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Mini presentación y calidad diésel


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Buenos días a todos,

 

Era poseedor de un viejo Audi 80 1.9 tdi con el que estaba muy contento, pero le tuve que jubilar hace unas semanas, he comprado un a4 b8 avant 2.0 de 143 cv y Quattro, apenas llevo con el dos semanas y de momento muy buenas sensaciones, además es otro mundo de coche del que venía. En unas semanas que acabo los exámenes de la universidad hago una pequeña presentación del pequeño con unas fotos. Lo que quería plantear era sobre las calidades del diésel, en el viejo 80 siempre le llenaba en carrefour, por el importante ahorro que me suponia, pero porque tenía la creencia que en un coche viejo afecta menos la calidad del combustible, pero ahora en este me surgen más inquietudes, ¿ cuáles son vuestras opiniones y experiencias personales en cuanto a las estaciones dónde echáis el diésel? Me interesaría sobre todo el tema del consumo y el cuidado del motor, teniendo en cuenta que ruedo unos 30.000 km al año. Me han dicho y he leído todo tipo de opiniones, desde que el combustible es el mismo, que los premium son un timo.... Pero me gustaría contar con vuestras opiniones personales poseedores de este coche y motor. Cerca de donde vivo tengo todas las marcas, Repsol, bp, Campsa, alguna de marca blanca, los centros comerciales y recientemente EasyGas que es de las que mejor precio tiene y anuncia su diésel como premium, acepto todo tipo de opiniones... Aprovecho la ocasión para decir que el consumo medio obtenido en estas últimas semanas es de unos 6 l/100 km según el ordenador 2, haciendo una conduccion normal con algún que otro adelantamiento ¿Qué tal lo veis? ¿Que consumos sacáis a este motor?.

 

Muchas gracias a todos y un saludo.

Nos veremos por aquí a menudo ?.

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Pues esto es como con todo. La calidad del diesel afecta a la generacion de particulas, por lo que cuanto mejor sea menos sufrira el dpf. Pero tambien afecta si cambias el filtro de gasoil a los 60.000 o antes etc.

 

Vamos que no esperes una mejora bestial por echar un gasoil u otro, a los sumo un consumo un poco menor y una mayor suavidad del motor.

 

Si haces mucha autopista puedes echar el gasoil que quieras que el dpf regenerara bien.

 

Si haces mucha ciudad y no piensas cambiar el filtro hasta cuando le toca (60.000km) te recomendaria el bueno.

 

Yo en mi caso hago mitad ciudad mitad autopista y alterno el caro y el barato en proporcion 2/1, y el filtro de gasoil cambio a los 30.000km

 

 

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El diesel normal es igual en todas las estaciones de servicio, da igual que marca. Sale de los mismos tanques de CLH.

 

Los diesel Premium consisten en agregar un aditivo a la cisterna. Aquí si hay un poquito de diferencia entre marcas.

 

Mi experiencia de usar diesel normal por 120.000 km con un mix 50% ciudad y 50% carretera es que no genera ningún tipo de problema.

 

A disfrutar tu coche nuevo.

 

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  • 1 mes más tarde...

Hola,

 

Yo casi siempre le echo Repsol, la mayoría de gasolineas por la zona donde vivo son Repsol, CAMPSA y Petronor, que tienen el mismo tipo de carburante, en un radio de 5Km, antes ehcaba el diesel e+, y ultimamente echo el E10+ y la verdad, que el coche parece que va con un punto más de chispa y el consumo me ha bajado entre 0,1 y 0,2 l/100km. Hace un mes le eche SHELL V-power viniendo de Burgos y se bebió el depósito en 800Km, el choche andaba bien pero cosumió bastanbte mas. Le he echado tambien CEPSA normal y consume un poco mas que el Repsol e+, abajo indico los consumos que le he sacado. La conducción que hago es bastante tranquila en cidudad y carretera, aunque en autopista / autovia apreto un poco más el acelerador.. Normalmete hago bastate trayecto en autovía sobre un 70% de Km..El motor 2.0 TDI 150Cv es un mechero si lo llevas entre 80-90 km/h en 6ª, pero en cuanto lo pasas de 140 km/h los consumos se disparan, tambien es ciero que el coche va como un tiro.

 

Repsol E10+ 900km depósito unos 5,8-5,9 l/100Km

Repsol E+ 860 Km deposito, unos 6,0 l/10Km

Cepsa normal 820-830Km depósito 6,1-6,2 l/100km

Shell V-Power 800 Km depósito 6,4l/100km

 

El ordenador de a bordo marca un consumo medio de 6,0l/100Km desde el inicio y llevo ya 48000Km

 

Por cuirdar el motor y consumos, mi preferencia es Repsol e10* aunque solo lo llevo echando en los último

s dos meses, el resto del tiempo en un 85 o 905 de los repostajes ha sido diesel e+, nunca he echado diesel de supermercado o marcas blancas.

