Jump to content

Duda con el cambio automático


altepac

Publicaciones recomendadas

Buenas

Ya dispongo de mi nuevo A7 y estoy muy contento con el, tanto con su comodidad como con su respuesta, pero me ha surgido una gran duda, os explico

Para salir de mi garaje debo hacerlo marcha atrás, el caso es que a mitad de la cuesta me pare, mi sorpresa fue que al soltar el pie del freno, con la marcha atrás y sin acelerar, el coche se fue hacia delante después de 2 segundos.

Tenía entendido que los coches automáticos te retenían el coche hacia la dirección seleccionada. En principio pensé que como el coche es muy pesado y la cuesta pronunciada, podía haber algún fallo con el cambio.

Ni corto ni perezoso me he ido al concesionario y el jefe de taller me ha dicho que eso es normal en este tipo de cajas automáticas y que para eso tiene el hold assist según fábrica.??

¿ Que me podéis decir por nuestra experiencia ?

¿ Es cierto o es una excusa ?

Saludos

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente es así. Los stronic tienen menor arrastre que los convertidores de par. Y si la rampa es muy pronunciada el coche se puede ir. Como dice VivoA5 para eso está el holl assist, para frenar el coche hasta que salgas. Si no lo tienes activado solo se retendrá por unos segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.