Jump to content

Brico - Camara trasera Aftermarket con interface de video


lauci

Publicaciones recomendadas

Tenia este brico transpapelado en uno de los multiples post que hay sobre camaras de marcha atras y he decidido sacarlo fuera para que sea mas facil buscarlo:



Nota: En estos momentos no la llevo montada. La razón, voy a montar un navegador que ya tiene interface de video y todo a la vez no es compatible. Aún así, se monto de nuevo en el coche de otro forero y hasta el dia de hoy le está funcionando a las mil maravillas.



Vamos al lío...



No tengo muchas fotos, ya que estaba yo solo haciendo la instalación y estaba mas pendiente de que quedase todo bien que de hacerlas. Pero os lo voy a explicar lo mejor posible y cualquier cosa me preguntáis, ok?



Esto es lo que viene en el paquete: Interface, mando, cableado, cámara y manual en castellano.



* La cámara ya trae el pulsador para abrir el maletero. Simplemente es cambiar la original por esta y conectarla. Aparte trae el cable de vídeo, alimentación y señal de marcha atrás.



* El mando solo se usa una vez y es para configurar lo que se ve en pantalla una vez hecha la instalación. Se pueden configurar las lineas de aparcamiento, tanto verticalmente, como horizontalmente. Si se tiene parktronic o no. Y si se quiere mostrar en la barra inferior el mensaje de warning como si fuese OEM.



* Cableado, lo típico: Vídeo, alimentación, remoto para el mando. Cable de señal marcha atrás. Cable especifico entre MMI e interface, etc...



dm40w4.jpg



Aquí podéis ver mas en detalle la interface y la cámara. El tacto de la cámara es gomosa y la apertura del maletero con ella es perfecta.



2lo0zmu.jpg



Lo primero de todo, antes de desmontar nada, es comprobar que todo funciona correctamente. Sacamos la unidad MMI de la guantera, puenteamos y conectamos por encima lo que se indica en el manual y listo!!



IMPORTANTE!!: La interface tiene una serie de mini-interruptores (dip sw) que hay que configurar para que el aparato funcione correctamente. En el manual viene indicado. Aun así, en caso de duda, Vag-Navysistem, que es donde la compré te ayudará a configurarla como me ha pasado a mi.



A desmontar:



Yo tengo un 3 puertas y esto es lo que he tenido que desmontar para trabajar cómodamente. Son 4 tornillos, el resto grapas, pero al ser premium xD no se rompen y encaja todo de nuevo perfectamente y a la primera.



- Parte baja del volante y tapa lateral izquierda.


- Guantera y tapa lateral derecha.


- Guarnecido del portón del maletero.


- Guarnecido lateral derecho del maletero


- Montante derecho que va a lo largo del coche, justo debajo de las puertas.



Una vez desmontado todo esto, el orden que he seguido yo ha sido el siguiente.



Quitar el tirador original del portón y alojar el nuevo. Lleva 2 tornillos y 3 pestañas. Aunque no llevase tornillos nunca os lo robarían. Su p**a madre, lo que me costó sacarlo xD



2qkjfhy.jpg



Después de colocarlo, ir embridando el cableado de la cámara junto con el cableado original del coche, pasarlo por el tubo corrugado al interior y de ahí dejarlo caer hacia la parte derecha del maletero.



34qqt8y.jpg



fkxq2b.jpg



IMPORTANTE: En la web donde se vende la cámara, pone que todo es plug&play y que todo funciona perfectamente sin tener que hacer nada más. Pero no es así, me explico. Estas cámaras que se conectan a la luz de marcha atrás, no pueden ir alimentadas directamente a esa luz, ya que en nuestros coches, como en tantos otros, la luz funciona por impulsos, por lo que la cámara se entrecorta y no se ve nada. Hay que tirar un positivo desde la caja de fusibles que está debajo del volante e instalar un relé en el portón.


*Aprovecharemos este cableado para alimentar también la interface, ya que al MMI de la guantera llega un positivo directo y no nos sirve.



La función de este relé es la siguiente. La luz de marcha atrás manda la señal que hace cerrar el circuito, dejando pasar corriente continua a la cámara.



