Jump to content

Instalar radio doble din (me tiene kemao)


XATA

Publicaciones recomendadas

Buenass señor@s!!!

 

A ver. Comento.. ya tengo echa la reconversión de 1 din a 2 din y claro.. a la hora de poner los conectores de la radio me encuentro el pteoblema de que no funcionan altavoces traseros ni subwofer.

 

He provado de todo y nada de nada. Alguien con el mismo problema solucionado? O alguna sugerencia???

 

La radio es esta

029d80340d1a862bb3c917829735f3f0.jpg

 

El cableado original es este

fae56e682e1e04d56c99167c234b8e19.jpg

 

En la foto se observan 6 cables de la ficha negra el amarillo y verde de los altavoces trasero y el gris del sub.

 

Los 2 marrones y el blanco no tengo ni idea.

 

Y el marron y negro empalmado son masa.

 

Aqui es donde tengo la duda. Por que solo llega 1 cable por altavoz?

 

De la radio sale el cable azul destinado al ampli y los 2 rca's pero nada he exo pruebas de todo tipo y negativo.

34d6b7b24d41ea0dfeafa1e995693ed7.jpg

 

Por lo demas la radio funciona perfecta ya que lleva el can-bus y hace todas las funciones bien (mandos volante, iluminación, positivo contacto...)

 

He leido algunos post pero al no poder ver las imagenes.. me quedao igual, por cierto.. hay tanto lio de cable porque traia un parrot instalado de aquella manera...

 

Ayuuudenme.. serán recompensados!¡ jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!!

Anteriormente al rnse,lleve una pantalla alpine generica,para esa pantalla llevaba un adptador de señal,creo que para solucionar el problema que te pasa ati,un cable parecido a este8da2957a6ea9e18953502c4342db8495.jpg

No te fies mucho,ya que yo no tengo mucha idea y ademas la pantalla me la instalaron,pero quien sabe!!un saludo

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenass señor@s!!!

 

A ver. Comento.. ya tengo echa la reconversión de 1 din a 2 din y claro.. a la hora de poner los conectores de la radio me encuentro el pteoblema de que no funcionan altavoces traseros ni subwofer.

 

He provado de todo y nada de nada. Alguien con el mismo problema solucionado? O alguna sugerencia???

 

La radio es esta

029d80340d1a862bb3c917829735f3f0.jpg

 

El cableado original es este

fae56e682e1e04d56c99167c234b8e19.jpg

 

En la foto se observan 6 cables de la ficha negra el amarillo y verde de los altavoces trasero y el gris del sub.

 

Los 2 marrones y el blanco no tengo ni idea.

 

Y el marron y negro empalmado son masa.

 

Aqui es donde tengo la duda. Por que solo llega 1 cable por altavoz?

 

De la radio sale el cable azul destinado al ampli y los 2 rca's pero nada he exo pruebas de todo tipo y negativo.

34d6b7b24d41ea0dfeafa1e995693ed7.jpg

 

Por lo demas la radio funciona perfecta ya que lleva el can-bus y hace todas las funciones bien (mandos volante, iluminación, positivo contacto...)

 

He leido algunos post pero al no poder ver las imagenes.. me quedao igual, por cierto.. hay tanto lio de cable porque traia un parrot instalado de aquella manera...

 

Ayuuudenme.. serán recompensados!¡ jaja

 

 

A ver, te pasa lo mismo que nos pasa a todos cuando pasamos de 1DIN a 2DIN, que perdemos el sub y los traseros.

 

Bien, el problmea es facil de solucionar.

 

Monta de nuevo el 1DIN y listo :laugh: :laugh: :laugh:

 

No, ahora en serio, a ver si te puedo ayudar.

 

Mira, el conector ese que dices tiene:

 

Envios para el sub y los altavoces traseros (que como sabras van amplificados y reciben señal de baja, no de alta) y para la informacion del FIS.

 

Coje el 1DIN original del coche y mira el esquema que viene en la carcasa y sacale una foto y la pones aunque presupongo que las conexiones seran las mismas que las de los A4B6 y A6 C5.

 

Ponnos tambien una imagen del conector que vienen con el 2DIN chino.

 

Y con eso podemos empezar a trabajar.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por lo que he visto en el 2DEIN chino veo que el sistema es el mismo que en el mio.

 

En el conector grande (nº13) tiene cables normales y RCA, los ves??

 

Bien, los cables RCA estan pensados para meter señal a los altavoces traseros ye l sub, y es tan sencillo, si no me equivoco, como sacar señal de las salidas de RCA del propio aparato y meter la señal por ahi.

 

Prueva y nos dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu conector creo que es igual al de mi A6

 

3f2621440ade3526deb85ef53a40d872.jpg

 

Y este debería ser el esquema de tu coche (este es el de mi Concert que saque de mi A6, mira a ver si es el mismo que el tuyo)

 

2f3ae9f3d0d5f47f90478da4ebb1553d.jpg

 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas son las conexiones para el FIS

 

22fa49f02eefc5a09eda335b53913a23.jpg

 

Y ESTAS estas son para el envío de señal al amplificador trasero:

 

45aac6fc032279de5774e96a512f61e2.jpg

 

Ahora no recuerdo si los pibes son los que ponen RR, RF, LF, LR.

 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

54d5d1da75ed7955f487ffef66c9951c.jpg

 

 

 

Si tus conexiones son como estas, solo conecta los rca 7 y 8 con los marcados como 14 y solucionado.

Espero que te sirva así lo solucioné yo.

Sii!! Muchas gracias por tu respuesta! En realidad al principio no lo tenia así. Asi que me ralle bastante.. una vez que leí sobre el tema lo conecté todo y mi sorpresa? Nula... asi k put*da.

 

Y ya.. arto de todo rebuske hasta k encontré el cable de alimentación del ampli un poco cortado y ahi venia el fallo. Un poco de estaño, funda termo.. y ala.. a escuchar al Chumi Dj a jopo! Jaja

 

Otra pregunta.. se ma quedao sin bateria y no se si será del tiempo k he estado de pruebas con el.. o k la descarga por lo que he leido.

 

Te ha pasado??

 

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas compañeros kemaos con el cambio a la radio andorid china!

Os cuento, yo también  compré la radio para mi A3 8P (2009) para cambiarla por la RNS-E original por tema de funcionalidades extras (Xtrons quad core como la que mostrais arriba). En mi caso, al venir de la RNS-E todo funcionaba aparentemente bien en cuanto al cableado (salvo que un conector de los originales quedaba sin conectar). SIn embargo, no he sido capaz de que quede completamente fija con las grapas metalicas incorporadas a ambos lados de la parte superior (en el original llevaba también 2 abajo) . Es como si fuera demasiado larga y hace tope atrás antes de que los pestillos salten. Al quedarse así, se puede volver a sacar sin utilizar las llaves, lo cual no me mola nada además de que sobresale 2-3 mm por una esquina. 

Al principio pensé que sería debido al entramado de cables y conectores que quedan detrás, pero probando a ponerla sin cables ni conectores pasaba lo mismo, no he conseguido que quede a rás y no engancha.

¿Habéis conseguido vosotros colocarla bien?¿ es más cuestion de mañaque de fuerza?. A ver si podeis darme una esperanza, me da pena devolverla porque parece que vaya muy bien.

 

Saludos, y lo siento por el tocho... :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.