Jump to content

Frenos SQ5 2016


FreddieRS4

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos los afortunados de este subforo, una vez presentado me dispongo a realizar mi primera pregunta, supongo y espero estar en el subforo adecuado...

 

Tengo un buen amigo con un espectacular SQ5 y le toca la hora de cambiar las pastillas de esos poderosos frenos delanteros, detrás a montado unas Ferodo Racing Ds2500 (de lo mejorcito, doy fe porque las he llevado y probado en varios coches y van de maravilla) y quería algo más "racing" o similar para el tren delantero, pero se ve que esa pinza la llevan muy pocos coches y como consecuencia no encuentra nada "racing", a ver si hay alguien que haya montado algún material mejor que el de serie o que sepa de algún conocido y que me lo diga para aconsejar a mi amigo.

 

 

Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si quieres algo de EBC, siempre que tengan el 'molde' te lo hacen en cualquier compuesto.

 

De todos modos, algo mas Racing que fedoro ds2500 y que sirva para coche de calle no tienes muchas opciones, hay compuestos que en frío no tienen mucha mordida...

Las EBC blue van muy bien y tengo el juego completo pendiente de montar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres algo de EBC, siempre que tengan el 'molde' te lo hacen en cualquier compuesto.

 

De todos modos, algo mas Racing que fedoro ds2500 y que sirva para coche de calle no tienes muchas opciones, hay compuestos que en frío no tienen mucha mordida...

Las EBC blue van muy bien y tengo el juego completo pendiente de montar

 

 

EBC tiene las Yelow, así que las Blue también las podrían hacer por lo que comentas, entiendo...

 

Has probado las Blue antes???

 

A mí las Yelow (que me las recomendaron) no me convencieron mucho en mi X3...poca diferencia con las de serie.

 

PD. Qué debe de llevar de serie el SQ5, porque frenar frena, pero resistencia a la fatiga por lo que sé ya no va tan bien, la verdad es pesa lo suyo el morlaco, jijiji

 

Muchas gracias compañero

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que las azules aún no las he probado en persona pero gente cercana me ha dicho que van muy muy bien y por eso voy a montar las 4 con discos nuevos.

 

Lo que si he probado son más amarillas y ahora mismo tengo las de serie hasta que monte lo nuevo y la verdad que las yellow tienen mucha más mordida que de serie, pero la fatiga como bien dices es otra pelea que no solo influyen las pastillas. Quizás en tu caso con el extra de peso no es buena opción las amarillas.

Bueno, en general ninguna pastilla Racing está pensada para coches pesados. No puedes comparar directamente.

 

La gente de EBC, si te pones en contacto con ellos te aconsejaran y te dirán que compuesto te puede ir mejor, pero en ese tipo de coches yo no tengo ninguna experiencia.

 

Doy por hecho que montaras un buen líquido de frenos y quizás latiguillos metálicos para mejorar tacto cuando se empiece a calentar.

 

Que síntomas tienes cuando dices que se fatigan rápidamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

PD. Qué debe de llevar de serie el SQ5, porque frenar frena, pero resistencia a la fatiga por lo que sé ya no va tan bien, la verdad es pesa lo suyo el morlaco, jijiji

 

 

Audi SQ:

delantera:

380x36mm ATE-TEVES código: 1LV

trasera:

330x22mm TRW Código de Girling: 1KF

 

Por lo que e visto :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

PD. Qué debe de llevar de serie el SQ5, porque frenar frena, pero resistencia a la fatiga por lo que sé ya no va tan bien, la verdad es pesa lo suyo el morlaco, jijiji

 

 

Audi SQ:

delantera:

380x36mm ATE-TEVES código: 1LV

trasera:

330x22mm TRW Código de Girling: 1KF

 

Por lo que e visto :thumbsup:

 

Muchas gracias por la info, desconocíamos que las pastillas delanteras fuesen TEVES.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues 380 ya es una buena paellera para calentarlo, y debe pesar lo suyo, me da a mi que si tienes problemas con eso. Pásate a los cerámicos o quizás abusas mucho de freno...

 

Pesar pesa (2.075kg), la "paella" funciona, lo que no funciona es el material de las pastillas de serie, que por lo que han comentado más arriba, son unas TEVES.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco creo que pase de los 2000kg y diría que con esos frenos, se frena bien sin fatiga.

 

Recuerdo el rs6 C5 son 365 y ya frena de vicio.

 

Ya he comentado que pesar pesa (2.075kg), el problema no es el sistema de frenado, es el material de las pastillas de serie, que no aguantan un trato duro , ya que como es sabido ese coche empuja de lo lindo... e intentar retenerlo en continuadas ocasiones es demasiado para esas pastillas (las de serie).

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que las azules aún no las he probado en persona pero gente cercana me ha dicho que van muy muy bien y por eso voy a montar las 4 con discos nuevos.

 

Lo que si he probado son más amarillas y ahora mismo tengo las de serie hasta que monte lo nuevo y la verdad que las yellow tienen mucha más mordida que de serie, pero la fatiga como bien dices es otra pelea que no solo influyen las pastillas. Quizás en tu caso con el extra de peso no es buena opción las amarillas.

Bueno, en general ninguna pastilla Racing está pensada para coches pesados. No puedes comparar directamente.

 

La gente de EBC, si te pones en contacto con ellos te aconsejaran y te dirán que compuesto te puede ir mejor, pero en ese tipo de coches yo no tengo ninguna experiencia.

 

Doy por hecho que montaras un buen líquido de frenos y quizás latiguillos metálicos para mejorar tacto cuando se empiece a calentar.

 

Que síntomas tienes cuando dices que se fatigan rápidamente?

El problema al que nos referimos es que cuando le das "candela" en un tramo revirado con lo que empuja el bicho y con los 2.075kg que tienes que detener, al final te acabas las pastillas (no los discazos de 380mm) por lo que seguramente el problema se podría solucionar con un simple cambio del material de las pastillas por otro que aguante más la temperatura, lo que pasa es que por lo visto esta pinza de 2 pistones para disco de 380mm no es que sea muy común que digamos... entonces parece ser que las marcas no quieren invertir.

 

Un saludo

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

PD. Qué debe de llevar de serie el SQ5, porque frenar frena, pero resistencia a la fatiga por lo que sé ya no va tan bien, la verdad es pesa lo suyo el morlaco, jijiji

 

 

Audi SQ:

delantera:

380x36mm ATE-TEVES código: 1LV

trasera:

330x22mm TRW Código de Girling: 1KF

 

Por lo que e visto :thumbsup:

 

Muchas gracias por la info, desconocíamos que las pastillas delanteras fuesen TEVES.

 

Un saludo

 

YES

 

post-55283-0-62178700-1484498155_thumb.jpg

post-55283-0-47049300-1484498165_thumb.jpg

 

post-55283-0-91917700-1484498182_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

PD. Qué debe de llevar de serie el SQ5, porque frenar frena, pero resistencia a la fatiga por lo que sé ya no va tan bien, la verdad es pesa lo suyo el morlaco, jijiji

 

 

Audi SQ:

delantera:

380x36mm ATE-TEVES código: 1LV

trasera:

330x22mm TRW Código de Girling: 1KF

 

Por lo que e visto :thumbsup:

 

Muchas gracias por la info, desconocíamos que las pastillas delanteras fuesen TEVES.

 

Un saludo

 

YES

 

attachicon.gif1A.jpg

attachicon.gif2A.jpg

 

attachicon.gif3.JPG

 

Perdona mi ignorancia compañero, pero no entiendo la imágen, la de los número me refiero...

 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.