Jump to content

Activación del line assistant con OBDEleven


nomtoni

Publicaciones recomendadas

En 26/10/2017 a las 19:52, Chals dijo:

Yo lo tengo activado y lo voy a desactivar, al no tener el propio botón para activarlo y desactivarlo, va siempre funcionando y es un poco coñazo la verdad que siempre te quiere corregir... también le veo un fallo en los cambios de rasante cuando no detecta bien las líneas, por lo menos en mi coche, siempre me quiere corregir a la derecha y lo hace muy brusco y eso que lo llevo que entre tarde en acción. También me salta bastante a menudo el aviso de que sujete el volante, y el volante no lo suelto en ningún caso... la modificación está bien, pero para mi gusto es muy intrusiva y le falta un paso más para estar bien lograda!!

 

Ami cuando no está funcionando a menos de 60, me salen en naranja!! Nose porque te salen a ti en gris...

Y el error del pre-sense también me sale a mi, pero ami sí que me funciona. Se ha vuelto un poco loco porque hay veces que debería saltar y no lo hace y otras salta porque sí sin nada delante...

 

En 26/10/2017 a las 15:53, egomemei dijo:

Hola a todos, lo he activado pero me pasan dos cosas "diferentes" a lo leído por aqui:

1- Los  carriles me salen en color gris hasta que voy a más de 60 Km/h y se activan (entonces salen en verde)

2- Al arrancar me sale este error del pre-sense (ver foto) y ha dejado de funcionarme .

 

Es un modelo vendido en Alemania, con Virtual Cockpit y Xenon.

 

Gracias a todos por todo.

 

 

presense.png

El lane assist solo funciona a partir de 65 km/h y la verdad que yo lo puse en el segundo pedido por que sin botón es una put*da, para autovias va de lujo pero en las carreteras de montaña sin poder desactivarlo sin tener que entrar en los menus debe ser un put* coñazo, como pises linea y detecte que no has puesto intermitente forcejea el volante contigo.

Ahora también esta bien para que algunos empiecen a utilizar la intermitencia que hay peña que se debe creer que sube el recibo de la luz por ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 5 horas, egomemei dijo:

 

 

 

Gracias a todos. Hoy me ha saltado el PRE SENSE por lo que confirmo que sigue funcionando. Lo único es que las lineas me salen en gris o en verde (no naranja) pero el sistema funciona a la perfección.  

 

Estoy encantado con el sistema, ahora a ver cual es la siguiente customización que le hago :-)

 

 

Genial compañero, me alegro te vaya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/10/2017 a las 13:33, elfonta23 dijo:

 

El lane assist solo funciona a partir de 65 km/h y la verdad que yo lo puse en el segundo pedido por que sin botón es una put*da, para autovias va de lujo pero en las carreteras de montaña sin poder desactivarlo sin tener que entrar en los menus debe ser un put* coñazo, como pises linea y detecte que no has puesto intermitente forcejea el volante contigo.

Ahora también esta bien para que algunos empiecen a utilizar la intermitencia que hay peña que se debe creer que sube el recibo de la luz por ponerlo.

Si la verdad que da un poco por saco... jajajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola compañeros!! Os quería hacer una consulta. Quiero desactivar el line assist, pero quiero dejarlo de “forma latente” nose si me explico, sería desactivar alguna de las codificaciones para que no funcione, pero dejarlo de tal forma que de una manera rapida se pueda volver a conectar. Nose si alguien lo tiene así!!

La cosa sería desactivar algún bit, o alguna codificación extendida para llevarlo desactivado en el día a día y activarlo para hacer algún viaje largo con OBD de una manera rápida. Pero nose como hacerlo... no vaya a ser que toque algo que no debo y me cargue algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Chals dijo:

Hola compañeros!! Os quería hacer una consulta. Quiero desactivar el line assist, pero quiero dejarlo de “forma latente” nose si me explico, sería desactivar alguna de las codificaciones para que no funcione, pero dejarlo de tal forma que de una manera rapida se pueda volver a conectar. Nose si alguien lo tiene así!!

La cosa sería desactivar algún bit, o alguna codificación extendida para llevarlo desactivado en el día a día y activarlo para hacer algún viaje largo con OBD de una manera rápida. Pero nose como hacerlo... no vaya a ser que toque algo que no debo y me cargue algo.

Un saludo.

Hola!!

Si es muy fácil, esta adaptación es como si fuese el botón de la palanca cuando viene el extra de serie.  

