Jump to content

Audi a6 c6 golpecillos en el cambio


Publicaciones recomendadas

Hola con mi a6 2.7 tdi quattro tiptronic a veces noto un poco de deslizamiento y unos pequeños tacs o golpecitos entre segunda y tercera andando suave en modo totalmente automatico.

En el conce me recomendaron un cambio completo del atf. Esto es tres cambios seguidos y sobre unos 1000 euros la operacion

algun consejo?

 

Decir que hace poco cambie los silentblocks del tirante de la direccion y ahora noto que bajando cuestas a veces da unos pequeños botecillos todo el habitaculo muy continuados... alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que te han dicho en el conce no es cierto, tres veces??? Se hace una sola vez, y 1000 pavos pues entre mano de obra y litros que metan mas filtro::::::::me parece muy excesivo, en cualquier taller especializado te lo hacen en 300 euros 400 como mucho.

 

Ahora, si tienes garantia de 6 meses reclama donde lo has comprado y que te lo miren bien.

 

De los botecillos que hablas es complicado, desde luego por los tirantes de la barra estabilizadora no creo, y de los silenbloks de los brazos tampoco, que tengas una mala alineacion en general, o mal equilibrado de ruedas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces. Con un simple cambio del atf se solucionan esos golpes que tiene a veces y el deslizamiento que es como si patinara el embrague en un manual?

Tambien una vez me paso que no me cogía la marcha atras. La palanca se quedaba en r pero aceleraba y no se movia fue solo una vez no se si tiene relacion.

Y lo del conce me parece abusivo por un cambio de aceite.

Me gustaria saber que le pasa al coche antes de llevarlo por la garantia pues son seis meses y no me fio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer un cambio total de atf sin maquinaria, en efecto son 3 cambios.

 

Muchos talleres no poseen dicha maquina, tened en cuenta que de por si no esta incluido el cambio de atf en el mantenimiento asi que para que tener una maquina tan cara que ademas apenas nadie la usará? Ademas que luego esa maquina lleva un mantenimiento complejo de limpieza.

 

El cambio lleva 9l de atf completo. vacian, sacan 5l litros, rellenan,lo dejan al ralenti un rato y otros 5 litros y asi 3 cambios 15 litros y queda perfecto.

 

A ver si con un par de cambios de atf se te soluciona, ya nos contaras que a todos nos interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que no me cogia la marcha atras me paso solo una vez en una leve pendiente. El problema de la mecatronica en el cambio ya me es familiar tuve que cambiarla en el a5 stronic. Me da que me va tocar pelear con la garantia del a6. La cuestion es si me compensara el cambio del atf para que los cambios de marchas vayan mas suaves y luego mirar bien que es lo que le pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Juliaars si se quiere hacer muy bien, muy bien......habria que hacer esos tres cambios, pero por mi experiencia con un cambio del que suelen salir 6 litros es suficiente para que no dé problemas.

 

Te diria que hicieras ese cambio antes de hacer nada, probablemente se te solucione, a mi en los tres coches me daban (sobre todo en este ultimo) un poco de golpe cuando cambiaba de una velocidad a otra, ahora va muy fino.

Con esos kmtros que tienes me parece extraño que se te haya averiado algo de la caja, puede pasar, pero me parece raro......

 

En las cajas Stronic si que alguno ha dado problemas como dices con pocos kmtros, pero en las Stronic y no en todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explicame mas sobre que cambian el atf. No es el mismo? yo tenia pensado hacerlo en un taller de confianza pero con la ultima cuestion que me planteas tendria que acudir a audi no?

 

No te lies, si tu taller de confianza sabe cambiarlo y sabe que ATF utlizar siempre y cuando sea segun especificacion de Audi que al fin y al cabo es la que manda el fabricante de la caja, que es ZF......olvidate de lo demás.

De todas maneras hay algun hilo en donde se habla de este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale. Donde puedo encontrar ese hilo? En el de a6 c6 no he encontrado mas sobre los golpecitos al cambiar y que no pilla la marcha atras. Igual en el a6 de la generacion anterior o en la primera del a8 que tambien llevan tiptronic de 6 marchas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale. Donde puedo encontrar ese hilo? En el de a6 c6 no he encontrado mas sobre los golpecitos al cambiar y que no pilla la marcha atras. Igual en el a6 de la generacion anterior o en la primera del a8 que tambien llevan tiptronic de 6 marchas no?

Como te digo hay varios hilos hablando de ello, pero el mas extenso creo que es este......

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/249681-encuesta-de-cambio-de-atf/page-1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. He leido el otro hilo y esta dpm! Aprovechando que dentro de poco le tocan los amortiguadores al coche le hare el cambio de atf. En el taller de confianza donde se llevaron siempre los audis que tenemos en casa. Ya os contare pero en principio tengo la idea de que la mecatronica o actuador del cambio del convertidor de par habra que revisarlo por lo que de de otras fuentes.

Gracias a todos ya os contare, espero no olvidarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.