Jump to content

¿Qué neumáticos lleváis en vuestro Audi A3 8L?


descargas666

Publicaciones recomendadas

Buenas,!

Abro este post para preguntaros qué tipo de Neumáticos y Marca lleváis en vuestros Audi A3 8L y porqué.

 

En mi caso llevo unas Michelín Pilot Sport 4, 225 - 45 R17 94Y adelante y unas Pilot Sport 3 atrás (que, en breve las cambiaré por desgaste).

 

Durante casi un año he llevado las Pilot Sport 3 en los 4 ejes y me han ido bien, pero en mi opinión se gastaron bastante rápido, pero ofrecían un buen agarre tanto en seco como en mojado. Nunca tuve ningún pinchazo ni ningún comportamiento anormal ni resbalón en condiciones de hielo/agua o frenado. Me dieron un buen rendimiento y en este caso cambié las de adelante ya que estaban casi lisas pero únicamente por los laterales exteriores de la rueda ya que no se encontraban alineadas. En cuanto a las traseras, se han desgastado por la mitad, seguramente por una mayor presión que la indicada. Actualmente están lisas por el centro.

 

Las Pilot Sport 4 las puse hace un mes, y por el momento bien; buen agarre, pero dan la sensación a la vista de ser más estrechas que las Pilot Sport 3. He leído buenos comentarios a pesar de que no llevan en el mercado ni un año.

 

En cuanto a la elección de Michelín, fue principalmente porque suelen ser de calidad y siempre he tenido Michelín en los coches de casa.

 

Y vosotros, ¿Qué neumáticos llevaís en vuestros Audi A3?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo tengo 2 juegos.

225/45/17: Bridgestone Potenza S02 Al igual que a ti se me empezaron a desgastar por el exterior por delante motivo por el cual decidi dejarlas de lado temporalmente ahora mismo llevo otro juego hasta que me decida a alinearlo y dejar estas definitivamente.

205/55/16: Nankam ns2r Blando Mientras espero para alinear como queria probar unos semis llevo estos, en cuanto cojen temp va sobre railes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado varias marcas tanto en el audi como en el octavia (que monta unas llantas de S3 8L), incluídas las PS3 y ahora las PS4. Sin duda me decantaría por otro juego de PS4, las llevo montadas en ambos coches y a falta de comprobar la duración, de agarre no tengo ninguna queja, sobretodo en mojado.

 

Las dunlop sportmaxx tampoco iban mal y parecían más anchas de lo que eran, pero me gustan más las michelin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

225/45 r17 delante, unas Michelin PS3 Y son una pasada de neumáticos...

Detrás llevo unas Dunlop algo más gastadas pero que no agarran ni por asomo, lo mismo que las PS3. Eso si, tampoco me han dado ningún susto! Hablo de llevarlas al límite jejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues soy el rarito ejejej, a mi las ps4 no me están gustando, agarran bien pero cuando dejan de hacerlo da "saltitos", no desliza progresivamente como las falken que siempre he montado, aunque repito que el agarre es alto pero poco divertido cuando llega al limite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué raro! Yo en la Nacional, rodando por circuito más que al límite y con el ESP puesto, se notaba claramente como el coche de deslizaba sin saltitos ni nada, muy firme. Eso sí, llevo PS3, no PS4. Pero no creo que haya mucha diferencia no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué raro! Yo en la Nacional, rodando por circuito más que al límite y con el ESP puesto, se notaba claramente como el coche de deslizaba sin saltitos ni nada, muy firme. Eso sí, llevo PS3, no PS4. Pero no creo que haya mucha diferencia no?

Yo no tengo ESP y entraba en albacete muchas veces pasao y el coche se iba de forma sorprendentemente uniforme, casi me divertía más jugando con el límite de adherencia que rodando rápido.

 

Supongo que la suspensión también hace mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Qué raro! Yo en la Nacional, rodando por circuito más que al límite y con el ESP puesto, se notaba claramente como el coche de deslizaba sin saltitos ni nada, muy firme. Eso sí, llevo PS3, no PS4. Pero no creo que haya mucha diferencia no?

Yo no tengo ESP y entraba en albacete muchas veces pasao y el coche se iba de forma sorprendentemente uniforme, casi me divertía más jugando con el límite de adherencia que rodando rápido.

 

Supongo que la suspensión también hace mucho.

 

En mi caso tengo dos audis a3 8L uno de 110cv sin muchas modificaciones hechas y otro Audi A3 8L de 130cv con algunas modificaciones entre ellas la suspensión blistein+eibach (-3 aprox) que es el que uso todos los días. Con la suspensión se nota mayor agarre pero ello supone un mayor desgaste de los neumáticos a la larga.

 

Durante una temporada he tenido los michelin PS3 en el 130cv y me han dado buenos resultados; pero entre la suspensión, mi conducción agresiva y las zonas por donde me muevo, se han acabado gastando. Mi sensación a simple vista de las PS3 respecto a las PS4 es que estas últimas son más estrechas que las PS3 y visualmente pueden parecer menos "deportivas". Sin embargo, el agarre es correcto tanto en mojado como en seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con las llantas del RS4 en 17" llevaba las Hankook Ventus V12 Evo 2 225/45 Zr17 94Y. Ahora con las Dare LM en 18" llevo las Michelin Pilot Sport 4 225/40 Zr18 92Y. Ambas son muy buenas gomas tanto en

seco como en mojado. Las Hankook diría que duran algo menos que las PS4 teniendo ambas un precio similar.

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.