Jump to content

Cambio de alternador


Publicaciones recomendadas

Pues eso como dice el titulo tengo que cambiar el alternador y me surgen varias dudas, es un 3.0 225cv del 2004,

 

¿Si lo hago yo tendría que pasar el vag al terminar?

 

¿Alguien le ha tocado hacerlo o ha cambiado la correa?

 

No se si se hace fácilmente o habría que desmontar mucho, la verdad que no he mirado en el coche.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En teoría no es imperativo pasar el vag-com, la correa cámbiala que son 4 duros.

 

En teoría complicado no es...

Gracias por la respuesta, pero lo único que tengo que cambiar es el alternador ya que este no carga.

 

La pregunta que hago referente a la correa es porque al sacar el alternador primero tendre que quitar la correa y no se si en este coche se hace fácil o hay que desmontar radiadores por no tener acceso y por eso si alguien lo ha hecho podria darme consejo de si es difícil.

 

Y la duda del vag-com es por el cambio del alternador, no se si una vez cambiado hay que decirle al coche que es nuevo, igual que cuando cambias la batería hay que pasarle el vag-com para decirle que es nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo,yo cambié el alternador el año pasado y no tuve q pasar Vag ni nada d eso,si q seria bueno q si te tocase cambiar correa de distribución aproveches ahora,puesto q hay q desmontar todo el morro,como ya sabrás,cambiar solo el alternador,sin desmontar morro,es complicado,así q aprobecha y cambia todas las correas y poleas,es mi consejo.Un saludo y espero q te sirva de algo mi opinión.

Editado por REBECU18
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo,yo cambié el alternador el año pasado y no tuve q pasar Vag ni nada d eso,si q seria bueno q si te tocase cambiar correa de distribución aproveches ahora,puesto q hay q desmontar todo el morro,como ya sabrás,cambiar solo el alternador,sin desmontar morro,es complicado,así q aprobecha y cambia todas las correas y poleas,es mi consejo.Un saludo y espero q te sirva de algo mi opinión.

Gracias por tu respuesta, si hay que desmontar el morro lo llevare al taller no tengo sitio ni tiempo para hacerlo.

 

Referente a las correas las cambie el año pasado solo tienen 20mil así que solo sera el alternador.

 

¿A ti no se te encendieron en el cuadro la luz del esp, abs, ect...? Lo digo porque a mi si ¿y esas averías habrá que borrarlas o se quitan solas y ya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya puestos cambia distribución, tensor y rodillo de reenvio, vale sobre 80€ y no lleva apenas tiempo.

 

Merengue lleva un rato largo, sacar railes de gasoil, admisión, bancadas parte superior y soltar tuberías de ATF.

 

Ojito al nivel del atf que es un merengue guapi guapi para el que no sepa o el taller que le de igual todo.

 

Elsawin no hace ninguna referencia sobre reconfiguraciones con vag-com.

 

Borrar los errores producidos con anterioridad.

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola amigo,yo cambié el alternador el año pasado y no tuve q pasar Vag ni nada d eso,si q seria bueno q si te tocase cambiar correa de distribución aproveches ahora,puesto q hay q desmontar todo el morro,como ya sabrás,cambiar solo el alternador,sin desmontar morro,es complicado,así q aprobecha y cambia todas las correas y poleas,es mi consejo.Un saludo y espero q te sirva de algo mi opinión.

Gracias por tu respuesta, si hay que desmontar el morro lo llevare al taller no tengo sitio ni tiempo para hacerlo.

 

Referente a las correas las cambie el año pasado solo tienen 20mil así que solo sera el alternador.

 

¿A ti no se te encendieron en el cuadro la luz del esp, abs, ect...? Lo digo porque a mi si ¿y esas averías habrá que borrarlas o se quitan solas y ya?

 

 

Puedes llegar a cambiarlo sin necesidad de soltar todo, te recomiendo un elevador, no es facil pero se puede hacer eso si necesitas de ayuda para poder aflojar el tensor automatico para sacar la correa del alternador, en definitiva, que si no te quieres complicar la vida mejor que te lo hagan un taller.

Si se te ha encendido algún chivato lo mejor es que que le pases el vag para borrar todos los fallos

Ya puestos cambia distribución, tensor y rodillo de reenvio, vale sobre 80€ y no lleva apenas tiempo.

 

Merengue lleva un rato largo, sacar railes de gasoil, admisión, bancadas parte superior y soltar tuberías de ATF.

 

Ojito al nivel del atf que es un merengue guapi guapi para el que no sepa o el taller que le de igual todo.

 

Elsawin no hace ninguna referencia sobre reconfiguraciones con vag-com.

 

Borrar los errores producidos con anterioridad.

