Jump to content

Aire atras


Wendynighr

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, alagar27 dijo:

Siento el reflote pero donde estan mas imagenes del resto del brico que faltan y como quedaste al final con si sale aire o no suficiente y el resultado final @Ajpereca

Yo tb estoy interesado en este brico. Como ha quedado la cosa? has conseguido acabar la instalación con éxito? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas, yo también estoy interesado en como termina la conexión en la parte trasera. (para saber si merece la pena o no va a funcionar y solo pongo el clima trizona pero sin aireador atras..) 

 

-Donde se conecta el panel de control que hay en las salidas de atras?

-Al final llega aire o se necesita algo mas que el tubo central?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

yo tengo un A5 F5 SB pero si os sirve de ayuda para vuestros A4 B9 (que ya sabéis que son primos hermanos) tengo intención de llevar el aire atrás cuando termine el período de garantía.

 

Desmonté la parte trasera y parecía que tenía la tobera central, lo cuál me extrañaba mucho  porque no entendía que pusieran una pieza que no hacía falta para nada. Ekta me confirmó que no cuento con tobera.

 

Por eso he comprado las siguientes piezas (os dejo las referencias porque son las mismas para el A4 B9) que son las mínimas necesarias para llevar el aire a la parte trasera:

- 8W0857039B

- 8W0857042

- 8W0919158A  y 8W0819203B

 

Probablemente habrá que agujerear la pieza 8W0819513 que sí llevamos como he visto en algún brico de modelos anteriores.

 

En cuanto a cambiar el climatizador no llevo intención porque en mi caso no lo cogí porque estéticamente me gusta más el básico (y luego me encontré sin aire atrás). No obstante por otros temas ya me han comentado de varios sitios que los servidores de Audi no permiten asociar a tu bastidor un componente liberado que no sea el mismo modelo con el que el coche salió de fábrica. Es una política comercial para que no mejores tu coche y lo cambies antes.

 

¿Sabés algo de si es cierto este tema?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Jesc dijo:

Hola a todos,

 

yo tengo un A5 F5 SB pero si os sirve de ayuda para vuestros A4 B9 (que ya sabéis que son primos hermanos) tengo intención de llevar el aire atrás cuando termine el período de garantía.

 

Desmonté la parte trasera y parecía que tenía la tobera central, lo cuál me extrañaba mucho  porque no entendía que pusieran una pieza que no hacía falta para nada. Ekta me confirmó que no cuento con tobera.

 

Por eso he comprado las siguientes piezas (os dejo las referencias porque son las mismas para el A4 B9) que son las mínimas necesarias para llevar el aire a la parte trasera:

- 8W0857039B

- 8W0857042

- 8W0919158A  y 8W0819203B

 

Probablemente habrá que agujerear la pieza 8W0819513 que sí llevamos como he visto en algún brico de modelos anteriores.

 

En cuanto a cambiar el climatizador no llevo intención porque en mi caso no lo cogí porque estéticamente me gusta más el básico (y luego me encontré sin aire atrás). No obstante por otros temas ya me han comentado de varios sitios que los servidores de Audi no permiten asociar a tu bastidor un componente liberado que no sea el mismo modelo con el que el coche salió de fábrica. Es una política comercial para que no mejores tu coche y lo cambies antes.

 

¿Sabés algo de si es cierto este tema?

 

Un saludo

es cierto compañero.

por lo que se ha visto aqui en otras mejoras que han hecho otros compañeros,  han tenido que llevar el coche a Audi para que le libere componentes.

Tambien hay otro compañero que ha instalado el hold assist  y lo ha liberado el por software.

 

Muchas gracias por el aporte y las referencias,  a ver si tienes suerte y puedes instalarlo sin  tener que ir a Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Jesc dijo:

Hola a todos,

 

yo tengo un A5 F5 SB pero si os sirve de ayuda para vuestros A4 B9 (que ya sabéis que son primos hermanos) tengo intención de llevar el aire atrás cuando termine el período de garantía.

 

Desmonté la parte trasera y parecía que tenía la tobera central, lo cuál me extrañaba mucho  porque no entendía que pusieran una pieza que no hacía falta para nada. Ekta me confirmó que no cuento con tobera.

 

Por eso he comprado las siguientes piezas (os dejo las referencias porque son las mismas para el A4 B9) que son las mínimas necesarias para llevar el aire a la parte trasera:

- 8W0857039B

- 8W0857042

- 8W0919158A  y 8W0819203B

 

Probablemente habrá que agujerear la pieza 8W0819513 que sí llevamos como he visto en algún brico de modelos anteriores.

 

En cuanto a cambiar el climatizador no llevo intención porque en mi caso no lo cogí porque estéticamente me gusta más el básico (y luego me encontré sin aire atrás). No obstante por otros temas ya me han comentado de varios sitios que los servidores de Audi no permiten asociar a tu bastidor un componente liberado que no sea el mismo modelo con el que el coche salió de fábrica. Es una política comercial para que no mejores tu coche y lo cambies antes.

