Jump to content

FALLO ALTAVOZ PUERTA CONDUCTOR


vikingosno

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

 

Tengo un A4 B6 y en los últimos meses he observado que al abrir la puerta a veces se dejaba de oir los altavoces de la puerta del conductor. No le di demasiada importancia puesto que con la puerta cerrado se oían perfectamente. El otro día me dio por tocar el guardapolvos que hay en la puerta entendiendo que por esa zona iría el cableado de los altavoces. Al tocarlo, se oían los altavoces. Ahora ya no.

 

Entiendo que habrá alguna mala conexión o que el cable se habrá estropeado de tanto abrir y cerrar. Llevo toda la tarde intentando buscar algún brico de como de como va el cableado eléctrico de los altavoces y no encuentro nada. Se abrir la moldura de la puerta para poder acceder a la propia conexión de los altavoces pero desconozco como va de la puerta al salpicadero.

 

Por favor, ¿alguien que le haya ocurrido algo similar me podría decir que ha hecho? ¿tenéis algún plano de como va el cableado?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso nada hombre!! suelta la goma donde tocaste la del lado del habitaculo va a presion, desconecta el conector tiras de la parte rosa o violeta ,tiras hacia un lado fijate que hace un movimiento axial y sacas el conector hacia afuera,una vez hecho esto tiras de la goma para ver los cables que estan ocultos y veras como el cable creo que azul lo tendras partido,en dos cachos,ahora con un poco de maña sacas el del lado de la puertan primero quitas la goma con suavidad para no dañarla y luego con paciencia el marco de plastico que tiene 4 puntos de enclaje,una vez todo fuera a los cables del lado de la puerta le quitas la cinta textil con cuidado de no dañar la goma y tendras ya espacio para con otro cacho de cable de1,5mlm de seccion y soldarlo con estaño.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Fallo_Altavoz_Puerta_by_Tuane.pdf

 

Hoy lo arreglé yo.

Refloto para añadir unas fotos por si a alguien le sirve de ayuda.

 

PXL_20230727_0934057312.jpg.c6b587ff05ee2fa8466a3153649b09a7.jpg

 

Sacar el mazo del chasis, no de la puerta.

Se retira el fuelle con un útil plano de plástico y la clema sale pulsando donde indica la flecha y tirando.

 

Ahí ya vemos el estado de los cables, si hay que reparar, como no hay espacio, lo suyo es quitar el panel de la puerta (hay muchos vídeos en la red, es sencillo), desconectamos y desmontamos el altavoz, y por el hueco, soltamos los cables que van a ese fuelle (ojo, hay otros que van al espejo  no confundirlos), corta do la cinta o sacando los enganches que marco

en circulos.

 

PXL_20230727_0933554762.jpg.e9859d791d4523175d07d09b2eab853e.jpg

 

PXL_20230727_093556029.jpg.a1b77b35b6f42628f253d555f7867555.jpg 

 

Ahora ya podemos empujar el cable hacia el exterior y con quedará la longitud suficiente para trabajar cómodos.

 

PXL_20230727_093415783.jpg.0f753e04ec69786c452abc836f0213e8.jpg

Editado por Carlisu84
Añadir brico en PDF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.