Juliaars2000......no te lies :D distribucion no, correas de servicio.....y para soltar las correas de servicio con quitar radiadores ademas del frontal del coche claro, suficiente.

La de distribucion al llevar cadena no es necesario, a no ser que se jod** algo que suele ser dificil no imposible, se pueden destensar algo pero para eso lleva los tensores laterales con lo cual ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola amigo,yo cambié el alternador el año pasado y no tuve q pasar Vag ni nada d eso,si q seria bueno q si te tocase cambiar correa de distribución aproveches ahora,puesto q hay q desmontar todo el morro,como ya sabrás,cambiar solo el alternador,sin desmontar morro,es complicado,así q aprobecha y cambia todas las correas y poleas,es mi consejo.Un saludo y espero q te sirva de algo mi opinión.

 

Gracias por tu respuesta, si hay que desmontar el morro lo llevare al taller no tengo sitio ni tiempo para hacerlo.

Referente a las correas las cambie el año pasado solo tienen 20mil así que solo sera el alternador.

¿A ti no se te encendieron en el cuadro la luz del esp, abs, ect...? Lo digo porque a mi si ¿y esas averías habrá que borrarlas o se quitan solas y ya?

Puedes llegar a cambiarlo sin necesidad de soltar todo, te recomiendo un elevador, no es facil pero se puede hacer eso si necesitas de ayuda para poder aflojar el tensor automatico para sacar la correa del alternador, en definitiva, que si no te quieres complicar la vida mejor que te lo hagan un taller.

Si se te ha encendido algún chivato lo mejor es que que le pases el vag para borrar todos los fallos

Ya puestos cambia distribución, tensor y rodillo de reenvio, vale sobre 80€ y no lleva apenas tiempo.

 

Merengue lleva un rato largo, sacar railes de gasoil, admisión, bancadas parte superior y soltar tuberías de ATF.

 

Ojito al nivel del atf que es un merengue guapi guapi para el que no sepa o el taller que le de igual todo.

 

Elsawin no hace ninguna referencia sobre reconfiguraciones con vag-com.

 

Borrar los errores producidos con anterioridad.

 

Juliaars2000......no te lies :D distribucion no, correas de servicio.....y para soltar las correas de servicio con quitar radiadores ademas del frontal del coche claro, suficiente.

La de distribucion al llevar cadena no es necesario, a no ser que se jod** algo que suele ser dificil no imposible, se pueden destensar algo pero para eso lleva los tensores laterales con lo cual ......

Perdon !! Que me explique mal jajaja

Me referia al kit de la correa de la bomba de gasoil jijiji. 89 el kit.

La de servicio o poly v si esta recien cambiada nada jaja.

Perdon la confusion. (K)

Efectivamente la distribución es de cadenas y conjunto con las dos correas y alguna cosilla mas fue cambiado todo hace unos 20 y pico mil, el tema es solo cambiar el alternador.

 

Finalmente me voy a tener que tirar al barro y liarme a desmontar ya que he llamado al conce y me piden entre 1.000 y 1.200 €, dependiendo de la marca del alternador, así que con lo que habéis comentado no me parece muy lioso, sacare el paragolpes del coche desmontare los radiadores y los desplazare un poco para poder tener acceso sin soltar nada de nada y vere si con eso es suficiente, espero que con eso sea suficiente y poder hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no puede ser que lo que se rompiese sea la polea del alternador, cuando se rompe deja de embragar dejando el alternador fuera de servicio

Pues podría ser, la verdad que desconozco exactamente que parte del alternador es la que ha dejado de funcionar incluso las escobillas podrían ser pero con casi 400mil kilómetros no me voy a arriesgar y lo voy a cambiar completo.

 

De todas formas gracias por tu aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He cambiado la correa auxiliar y un rodillo en año pasado sin desmontar el paragolpe.

0c61ff6014ecbbe7.jpg

Creo que se puede cambiar alternador sin desmontar el paragolpe.Solo hay que desmontar la tapa debajo del motor para tenes acceso al alternador.

Editado por Miros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He cambiado la correa auxiliar y un rodillo en año pasado sin desmontar el paragolpe.

0c61ff6014ecbbe7.jpg

Creo que se puede cambiar alternador sin desmontar el paragolpe.Solo hay que desmontar la tapa debajo del motor para tenes acceso al alternador.

Muchas gracias por la imagen y por la información, ¿Podrías decirme cual es el numero en la imagen que corresponde a la polea tensora?

 

Por cierto hoy me he liado y he desmontado el paragolpes y cubre cárter, he visto que es un valeo el que necesito y lo que veo es que quizás no salgan los tornillos de sujeción ya que estos son bastante largos y quizás choquen en el radiador.

 

Mañana echare otro rato y trataré de ver si puedo desmontarlo sin tocar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.