Jump to content

Ayuda sobre repuestos para 1.8 TFSI... Filtros y Aceite...


foxtale

Publicaciones recomendadas

Buenas Señores.

 

Quiero cambiar los filtros de Aceite,Gasolina, Aire y Polen, Aceite y pastillas de freno Traseras...

 

El tema es que el tipo de motor en la ficha tecnica es el CDA,,, y no lo encuentro por ningun lado en internet... el que mas se asemeja es el CDAA... no se si será el mismo...

 

Queria consultaros un par de cosas además...

 

El filtro de Gasolina es de 4 Bares o de 6,4 Bares? porque en Oscaro hay dos versiones para el que creo que es mi motor...

 

Quiero cambiar las bujias tambien,,, cual me recomendáis?

 

El aceite Longlife para revisiones cada 30.000 km... cual le pondriais?

 

Cualquier consejo que me deis será bien recibido.

 

Por cierto el coche tiene 95.000 km y es de 2009 (el de reestyling con intermitentes en los retrovisores por si es de utilidad)

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Señores.

 

Quiero cambiar los filtros de Aceite,Gasolina, Aire y Polen, Aceite y pastillas de freno Traseras...

 

El tema es que el tipo de motor en la ficha tecnica es el CDA,,, y no lo encuentro por ningun lado en internet... el que mas se asemeja es el CDAA... no se si será el mismo...

 

Queria consultaros un par de cosas además...

 

El filtro de Gasolina es de 4 Bares o de 6,4 Bares? porque en Oscaro hay dos versiones para el que creo que es mi motor...

 

Quiero cambiar las bujias tambien,,, cual me recomendáis?

 

El aceite Longlife para revisiones cada 30.000 km... cual le pondriais?

 

Cualquier consejo que me deis será bien recibido.

 

Por cierto el coche tiene 95.000 km y es de 2009 (el de reestyling con intermitentes en los retrovisores por si es de utilidad)

 

Gracias

Ni se te ocurra llevar el aceite a 30.000km , tu motor es CDAA si o si, yo tengo el mismo de Febrero del 2009, a los 2.0 Tfsi y 1.8 Tfsi a los que se les esta yendo la cadena es por los cambios prolongados de aceite, se desgasta la cadena, se sale de punto y doblas valvulas, no quiero entrar en eternos debates de aceite pero usa un bueno porque la cadena es la vida de este motor y sale muy caro el reemplazo y no lo hace cualquier mecanico, si le sumas el desgaste y que dependiendo de donde se haya parado el motor, el tensor de la distri descarga la presion de aceite, el dia de mañana puede que en un arranque se te salte algun punto la cadena ya que no tiene la misma tolerancia, yo el aceite lo cambio cada 7000km, porque vivo en una isla, mucho trafico, muchas pendientes, reprogramado y le meto caña..... recomendacion de un mecanico audi amigo mio es no llevarlo a mas de 10.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff... Pues menos mal q me lo has dicho... Para q veas... Lo de 30.000 dicho en la Audi....

 

Pensaba ponerle Castrol Edge Longlife 5w30... Es buena opción?

 

Si el motor es CDAA entiendo sin problemas para encontrar recambios....

 

El tema del filtro de aceite ??? 4 bares o 6.4 bares? Es lo único q me falta...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Uffff... Pues menos mal q me lo has dicho... Para q veas... Lo de 30.000 dicho en la Audi....

 

Pensaba ponerle Castrol Edge Longlife 5w30... Es buena opción?

 

Si el motor es CDAA entiendo sin problemas para encontrar recambios....

 

El tema del filtro de aceite ??? 4 bares o 6.4 bares? Es lo único q me falta...

 

Gracias

Tengo un amigo ex jefe taller de la audi, tiene taller porpio exclusivo vag, un 5w30 es lo que marca el fabricante, es cierto, pero como dice el amigo es un aceite pensado para un clima de Alemania, yo vivo en Canarias, la graduacion 5w esta bien, la graduacion w30 es muy fina para este clima y el aceite no hara lo que tiene que hacer llegando a las temperaturas que cohe, entre 100 y 110 grados o a saber si mas,... a mi me recomendo un 5w40 de calidad o un 5w50 si ya le meto zapatilla (que es lo que hay) y encima lo llevo reprogramado, se que algunos direis que el motor se alarga y demas, no lo voy a debatir, cuando comience a consumir lo que me consumia el opel que tenia antes ya me lo planteo (1,5 litros a los 1000km) este con 5w50 ni se inmuta en cuanto a consumo, y el motor va redondo, hay un punto en donde siempre hace ruido el motor, bueno, el motor no en si, la cadena, el motor se para donde se para, osea que dependiendo de donde se pare a veces se descarga la presion de aceite del tensor, y se oye un leve taca taca, esta en la viscosidad del aceite llegar a coger presion para que se vuelva a cargar el tensor, el problema es cuando el motor se para y esta muy caliente y luego al poco lo vuelves a arrancar y un 5w30 que es practicamente agua no sube como es debido porque al ser mas fluido no coge la presion que debe pese a que la bomba de aceite es de caudal variable, nuestro tensor, la chaveta, viene ranurada para que no se heche atras mas de lo debido pero es cierto que si leeis en algunos foros ingleses y alemanes recomiendan el uso de 5w40 para su clima, incluso ellos, ya que algunos se han ido de punto o han roto valvulas directamente, si los que decis que es una exageracion este aceite y yo pensaba que si, yo ya llevo dos cambios de aceite y perfecto, suena redondo y no aprecio ningun consumo, el aceite es verdad que si que soy un exagerado porque lo cambio entre 7.000km y 8.000km, este coche tiene que durar años y no escatimo en esto, un 5w50 doble ester de Xenum es lo que le pongo, y si veis las fichas tecnicas, comparado con el ya desaparecido oro liquido de Mobil 5w50 viene a situarse en un "teorico 5w45" perfecto para este coche, el proximo cambio ademas voy a probar un aditivo ceramico de xenum a ver que tal va, ya que en el taller del amigo lo esta recomendando para muchos con cadena y parece que los clientes estan muy contentos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.