 

¿Sabés algo de si es cierto este tema?

 

Un saludo

 

interesante, ya nos enseñaras esas piezas que has pillado y si haces el brico nos lo colgaras aqui

 

hace 6 horas, Pedrod100 dijo:

es cierto compañero.

por lo que se ha visto aqui en otras mejoras que han hecho otros compañeros,  han tenido que llevar el coche a Audi para que le libere componentes.

Tambien hay otro compañero que ha instalado el hold assist  y lo ha liberado el por software.

 

Muchas gracias por el aporte y las referencias,  a ver si tienes suerte y puedes instalarlo sin  tener que ir a Audi.

 

respecto a lo de liberar componentes si se puede aunque no todos los concesionarios quieren hacerlo pero en algun caso si lo han echo o sino hay sitios que te lo liberan por lo que he ido leyendo aunque no se exactamente cuales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

no hay que dar las gracias @Pedro100, aquí estamos todos para aportar y aprender y realmente he obtenido mucha información tanto en estos foros como en algunos internacionales y es de recibo devolver dentro de las posiblidades de cada uno.

 

Respondiendo a @alagar27, las piezas que compré, en ebay Alemania, son las siguientes:

 

uno.jpg.1ae796c7bda4df8dea3590aba3a025fd.jpg

8W0857039B

 

dos.jpg.cc251123dbb700145050c051b277a42a.jpg

8W0857042

 

tres.jpg.54bbe3138026de3087f8911ea00bf2f6.jpg

8W0919158A  y 8W0819203B

 

que son respectivamente las número 23, 24 y 25 del siguiente esquema Etka:

 

toberas.png.1d1a0fdddff1509a6307b787a3762e83.pngflecha_arriba.png

 

  Llevo idea de meterme en un año más o menos (por el tema de la garantía que os comenté aunque tengo muchas ganas) así que echadle tiempo.

 

  Si alguien tiene más información de primera mano del tema de liberación mientras tanto se agradecería.

 

  Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

el tema eléctrico aún no me lo he planteado porque mi objetivo es simplemente llevar aire a la parte trasera. Ni se me ocurre hacer un retrofit completo porque lo desaconsejan por todos los sitios que he visto por el tema de sensores que habría que instalar. Además preferiría evitar cambiar el componente por el del trizona.

En algún caso han llevado tema eléctrico al componente trasero para que se encienda pero no para que ordene al climatizador cambios en temperatura.

Algún caso de retrofit completo hay como ya comentó @Tineo en el foro "Ayuda con el Climatizador" del B8 de ASI pero ya se consideraba locura.

Seguiré buscando información pero veo bastante claro los límites que me he puesto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, yo si querría cambiar el climatizador monozona por el trizona.. aunque no pueda conectar el panel de control trasero porque sea un caos , pero por lo menos si poder llevar el aire ...

 

Entonces por lo que entiendo y para aclararme.

La pieza 8W0919158 (panel control trasero) que has adquirido es de "adorno" para tapar el hueco de 8W0819203B (que son los aireadores traseros)

 

Otra duda, buscando el tubo central he visto que hay 2 referencias, con y sin B, 8W0857039B 8W0857039 (en que se diferencian , en las fotos parecen idénticos)

 

Gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, los controles son porque la pieza del marco no existe sin el hueco para ellos y lógicamente hay que poner la pieza completa. No llevo idea de conectarlos o como mucho tema eléctrico por las luces pero nada más.

En cuanto a las toberas centrales con certeza no te puedo dar una razón de esa diferencia. En Etka en mi coche me sale con la B pero deshabilitado ya que sería la pieza que llevaría si tuviera el plus y por eso lo cogí así. Por otro lado he visto números de bastidores de piezas en Ebay que la pieza sale sin la B pero en Etka con la B por lo que intuyo que ninguna diferencia habrá pero no te lo puedo asegurar.

En cuanto a tu idea de cambiar el climatizador, la parte manual es muy sencilla (3 tornillos). He desmontado tres veces las partes frontales del salpicadero y es muy sencillo y posteriormente queda bien sin grillo alguno. Sería más el tema de liberar el componente y posteriormente configurar el cambio y que no llevas aire detrás.

Animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he comprado casi todas las piezas y estoy comp robando si me falta algo antes de desmontar toda la consola central (para intentar hacerlo solo una vez)

 

Lo que he probado quitando la pieza trasera es que no llegan toberas ni se ve nada de cableado para el control del clima trasero.

 

IMG_20190201_113424_opt.jpg

Editado por Abel_pg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Y os hago una pregunta, yo quisiera poner la pantalla del clima bizona/trizona pq me mola estéticamente y sin interés en principio por llevar aire atrás, si bien tengo la duda de si es comprar la pantalla(en ebay a 120€) y es plug&play o tendre que llevar al conce a que me liberen algo, lo sabéis?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.