Jump to content

Puesta a punto de mi "nuevo" A3


wickerman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Hace un par de meses compré un A3 1.9 TDI 110cv del 98 con 215.500km y tras 3.000km con él os detallo lo que le hice y lo que creo que le queda por hacer. Vengo de un Clio I del 92 carburación, aunque el A3 es un cochazo comparado con el pensé que iba a andar algo más y gastar menos.

 

Cosas Hechas:

  • Cambio de llantas y neumáticos: el coche vibraba al acelerar o a partir de 120km/h así que antes de mirar si podía ser del palier le puse unas BBS de un Golf IV GTI que tenía mi hermano por casa (el muy cab*** le metió al golf las llantas del S3) y problema solucionado, junto con un cambio de neumáticos el coche va fenomenal.
  • Cambio de aceite y filtros: indispensable al comprar un coche de segunda mano, fue lo primero que le hice.
  • Engrase de las gomas de las ventanillas con vaselina: la ventanilla subía lenta e incluso se quedaba parada y no subía del todo. Ahora suben aunque no del todo como deberían, así que en cuanto pueda le cambio las míticas piezas de plástico de 3€ que ya vi por el foro.
  • Poner ambientador olor a Nenuco: vuelve locas a las nenas ;)

 

Cosas por hacer:

  • Revisar sensor de temperatura y termostato: el coche no llega a 90º ni de broma, se queda en 60º o 70º por ciudad. Aunque en el canal 51 del climatronic sube hasta 90 y se queda ahí. Puede ser el sensor de temperatura, este fin de semana le meteré el vagcom de un amigo a ver que nos cuenta. En caso contrario a cambiar el termostato.
  • Tapizar el techo: creo que mal endémico, me presupuestaron 140€, no es mucho pero ahora mismo no es la prioridad.
  • ¿Revisar EGR? ¿Turbo?: La verdad, pensé que iba a correr más y gastar menos. Tengo el consumo en un 6,2 y hasta las 3000rpm no noto fuerza de verdad. Igual es porque el coche no calienta (termostato), porque la EGR está llena de m**** o porque el turbo está agarrotado. ¿Qué opináis?
  • Luz del maletero: no enciende ninguna, en cuanto pueda compruebo las lámparas y la tensión con el multímetro. En caso de que no llegue tensión, ¿dónde está el interruptor de encendido? No lo vi por ningún lado.
  • Gomas de los intermitentes cuarteadas o inexistentes: creo que no las venden sueltas, ¿no? En ese caso cambiar intermitentes o directamente poner faros del RE.

 

Bueno, esto es todo por ahora (siento el tochazo). ¿Algo más que deba mirar o hacer?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Suspensiones rotulas caña de direccion cojinetes... por poder cambiar (que con esos kilometros ira pidiendo) para que quede mejor hay infinidad de cosas ahora que sin tener el coche eres el unico que se va a dar cuenta de que le hace falta.

Mira latiguillos de freno discos y liquidos de hidraulica ya como ultima prioridad para revisar y suerte con lo demas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo con la patada, hasta las 2300rpm mas o menos no empuja y creo que es el termostato porque tampoco llega a 90º y el sensor del refrigerante lo cambié. Si tienes noticias sobre esto te agradecería que lo comentaras. También mira que este la n75 y los tubos de vacío en buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas !! Yo tengo el problema de que las ventanillas de mi coche a mitad de subir se paran y vuelven a bajar (para subirlas tengo que ayudarlas con la mano) y suben muy muy lentas... les pasa a las ventanillas del piloto y copiloto y esqe me desespera xke dudo que sea el elevalunas !! Alguien podria ayudarme? Ya que en este post mencionan algo de unas pieza de plástico por 3€ gracias a todos de antemano

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo con la patada, hasta las 2300rpm mas o menos no empuja y creo que es el termostato porque tampoco llega a 90º y el sensor del refrigerante lo cambié. Si tienes noticias sobre esto te agradecería que lo comentaras. También mira que este la n75 y los tubos de vacío en buen estado.

 

Le miramos con el vagcom pero no vimos ningún error. Aun así el 27 de este mes quedé en llevarle el coche a un conocido que trabajo muchos años en servicio oficial audi y tiene taller en casa, el me sacará de dudas de lo que pueda tener.

Decir que ayer le cambié los neumáticos traseros, que aun estaba con los que traía cuando los compré, y el coche ahora va mas suave. No se si es placebo o que necesitaba un buen equilibrado de ruedas.

 

Hola buenas !! Yo tengo el problema de que las ventanillas de mi coche a mitad de subir se paran y vuelven a bajar (para subirlas tengo que ayudarlas con la mano) y suben muy muy lentas... les pasa a las ventanillas del piloto y copiloto y esqe me desespera xke dudo que sea el elevalunas !! Alguien podria ayudarme? Ya que en este post mencionan algo de unas pieza de plástico por 3€ gracias a todos de antemano

 

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

 

Me pasa exactamente lo mismo, tengo que ayudarle con la mano a subir. Le eche vaselina a las gomas para que fuera mejor y algo se nota, pero sigue quedando atascada. Sobre la pieza de 3€ esta el brico en este post http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/119713-brico-cambio-de-la-pieza-del-elevalunas-a3-8l/

Aun tengo pendiente ponerme con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.