 

Para desactivar temporalmente (como si fuera el botón):

 

Módulo A5 

 

Darle al botón código de seguridad y poner el 20103 y luego entrar en ADAPTACIÓN

 

Estado de activación asistente de cambio de carril = Seleccionar “Off” (Esta es la opción que hará que el sistema quede inactivo y las 2 lineas desaparezcan en el panel)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, j.jaren dijo:

Hola!!

Si es muy fácil, esta adaptación es como si fuese el botón de la palanca cuando viene el extra de serie.  

 

Para desactivar temporalmente (como si fuera el botón):

 

Módulo A5 

 

Darle al botón código de seguridad y poner el 20103 y luego entrar en ADAPTACIÓN

 

Estado de activación asistente de cambio de carril = Seleccionar “Off” (Esta es la opción que hará que el sistema quede inactivo y las 2 lineas desaparezcan en el panel)

 

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Jajajajajajajajaja

Muchísimas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo desde que lo puse no lo he vuelto a quitar, llevo casi un año con él y desde entonces he ido por los Alpes con él puesto y no he tenido ningún problema.

 

Si las carreteras son malas, no pasa nada, seguramente irán a menos de 65 y no estará activo, otras veces si hace mal tiempo o no hay buena visibilidad, la cámara no detecta la línea.

 

Sí es verdad que en algún momento en los cambios de rasante puede hacerte un giro instantáneo pero es cuestión de acostumbrarse y agarrar bien el volante.

 

Lo que yo tengo hecho es desconectada la vibración, así es menos molesto.

 

También es verdad que algunas veces, vas por autovía relajado y agarrando poco el volante y te salta el aviso, pero qué le vamos a hacer, algún día ese aviso te puede salvar la vida.

 

Yo por lo menos aunque no tenga la palanca de desconexión lo voy a dejar puesto, pues son más ventajas que inconvenientes y además vacilas a la gente un montón, jeje.

 

Respecto al color de las líneas, hay que diferenciar las líneas pequeñas que salen en el cuadro, (naranjas o verdes según estén activadas o no) de la pantalla de asistencias al conductor, ahí salen grises si no está activo y verde si lo está.

 

La desactivación temporal es como han dicho:

 

Modulo A5

Adaptación:

Switch-on condition lane depart warn=off

 

Lo pongo por si lo tienes en inglés, como yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/12/2017 a las 11:32, nomtoni dijo:

Yo desde que lo puse no lo he vuelto a quitar, llevo casi un año con él y desde entonces he ido por los Alpes con él puesto y no he tenido ningún problema.

 

Si las carreteras son malas, no pasa nada, seguramente irán a menos de 65 y no estará activo, otras veces si hace mal tiempo o no hay buena visibilidad, la cámara no detecta la línea.

 

Sí es verdad que en algún momento en los cambios de rasante puede hacerte un giro instantáneo pero es cuestión de acostumbrarse y agarrar bien el volante.

 

Lo que yo tengo hecho es desconectada la vibración, así es menos molesto.

 

También es verdad que algunas veces, vas por autovía relajado y agarrando poco el volante y te salta el aviso, pero qué le vamos a hacer, algún día ese aviso te puede salvar la vida.

 

Yo por lo menos aunque no tenga la palanca de desconexión lo voy a dejar puesto, pues son más ventajas que inconvenientes y además vacilas a la gente un montón, jeje.

 

Respecto al color de las líneas, hay que diferenciar las líneas pequeñas que salen en el cuadro, (naranjas o verdes según estén activadas o no) de la pantalla de asistencias al conductor, ahí salen grises si no está activo y verde si lo está.

 

La desactivación temporal es como han dicho:

 

Modulo A5

Adaptación:

Switch-on condition lane depart warn=off

 

Lo pongo por si lo tienes en inglés, como yo.

Yo lo he llevado activado un par de meses y no me he llagado a acostumbrar, por eso he decidido quitarlo. Lo activaré en viajes largos, pero para el día a día prefiero no llevarlo. No me siento cómodo, parece que llevas todo el tiempo a alguien que te mueve el volante:7_sweat_smile:

La vibración también la quité, porque con ella sí que era insoportable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
hace 2 horas, TonyR1 dijo:

Hola esto se puede hacer en un A3 del 2013? que requisitos hacen falta? Tengo el tempomap que acelera y frena el sólo y mantiene la distancia con el coche de delante. Un saludo

 

No, no se podria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.