos!

 

FrA1l3

El FIS entiendo seria este 497462c5-2bdc-4cb5-bc3f-57497fff20ae_zps

 

En la parte superior (zona señalada) funcionan los diversos avisos de emergencia, funciones y cheking del vehiculo..

incluso en modelos tenia navegador ahi....

 

Si es posible que con Vag se pueda activar algo ahi ?? La verdad lo desconozco

 

Si la radio no es plug&play (he visto modelos por la red) supongo que no habra posibilidad de conectarla al FIS

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto ese mismo es... Pues nada... La verdad que no me molesta... Ahora el problema es con la antena, apenas si pilla nada... Voy a buscarle el adaptador preamplificado y probar... Gracias.

 

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahh vale, pues es como la que yo tenía en el Golf MKV antes de cambiarla. Puedes buscar una pantalla FIS entera (el LCD) o ya puestos cambiar el cuadro jejeje. Yo en el mío cambié el cuadro entero, pero sé que hay muchos (muchos) modelos que con cambiar el LCD ya vale... no te saldrá nueva información, pero al menos tendrás el "recuadro completo" con información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Existen radios para estos coches que dan la información a este tipo de FIS ? porque la verdad si existen igual me pillo uno hasta que reuna pasta para cambiarme a doble din. Yo la verdad he mirado pero no veo mucha cosa y menos con información al FIS, el otro dia estuve en Norauto y cuando les pregunté por la información del FIS me miraron con cara rara, y estoy como el compañero mas o menos, bueno yo no lo cambio para no perder esa parte del FIS, no me gusta verlo en negro. Manías que tiene uno hehehehe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

f85b897ceaf651b9749316a031ac6f59.jpg

Cambiando un poco de tema, alguien sabe si con este previo, soluciono el problema de recepción de la antena, mi A6 tiene dos cables de antena con dos colectores diferentes tras el radio cd. Enchufe el que en principio tenía mas señal, pero nada... Apenas engancha emisoras si vas en carretera.

He buscado por los foros y al parecer es un problema genérico pero no encuentro una respuesta clara al problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUes no sé, pero igual diciendole al cuadro que no hay ninguna radio entonces decide aprovechar ese hueco.

 

Con esto me referia a con el vagcom programar el cuadro para decirle que no tiene ninguna radio conectada y que entoces el propio cuadro utilice la parte superior para mostrar información; al menos la temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el tema de la antena, hay que ver que tenías de origen, y saber los detalles de tu coche, los mismos que tengo puestos en mi pie, año del coche, que motor, que cambio y que grupo; con estos datos en el ELSA puedes afinar bastante, sin ellos es casi perder el tiempo.

 

Eso que has puesto es un amplificador de antena, pero puede que ya lo lleves de origen y lo único que haga falta es darle 12v de la batería en algún cable que posiblemente esté sin usar en algun conector de los que te sobre detras de la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Como bien dices es un amplificador, pensaba que actuaría con fuente de alimentación para el ampli de origen del A6.

Como técnico en electrónica, aunque hace años que trabajo en otro sector, he estado indagando un poco, y preguntando a amistades en el sector, esto es lo que averiguado:

Efectivamente la antena de radio de nuestros A6 es la regilla antivaho del cristal trasero, y como se puede ver el la foto, en el tipo sedan tiene el ampli montado en pilar c, lado izq.

aa10456e070eb85ca894f7f9259600a4.jpg

Tras cambiar el radiocd de origen, los cables que se ven en la foto de color naranja-marrón y naranja-verde, quedaron si uso, tras montar el correspondiente adaptador para darle señal a los altavoces traseros, los cuales llevan otro amplificador.

fa58682ac392d32dd5f429410f95945e.jpg

Como sabemos, nuestros Audis utilizan el sistema CAN BUS desde hace muchos años, que viene a ser, a modo resumido, que por un par de cables trenzados, se transmite diferente información del coche. Por consiguiente, esos cables que menciono, a falta de conectar el VAG COM y confirmarlo,

deberían ser los encargados de mandar la información del radiocd a la pantalla del FIS, para que mostrará la emisora sintonizada, así mismo deberían mandar tensión a los dos amplificadores, para la antena y altavoces traseros.

Por ello, si le meto tensión a alguno de ellos, corro el riesgo de dañar la pantalla FIS, el antivaho de la luneta trasera o vete a saber... Y como se dice, los experimentos con gaseosa... [emoji28]

Voy a buscar a alguien que me enchufe el VAG... Y comprobar que cable alimenta el ampli de la antena.

Perdón por la extensión, espero que sirva, y si me equivoco en algo, que me corrijan al respecto. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.