 

Saludos.

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Menudo estudio te has currado! No sabia to que existiera tanta diferencia. To a lo sumo he notado menos rumorosidad con el e10+ y quizas un 0,1 menos de consumo, pero poco mas. Suelo alternas dos caros por un deposito barato, por decirlo de alguna manera, y no miro la marca.

 

Y con mi conduccion rara vez paso de los 830km

 

 

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En el pueblo donde vivo, Galdakao hay 7 gasolineras, todas ellas en la N634, de las cuales tres son Repsol, una CAPSA y la otra Petronor, una de bajo coste a la que nunca he ido y tiene el combustible más barato de Bizkaia y una Avia que está en sentido contrario de la de bajo coste, siempre trato de echar combustible en gasolineras atendidas por empleados, por dios razones evidentes, una mantener puestos de trabajo, y la otra, al realizar el repostaje el empleado no hay riesgo de que me manche con el combustible.

 

Incluso en gasolineras de la misma compañía hay diferencias, pues aunque todas expenden con la bandera de la compañía que sea, la mayoría son gestionadas por particulares, por lo que una vez el combustible está en los tanques de la gasolinera, es responsabilidad de los gestores el correcto manejo del combustible y mantenimiento de las instalaciones.

 

La recomendación siempre es repostar en un sitio de confianza.

 

En el Laguna 1.9 DTI que tuve antes repostaba con asiduidad (siempre) en gasolineras de bajo, coste hasta que con 54000 Km me fallo un inyector. En la Renault no daban crédito a la avería en un coche de dos años, ya que normalmente me comentaban que solía haber en algunos casos problemas con la inyección a partir de 180000 o 200000 Km, que generalmente era cuestión de limpiar inyectores y colector. Deje de echar gasoil de bajo coste y hasta los 300000Km que le hice sin problema, ese sí y muy importante, los mantenimientos según indicaciones del fabricante y en el concesionario oficial.

Para mí la preferencia en un Audi o cualquier coche de marca del segmento Premium es repostar siempre gasoil de primeras compañías (BP, SHELL; REPSOL, CAMPSA; PETRONOR; CEPSA) y de preferencia REPSOL 10e+

 

En cuanto la velocidad máxima, no sé si corre más con gasoil Premium o normal, he llegado un par de veces a las 4000 vueltas en 6ª y ya paré (una con el coche con 10000 km, para ver lo que daba y la otra con 30000Km, para ver si mantenía prestaciones después de la campaña de gases, que me la hicieron con la primera revisión de mantenimiento), aunque el coche daba un poco más, aunque hace falta una autopista de tres carriles y poco o mejor ningún trafico porque te la juegas en cada metro, sí que he notado que en 6ª con e10+ el motor alcanza las 38000rpm (220km/h) con bastante facilidad, y en cuesta subiendo, como que tiene un punto más de potencia que con gasoil normal. Vamos que si no vas muy atento, sin darte cuenta se pone a 3500rpm en autovía o autopista independientemente del combustible que uses. Además con neumáticos 245/40 R18 el coche no se menea.

 

En un viaje de trabajo a Alemania me dieron de alquiler un Jaguar XE 2.0 diésel de 180 CV y automático, y la verdad no andaba más que el A4 2.0 TDI de 150CV. Es más, incluso el coche es menos estable que el A4. También es cierto que el Jaguar calzaba neumáticos 225/55/R17 y si se notará mucho la diferencia. Llegue a ponerlo a 210Km/h en autopista, entre Hannover y Wolfsburg y acojonaba, ni por asomo tiene el aplomo ni estabilidad del A4 a esas velocidades, a partir de 180Km/h el Jaguar perdía bastante, ya que empezaba a perder agarre y tendía a moverse lateralmente. El Jaguar además mas ruidoso que el A4, ahora el A4 me parece ruidoso y cuando monto o conduzco otros coches, me tengo que poner tapones para los oidos, jeje, incluidos Mercedes y Volvo.

 

Las autopistas alemanas son bastante mejores que las españolas, llanas, con buen asfalto sin irregularidades, curvas suaves, y lo mejor sin limitación de velocidad en los mejores tramos, siempre en tramos con tres carriles por sentido y llanos, con tráfico a 160 -180 km/h por el carril izquierdo. Tengo que convencer a mi mujer para darnos un verano de vacaciones por Alemania, para puede disfrutar a tope de un Audi en autopista.

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38.000rpm a 220 km/h.....y con bastante facilidad..... Ese gasoil era e1000+ por lo menos..... jejejeje

 

Es broma, jejeje

 

 

Yo lo he puesto a esa velocidad, solo y de noche, en una recta que me conozco superllana y larga, y por probar cuanto cogía, pero ni por asomo voy a esas velocidades de crucero, ni es bueno para la seguridad del tráfico, ni es bueno para el motor. Una cosa es algo puntual, por saciar la curiosidad, y otra maltratar el motor así.

