Jump to content

E.T llantas


Publicaciones recomendadas

Quiero cambiarle proximamente las llantas 16 de mi a4 b8 por las 18 y kisiera saber que E.T seria el que necesito quisiera que kedase lo mas afuera posible sin que toque las aletas cuando lo cargue las e visto de 25,35,45

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues resumiendo: hay mucha gente que lleva llantas de A5 que tienen et29 y deben de quedar de vicio, pero no pasas ITV y si te para la benemerita vete preparandote. Con ET35 ya si vas legal. Tienes llantas de A6 con et39 que tambien quedan muy bien, pero el ET de las llantas de A4 es de 47.

 

Por tanto yo no pondria menos de ET35. Luego para gustos los colores...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si montase las llantas 19 con el et 35 quedarian bien o al ser 19 y no 18 deberian sobresalir lo mismo si es el mismo e.t no?y otra duda mi coche no esta homologado para 19 como y donde podria homologar?gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Vaya jaleo con las llantas que llevo, es algo que no llego a entender...

 

Yo llevo en mi a4 allroad 245/45/18 que montó el anterior propietario y no se si está bien así, la llanta marca 8JX18 EH2 (8J esto supongo que es pulgadas) EH2 (no se lo que es ni a que afecta), pcd112 (creo que es la medida de tornillo) ET30

 

Quisiera bajar a 225/50/18 o 225/45/18 que son las equivalencias, pero no estoy seguro si me lo permite esta llanta que llevo.

 

A ver si me podéis echar una mano, he mirado y remirado todas las web de equivalencias, pero como parto de que ni se si la que llevo es legal..... lo reconozco, en esto soy muy torpe.

 

Gracias y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas fuerapistas y bienvenido al foro.

 

Por lo que cuentas tienes llantas 8x18et30 que son especificas del Allroad.

 

Con esa llanta puedes poner desde 245, 235 o 225 aunque esta ultima te quedara estirada.

 

Tienes que mirar el libro del coche para ver equivalencias porque el desarrollo no puede variar mas de un 3%.

 

En el lateral de la puerta del conductor te viene una pegarina con las medidas mas habituales que admite.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,

 

Las llantas que llevo no son las que traía el allroad sino se las puso el anterior propietario, las medidas en la ficha técnica me pone

 

225/55/17 97Y

observaciones:

245/45/18 96Y

INV 225/55/17 97H M+S

 

Ahora llevo de invierno en 245/45/18

 

 

Por lo que cuentas entonces será mejor 235 porque supongo que no será bueno que queden muy estiradas, no?

 

Gracias de nuevo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo en llanta de 8 pulgadas no meteria menos de 235, pero tampoco es que vayan a quedar mal sino que la llanta ira mas despeotegida frente a los bordillazos.

 

Sobre las equivalencias, mira en internet alguna pagina metiendo la medida de la primera rueda y te salen todas las equivalentes, que son mas de las que vienen en la ficha del coche...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, yo llevo un tiempo leyendo y viendo muchas fotos de distintas medidas de llantas y como quedan en nuestros a4.

 

Por ahí hay un post que dice que las llantas en medidas 8.5 de ancho con et 32 es el limite para que las llantas queden a ras de aleta, que legalmente es lo admisible. Pongo solo las medidas de ancho y offset de las llantas porque el diámetro no influye para que la llanta salga mas o menos.

 

Sabiendo que nuestras llantas en 16" son 7,5 de ancho y et45 si mal no recuerdo, yéndonos a una calculadora de offset y poniendo dichas medidas sabremos cual es el limite dependiendo del ancho y et de las llantas que nos gustan. Yo en mi caso tengo vistas unas en 8,5 con et35, que tienen que quedar casi a ras pero con un pequeño margen de 3mm.

 

Respecto a que ancho de neumáticos poner según el ancho de la llanta, también hay tablas que te marcan los limites legales, en 8 de ancho creo puedes poner desde 215 hasta 245, yo de todos modos no pondría neumáticos muy anchos porque todo eso influye en el consumo, y si no llevas muchos cv tampoco te hace falta mucho mas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias,

 

Lo que quería saber es si en mi llanta podía meter 225 sin problema, veo que sí, aunque con la limitación que queda muy estirada y queda muy desprotegida la llanta, pensaré en meter sino 235. Y compraré llantas de 17 para ruedas de invierno.

 

gracias de nuevo y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias,

 

Lo que quería saber es si en mi llanta podía meter 225 sin problema, veo que sí, aunque con la limitación que queda muy estirada y queda muy desprotegida la llanta, pensaré en meter sino 235. Y compraré llantas de 17 para ruedas de invierno.

 

gracias de nuevo y un saludo,

 

Mira, no se si se podrá poner o no, pero te resolverá todas las dudas.

 

Esta web es de que ancho de neumático poner con según que ancho de llanta lleves (dentro de lo legal claro).---> http://equivalenciasneumaticos.com/ancho-llanta-neumatico/

 

Y esta web tiene fotos de neumáticos ya montados en sus llantas para que veas si quedan muy estirados o no, hay miles de fotos y miles de medidas, buscas las que estés interesado y ya deliberas tu. Yo te pongo directamente 8.0- 225/45 R18 que es la que has puesto tu que te gustaría poner en un principio. ---> https://tyrestretch.com/8.0-225-45-R18/

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola una nueva duda que tengo e probado oy las llantas que e comprado recientemente ya que asta la semana k viene no pongo los neumaticos y la e probado sin goma y la e puesto y e apoyado la llanta sobre unos tacos para que baje el amortiguador y apreciarlo mejor y me sobresale un poco el borde de la llanta de la aleta por lo menos 5 mm o mas son et 35 y tenia entendido k kedarian casi a ras sin sobresalir y el caso es k no me disgusta como kedan pero creo k para futuras itv no pasaria alguien k me ayude con esto son asi,el et viene mal o deberia cambiarlas por otro et?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, ANGEL1001 dijo:

Hola una nueva duda que tengo e probado oy las llantas que e comprado recientemente ya que asta la semana k viene no pongo los neumaticos y la e probado sin goma y la e puesto y e apoyado la llanta sobre unos tacos para que baje el amortiguador y apreciarlo mejor y me sobresale un poco el borde de la llanta de la aleta por lo menos 5 mm o mas son et 35 y tenia entendido k kedarian casi a ras sin sobresalir y el caso es k no me disgusta como kedan pero creo k para futuras itv no pasaria alguien k me ayude con esto son asi,el et viene mal o deberia cambiarlas por otro et?

Que anchura tiene la llanta? 8 o 8,5j. Imagino que 9j no,  ya que si fuera así ese el problema. 

Con 8j no debería sobresalir nada y creo que 8,5 j tampoco.

Si es que es raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.