Jump to content

Necesito ayuda! problema ESP


Nico.

Publicaciones recomendadas

Buenos días, como comento en el título necesito ayuda.

Como sabreis he comprado hace poco un a6 avant 2001 2.7 biturbo 250cv . Pues resulta que el esp salta solo, y ahora me hace ruido al girar(homocinética). El otro dia en un recta se me frenó la rueda derecha saltando el esp. Hablando con el chico que me lo vendió, que es mecánico, me dijo que puede ser porque el sensor del esp va en la homocinetica, y al estar jodida salta porque detecta que gira de diferente manera que el resto de ruedas.. a mi esta explicacion no me convence mucho. ¿Alguien sabe si esto es cierto? o ¿porque puede ser que el esp salte cada dos por tres sin motivo real? La verdad me tiene bastante mosca, a ver si me podeis echar una mano.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ami me saltaba en carretera a curvas a izquierdas y era porque tenia la rotula de dirección de ese lado mal, ya también le cambie los silentblocks de los trapecios que también estaban algo chungos.

Lo que comentas del sensor también puede ser ya que me paso lo mismo en un Opel astra que pegaba frenazos de una rueda nada mas meter primera y acelerar pero se desconectaba el esp por averia y se quedaba la luz fija y ya no hacia nada mas raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder Xisspy, entonces si que puede ser de eso? pues que alivio...ojalá que sí que sea eso, porque me tiene muy mosca. y lo del opel,¿que solución tuvo? porque dejar desconectado el esp...ya que lo tiene pues bueno que ayude a algo..

Bueno a ver si alguien más, da luz a este problema, ya sea con una solución clara, una opinión, experiencia... y por supuesto gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es que en la homocinética van las ranuras para la medición del giro de cada rueda. Así que cambiala y lo solucionarás. Puedes comprarla por 35e completa (fuelle, grasa, abrazaderas y homocinetica) en Prien. La calidad es muy buena y te dará muy buen resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desistí, y sigo con este problema. Cambie homocinéticas, brazos de suspensión, neumáticos y no se si me dejo algo mas.

Me dijeron que tambien podían ser los captadores de abs/esp, los miré con el vagcom y ninguno tiraba ningun error, solo del catalizador.

En mi caso es un Allroad 2.7t tambien, si consigues arreglarlo agradecería tu información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, miraré la homocinetica en Prien A34323. Que pena y que desmotivador crasbas, ese es el miedo que tengo yo...porque con estas cosas...nunca se sabe, pero tranquilo que si lo doy solucionado..te digo como, pero si que es cierto lo que dice larriss, he leido en algun lado que a veces marca esp por eso de la dirección porque entiende que estas girando demasiado o algo asi y que con el vagcom se regula siguiendo unos pasos de girar el volante de todo hacia un lado, andar unos metros...algo asi lei por ahi.

a ver que pasa, yo mañana se lo llevo al taller y lo dejo ahi,cuando me llegue la homocinetica se la doy y que la monte.

 

Lo que es raro es que hoy por ejemplo no me salto ni una vez..entonces...tengo el temor de lo que comenta crasbas...loquear a cambiar de todo y que no se vaya el fallo...estque estas cosas...son muy jodidas..

Editado por Nico.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de todo eso crasbas también hiciste un ajuste del anillo de dirección con vagcom?

Bueno, aparentemente estaba bien, pero lo intenté, me volví loco y volví loco a un par de talleres, me explico:

En medio del proceso, el vagcom daba errores al tener faults en el módulo motor (catalizador) entonces se me quedaban las luces abs y esp encendidas sin poder desconectarlas y el test a medias,hasta que descubrí que accediendo a un canal dentro de un módulo del abs se podían apagar y salir del dichoso modo test en el que me quedé durante meses y no había manera de salir, ni siguiendo los manuales de ross-tech avanzando unos metros y girando a un lado y otro, ni nada de ná.

Editado por crasbas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el coche te pisa bien y no tienes nada raro por ahí es el sensor de la rueda seguro, en este coche no se pero en el Opel lo que había que cambiar era la cazoleta entera con el rodamiento que es ahí donde iba el sensor. Un saludo.

Y como sabes que sensor es?

En el Vagcom no se queja de ninguno, si los monitorizas los cuatro a la vez, ves que marcan los cuatro correctamente hasta llegar a 20km/h que se desconecta el programa.

Cada sensorcito de los 2.7t eran mas de 200 euros si no recuerdo mal, y me atrevería a decir que los traseros si no recuerdo mal distintos a los delanteros.

Un saludo

Editado por crasbas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.