Editado por ibi
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Gracias a todos por vuestras respuestas, os voy a contar mi corta experiencia(llevo con el coche poco más de dos meses), al principio le eché un depósito del diesel normal del carrefour, saqué unos consumos de 6,7 l/100 km más o menos, con 60 % carretera, 30 % autopista y 10 % de ciudad aproximadamente, respetando más o menos los límites. El siguiente depósito le eché en EasyGas, posiblemente sea la gasolinera más barata que dice Jon.314 que hay en Bilbao, y una de las más baratas aquí en Cantabria, esta gente vende su combustible anunciandolo como premium a precio del normal y rompiendo los precios (desconozco hasta que punto será verdad), estoy seguro que muchos ya la conocereís, bueno, la cosa esque según llené el depósito aquel día y salí a la autovía noté un cambio bastante grande a mejor, noto el motor más suelto y más suave, además el consumo me ha bajado a 6,5 l/100 km, por lo que desde entonces lo estoy echando allí, por el precio y por lo que he podido experimentar. Si que tengo bastante interés en cuidar el motor a largo plazo, por lo que el siguiente depósito será del repsol 10e+, en cuanto llegue a alguna conclusión la compartiré con vosotros.

 

Saludos,

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38.000rpm a 220 km/h.....y con bastante facilidad..... Ese gasoil era e1000+ por lo menos..... jejejeje

 

Es broma, jejeje

 

 

Yo lo he puesto a esa velocidad, solo y de noche, en una recta que me conozco superllana y larga, y por probar cuanto cogía, pero ni por asomo voy a esas velocidades de crucero, ni es bueno para la seguridad del tráfico, ni es bueno para el motor. Una cosa es algo puntual, por saciar la curiosidad, y otra maltratar el motor así.

Está claro que eso lo he hecho puntualmente, la primera vez para saber hasta dodnde daba el coche, y la segunda después de la campaña de los gases, por ver si habiá perdido algo. No se puede ir por la autovia a esas velocidades porque más pontro que tarde acabarás en el cemterio, y sierte si contigo no llevas a nadie. Lo que si es cierto que circulando pro autovia/autopista con poco tráfico, si no estás atento al velocímetro el coche se pone a 180Km*/h sin darte cuenta, además con la estabilidad que tiene no te das cuenta a la velocidad real que vas. yo por defecto llevo siempre el limitador a 150Km/h para que porlo menos me avise en caso de descuido.

Editado por Jon.314
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Yo hasta el momento compro en CEPSA y alterno 2-3 depósitos con diesel normal, y uno del diesel más caro de CEPSA, excepto un 2 ocasiones que fue del de REPSOL. Yo no noto nunca nada, ni en consumo, respuesta, velocidad, ruido, ni nada, pero no soy especialmente fino/bueno en esos detalles, lo hago un poco por lo que se comenta y escribe en foros y revistas. En mi ciudad lo más habitual es REPSOL y CEPSA, puestos a elegir uno, ¿con cuál de los "caros" os quedáis?

 

Muchas gracias.

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Según un conductor de un camión de reparto de combustible el Diesel de las low-cost sale de los mismos tanques que el de las otras marcas pero es gasoil pelado, o sea sin ningún aditivo. El caro de las low-cost es el barato de las marcas normales.

También me comentó que el combustible sale todo del mismo tanque independientemente de la marca que vaya a cargar, solo que se le inyectan los aditivos que cada una usa en sus productos antes de pasar a el camión.

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  • 8 meses más tarde...

Hola a todos,

 

Quería comentar mi experiencia en cuanto al diesel tras más de 6 meses con el coche. Primero de todo el coche me dío un problema de inyección (muy probable que por falta de calidad del diesel), se le tuvo que cambiar 2 inyectores y rectificar la bomba (apareció viruta en el circuito y se volvió inestable el ralentí). Desde entonces he probado Cepsa, BP y Repsol, en todas ellas el gasoil premium con sus respectivos nombre. Tras unos cuantos depósitos de cada una de las gasolineras y haciendo siempre el mismo recorrido he llegado a la conclusión de que el diesel que mejor le sienta a este coche es el de BP,  luego el de repsol muy cerca y por último Cepsa con una diferencia sustancial. Además me han comentado varios mecánicos que los aditivos de BP son de los mejores que se pueden encontrar. Ya sé todos los temas y comentarios que hay por internet al respecto, pero a mi personalmente me compensa el diesel premium, en concreto el de BP, por lo que noto y por mi conciencia a medio-largo plazo sobre la salud del motor. Lo que he podido apreciar es una bajada de consumo de unos 0.3 L, más fuerza a bajas rpm, un sonido más fino y que el DPF me regenera cada bastantes más kilómetros que antes, y eso que he pasado la campaña de gases. Hago unos consumos de unos 6.3 L con una conducción normal tirando a alegre.

 

Saludos.

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