Jump to content

Como conducir con Stronic (novato a bordo)


Publicaciones recomendadas

 

 

No se a vosotros, pero cuando estaba mirando el coche los comerciales "vendian" el S-Tronic incluyendo como ventaja que si en algún momento querias volver a conducir en manual con darle a la palanquita a la derecha ya tenías un manual como toda vida, con la ventaja además de poder usar las levas.

3/4 de verdad si...a veces si vas alto de vueltas en M/S durante un tiempo te cambia solo a D

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No puedo asegurarlo al 100%, pero cuando llevas la palanca del cambio a la derecha, se convierte en un manual y gestionas el cambio de velocidad o bien con la misma palanca hacia adelante o atrás, o bien desde las levas.

 

Lo que comentas sucede cuando llevas la palanca de cambio en su posición "normal" (D o S) y cambias de velocidad mediante las levas, normalmente reduces, por lo que en pantalla te apetece M? y al cabo de un rato por lo general vuelve a su posición "normal" (D o S), aunque no siempre es así, sobre todo cuando entra M2.

Si, es así como comentas, con la S no te modifica la marcha que yo recuerde y no recuerdo que se ponga en Mx si no haces nada, pero no estoy seguro. La S es para hacer cositas malas y no para no hacer nada [emoji6]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

A mi que no retenga no me importa demasiado, cuando voy tranquilo intento anticiparme a las curvas y rotondas y suelto el acelerador con tiempo para llegar con la inercia y frenar lo menos posible. el sistema de conducción preventiva funciona bastante bien, y en muchos casos se pone solo en punto muerto para ahorrar el máximo combustible posible. En mi caso con 190 tfsi se agradece. Cuando quiero achucharle un poco lo pongo en manual y uso las levas.

 

Y en los semáforos ponéis punto muerto? Yo antes no lo hacía pero últimamente si veo que va a ser una parada medio larga si lo pongo, no se si será mejor o peor para el cambio la verdad, pero lo hago porque se sienten mucho menos las vibraciones que manteniendo la marcha puesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yago, bueno las vibraciones son mínimas, ya te digo yo antes siempre dejaba la marcha engranada, pero fijate y verás como hay una pequeña diferencia, si quitas la marcha parece que el coche este parado. Al menos en el mío es así

No lleva start/stop el B9?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yago, bueno las vibraciones son mínimas, ya te digo yo antes siempre dejaba la marcha engranada, pero fijate y verás como hay una pequeña diferencia, si quitas la marcha parece que el coche este parado. Al menos en el mío es así

Ok, me fijaré a ver si lo noto. Lo que sí es cómodo por ciudad llevando stronic es el autohold.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola yago, bueno las vibraciones son mínimas, ya te digo yo antes siempre dejaba la marcha engranada, pero fijate y verás como hay una pequeña diferencia, si quitas la marcha parece que el coche este parado. Al menos en el mío es así

No lleva start/stop el B9?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Start stop lo llevan todos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si joselillo el star stop lo llevan todos, pero en Ciudad cundo el coche se para un par de veces lo suelo desconectar, no me gusta que se esté encendiendo y apagando el coche cada poco.

 

El autohold no lo puse porque pensaba que era para las pendientes, pero parece que también te permite quitar el pie del freno cuando estas parado, verdad?

Lo que si va muy bien el stronic es en pendientes, se queda clavado hasta que inicias la marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si joselillo el star stop lo llevan todos, pero en Ciudad cundo el coche se para un par de veces lo suelo desconectar, no me gusta que se esté encendiendo y apagando el coche cada poco.

El autohold no lo puse porque pensaba que era para las pendientes, pero parece que también te permite quitar el pie del freno cuando estas parado, verdad?

Lo que si va muy bien el stronic es en pendientes, se queda clavado hasta que inicias la marcha.

Eso es. Por ejemplo en un semáforo en llano, cuesta o lo que sea llegas, paras y si tienes el autohold activado se queda quieto y la luz de P del freno en el cuadro se ilumina en verde. Sueltas freno y ahí se queda hasta que toques nuevamente el acelerador.

 

Es muy cómodo y un extra relativamente económico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. el autohold lo llevo yo y funciona muy bien, no tienes k tener el pie pisando el freno en los semáforos y en las pendientes igual, frenas el coche y puedes soltar el freno.

El unico extra que no vale lo que cuesta. Lo recomiendo

 

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Editado por brucevmax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema, yo tengo un 190 tdi y no retiene nada... es una m****, pero frenar frena que se las pela, asi que al final es mejor no subirlo de vueltas porque es una perdida de tiempo y pastillas y frenos no los regalan, pero los cambias y metes unos nuevos cuando toca y dentro de lo malo aquí no ha pasado nada....

En cuanto a reducir, si no recuerdo mal, si metes una marcha menos y mantienes la leva activada en vez de soltarla te mete la marcha mas baja que puede soportar pero aun asi sigue sin merecer la pena y lo subes demasiado de vueltas. Y si conduces en manual sigue sin reducir nada. Lo dicho... freno. No hay otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema, yo tengo un 190 tdi y no retiene nada... es una m****, pero frenar frena que se las pela, asi que al final es mejor no subirlo de vueltas porque es una perdida de tiempo y pastillas y frenos no los regalan, pero los cambias y metes unos nuevos cuando toca y dentro de lo malo aquí no ha pasado nada....

En cuanto a reducir, si no recuerdo mal, si metes una marcha menos y mantienes la leva activada en vez de soltarla te mete la marcha mas baja que puede soportar pero aun asi sigue sin merecer la pena y lo subes demasiado de vueltas. Y si conduces en manual sigue sin reducir nada. Lo dicho... freno. No hay otra.

Tienes toda la razon. Estoy pensandolo y es asi...dejar k el stronic trabaje como para lo que este diseñado y si no retiene por algo sera. Y a frenar cuando sea necesario.

Tambien es un placer salir de un semaforo y mas si estas primero...a veces no puede resistirlo y hundo un poquito el pie en el acelerador...madre mía que sensacion, nada k ver con mi anterior b6 tdi 130cv

Cada dia me acuerdo del comercial k me dijo de poner stronic porque estuve a punto de pedirlo manual, que es el que probe e iba como Dios también.

Pero es que este coche me tiene loco...toco madera.

 

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.