Jump to content

Y con nieve que tal?


javiervcia

Publicaciones recomendadas

Hola

Que tal se portan nuestros barcos con nieve?

Yo estoy en valencia y aquí no ves nieve ni en el congelador de la nevera pero esta semana tengo que moverme y como sabéis el tiempo esta movido.

No se si la tracción cuatro es suficiente o es necesario cadenas, en caso de necesitar cadenas como tenemos las 4 ruedas tractoras es necesario 4 cadenas o solo dos delante?

Realmente voy a hacer carreteras principales y autovías...no creo q necesite nada pero me gustaría tener más información sobre este tema

Saludos

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo, nada más comprarlo todo hay que decirlo, me cayó una nevada según venía de recogerlo, delante mío circulaba mi suegro en un golf con tracción delantera, no se sí sería por el ancho de los neumáticos, pero a mi me saltó dos veces el ESP y él no tuvo ningún tipo de problema.

Como digo llevaba con el coche poco más de una hora, a lo mejor no me había hecho a él, pero circulábamos despacio y este hecho me dejó mal cuerpo.

Poco después, hablando con un campeón de la Nascar se lo comenté, y me dijo que pudo ser por el ancho de los neumáticos o porque si hay mucho nivel de nieve si no llevas cadenas o neumáticos de invierno la tracción quattro tampoco es la panacea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, nada más comprarlo todo hay que decirlo, me cayó una nevada según venía de recogerlo, delante mío circulaba mi suegro en un golf con tracción delantera, no se sí sería por el ancho de los neumáticos, pero a mi me saltó dos veces el ESP y él no tuvo ningún tipo de problema.

Como digo llevaba con el coche poco más de una hora, a lo mejor no me había hecho a él, pero circulábamos despacio y este hecho me dejó mal cuerpo.

Poco después, hablando con un campeón de la Nascar se lo comenté, y me dijo que pudo ser por el ancho de los neumáticos o porque si hay mucho nivel de nieve si no llevas cadenas o neumáticos de invierno la tracción quattro tampoco es la panacea.

Entonces a pesar de todo.....cadenas?

 

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con nieve es recomendable desconectar el ESP , buscar info en internet, creo que es peligroso llevarlo conectado ya que saltaría demasiado y posiblemente el coche incluso se haría incontrolable. Eso tengo entendido.

Con respecto a lo de las cadenas, si llevas neumáticos de invieno,no hacen falta, si nó,la tracción Quattro ayuda mucho,pero no es un milagro, aunque yo he andado con nieve y muy bien, pero depende del tipo de nieve que sea, que te de más agarre o menos, no obstante por autovías y demás no tendrás problemas, las limpian rápido, y con una nevada normal, puedes circular perfectamente con la Quattro, de hecho ,yo no nunca he llevado cadenas, entre otras cosas, porque si se pone tan chungo , que hacen falta,prefiero parar y buscar un hotel, aunque nunca me ha tocado. Lo dicho, investiga el tema del ESP, pero creo que hay que desconectarlo.

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tracción quattro sin neumático de invierno sirve poco más que una delantera o trasera. Si no tracciona da igual la tracción que lleves. Necesitas buena rueda y listo. Un neumático de invierno + tracción quattro y listo el problema

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por guerrillero1975
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia viviendo aqui arriba, os digo que el quattro si sirve.....para evitar que salte el ESP como bien ha dicho alguien es mejor desconectarlo pero más cuando el coche se ha quedado algo atrancado, es decir para arancar, si tienes cierta experiencia tambien puedes ir sin el de esta forma el coche va siempre traccionado pasando la traccion a la rueda que lo necesite, con el ESP lo que hace es frenarte la rueda que mas patina para corregir la trayectoria......

 

He hecho muchos kmtros con el A8 y os aseguro que llevando las cuatro ruedas de invierno el coche va de maravilla y si no las llevas, yendo con el neumatico normal pero con bien de dibujo tampoco se queda corto.

 

Gava, lo que te pudo pasar es que no llevarias el neumatico muy nuevo o estarian un poco endurecidos, y si habia algo de nieve mezclado con agua (aguachirri que decimos aqui) es facil que te pasara eso.

 

Con ruedas de invierno no hace falta cadenas.

 

Una anecdota; en el 2009 creo que fué( no lo recuerdo bien) cayó una buena nevada por aqui y marchaba para Madrid, en la autovia entre Navarra y Vitoria hay una zona de mucha ventisca y se acumula bastante nieve, habria como unos 30cm, llevaba las cuatro de invierno practicamente nuevas, despues de ir un rato detras de varios camiones en cuanto tuve algo de visibilidad( estaba nevando bastante) me puse en el carril izquierdo( nieve virgen) y hubo un momento en el que tuve que bajar algo la velocidad porque el coche ni se meneaba y me fijé que estaba alcanzando velocidades que para esas condiciones........miraba por el retrovisor y parecia el camion quitanieves :roll1: hubo un par de coches que sallieron detras mia aprovechando la rodada que iba dejando y alguno vi que empezó a dar bandazos y tuvieron que volver al carril izquierdo. Ya os digo, el coche fué de miedo.

 

En definitiva, llevando ruedas de invierno o las normales en condiciones pocos extraños os van hacer.....por cierto, las que llevaba eran en 17, en mi A6 llevo 19 y con la nieve del año pasado no tuve excesivos problemas por aqui un dia que cayó bastante nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con gonchito,con ruedas normales el quattro y la delantera son como la noche y el día,vamos que hay muchísima diferencia en nieve cuando la cosa se complica,por supuesto que con ruedas de nieve mucho mejor pero si te sorprende una nevada con un poco de cuidado no vas a tener problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+ 1000 Yo he ido con un tomo de agua del copón a 120 y los demás coches ,incluídos mercedes y bemetas , todos parados en el arcén.

 

¡¡ QUATTRO POWER¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.