10i6lo1.jpg



  • PIN 87: 12+V de la batería (Sacaremos la corriente del fusible 40 (mechero) que está debajo del volante y lo pasaremos hasta el relé, ubicado en el portón).
  • PIN 85: Masas. Aquí conectaremos la masa de la cámara y de la luz de marcha atrás.
  • PIN 86: Positivo desde la luz de marcha atrás.
  • PIN 30: Positivo de la cámara.

De esta forma, para que la cámara se alimente, y la corriente limpia pase del 87 al 30, solo cuando llega corriente al 86, se puentea el 87 y 30 y se consigue la conmutación inmediata.


* Detalle del positivo bajo llave y de la masa sacadas desde la caja de fusibles de debajo del volante. Esta alimentación la utilizaremos, aparte de para alimentar limpiamente la cámara, también para alimentar la interface.



2rzt3jk.jpg



Hecho esto, ya tenemos la mitad del trabajo. Solo queda pasar el cableado a través del coche por el montante que hay bajo las puertas. Sujetar la interface en el hueco que queda entre la guantera y la bisagra de la puerta del acompañante y hacer las conexiones entre dicha interface y el modulo MMI como se indica en el manual.



fxrm8.jpg



Montamos todo el coche, damos al contacto, metemos marcha atrás y...





Creo que no me dejo nada. Para cualquier cosa, aquí estoy ;)



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen brico Lauci.

Una cosa, por lo que veo la señal de que está la marcha atrás puesta la coges de su correspondiente bombilla, no ? En mi anterior A3 8P monté la cámara de marcha atrás y me cogía la señal directamente por can bus.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias! Con esto y el manual de Fraile no tendremos mucha dificultad en montarla

 

Muchas gracias!! Seguro que no y sino aqui estamos para ayudar :thumbsup:

 

No paras amigo! Un brico de 10 como el resto! [emoji122] [emoji122] [emoji3]

 

Muchas gracias Jorge!!! :goodjob:

 

Buen brico Lauci.

Una cosa, por lo que veo la señal de que está la marcha atrás puesta la coges de su correspondiente bombilla, no ? En mi anterior A3 8P monté la cámara de marcha atrás y me cogía la señal directamente por can bus.

Un saludo.

 

Muchas gracias Antonio!!! En principio se podría, pero dependiendo de la interface de video que se monte, hay veces que no va del todo fino. En este caso hice la prueba cogiendo señal de la marcha atras y al ir bien lo dejé así ^_^

 

Muy buen brico lauci y la explicación a las mil maravillas. Si alguien se atreve yo no.

 

Muchas gracias!!! Todo es ponerse y quitarle el miedo :thumbsup:

 

Buen brico!

 

Como duda, hoy en día no existen ya cámaras inalámbricas? Algo había oído. Llamadme loco.

 

Muchas gracias Santi!!! Existen si, pero no funcionan muy bien. Se tarda un poco más la instalacion, pero donde esté un cable... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico!

 

Como duda, hoy en día no existen ya cámaras inalámbricas? Algo había oído. Llamadme loco.

 

Santi la que habíamos pedido para el android es inalámbrica, pero como bien nos avisaron en otras instalaciones, tienen demasiadas interferencias, así que para asegurar mejor de cable. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas hecho un maquina!! Vaya ritmo llevas!! Un brico por día!! [emoji123]

 

Enhorabuena por el resultado y muchas gracias por la explicación y el tiempo empleado!

 

Saludos!

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas hecho un maquina!! Vaya ritmo llevas!! Un brico por día!! [emoji123]

 

Enhorabuena por el resultado y muchas gracias por la explicación y el tiempo empleado!

 

Saludos!

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

Muchas gracias Eandril!!! Ahora ya toca un poco de descanso :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

hola chicos, soy ivan y soy nuevo por aquí, un saludo a todos. veréis he montado la cámara original en mi q3 sport edition de 2015 con un rico que encontré por internet esta todo conectado de la cámara al modulo, positivo, masa, modulo a la radio, etc pero tengo dos cables can h y can l que van al conector can bus del mmi y no se donde se encuentra. alguno podría hecharme una mano? gracias de antemano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.